1ª Ransom partida!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 7 Abr 2006.

  1. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    yo me decanto por un defecto de fabricacion, el dh de sea otter es muy descafeinado estas son las bici que se usan.....
     

    Adjuntos:

  2. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jojo pobre bici ke bestia...por donde te debiste tirar pa reventarla?jojojojo
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    :aplauso3
    Que paston a la basura.... Esperemos que no sea la tónica habitual... todo se verá.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pero la ibis son 140mm y las Ransom 165mm,no??? hay una diferencia considerable..

    de la Ibis creo recordar q con el montaje SL en la web anunciaban 11 kilos y pico..(ya será algo mas) pero aun asi..si esta en 12 kilos con 140mm es la bomba..
     
  5. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    carbonboy, has creado el post del horror, jajaja, a la hogeraaaaaaaaaa
     
  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    A veces la Calidad es mejor que la Cantidad, la Ransom a pesar de tener 165mm de recorrido sigue siendo mas bien Enduro, no tiene demasiada progresividad y estamos viendo que no son muy duras.


    Un saludo.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    mtbero, veo algunos errores de concepto en tus comentarios:

    Exceptuando algún caso aislado, un mismo cuadro en modelo de carbono pesa menos que en modelo de aluminio.
    P.ej: La Ransom de aluminio pesa 300g más que la de carbono

    Confundes flexibilidad con capacidad de absorción
    Las principales ventajas del carbono frente al aluminio son el peso y la rigidez. Pudiendo además elegir en que dirección queremos que sea más rígido.
    Si no ves las propiedades de ligereza y rigidez (segun las revistas..) es que estas ciego...

    El resto ya se que son opiniones personales, y no me meto...
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    que se rompa ese cuadro en sea otter delante de 1000 cámaras... eso hace pupa eh
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pero acuérdate que la Ransom es para llevarla normalmente en 100mm
    Y ponerla en 165 solo en las bajadas fuerte
    Eso es una ventaja...

    Y si la Ransom no es suficientemente fuerte con casi 3,2Kg de cuadro, imagínate la Ibis con 2,6Kg...
    aunque todo depende del diseño y la construcción...ya veremos
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya me he informado un poco en el post del que salieron las fotos.
    Por lo visto el pive que llevaba la Ransom en el DH de Sea Otter en uno de los saltos en vez de caer en la recepción se quedo corto y dió en la cima a lo bestia saliendo por encima del manillar.

    Vamos que no se si cualquier otra bici hubiese aguantado ese tipo de accidente...
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Los cuadros de carbono para enduro.... son para "enduro moneo" no para "enduro duro".

    Lo que ocurre es que llamamos enduro a muchas cosas, y mucha gente está mirando bicis de 165mm para hacer enduro moneo (el que hacemos casi todos), y los fabricantes lo saben.

    Si prentendes hacer enduro fuerte, el que pocas veces hago yo y muchas veces mis compañeros, significará que la misma bici que te lleva en una ruta de 6 horas otro día aguantará la sesión de Bike park, cortados de 2 metros, etc... y eso lo están aguantando las enduro de alumino de mi entorno, y aún así algunas acaban fisuradas.

    El carbono, pues empezando por la STS se rompe en uso "cañero", sí la STS la he visto rota un montón de veces, vale las primeras, bien las que nos dieron de recambio también rompian, las que vinieron con refuerzos de aluminio (curioso, emplean alumino...) también, pero es que en mi grupo 2 corrieron DH con la STS DH y rompia, y la Lobo ROMPIA!!!!

    GT quito el termoplástico de los circuitos debido a que al final lo tenian que reforzar tantísimo que pesaba más que el aliminio y perdía las propiedades que buscaban.

    Pero, la mayoría de los compradores de la Ransom no van a hacerla ni cosquillas, no creo que se rompan tantas, porque la mayoría harán "moneo ".

    La prueba es que el que hace enduro duro sabe que no puede buscar aligerar la bici a toda costa, y la mayoría de compradores ya están pensando en meterle todo lo ligero del mercado...

    Al final enduro moneo=, el 90% del tiempo haces lo que haría una bici marathon y si acaso le metes más trialera (que eso no necesita recorrido) y algún cortadito de 1'2 metro como mucho, la mayoría de apenas 80 cm... y señores eso es lo que harán habitualmente casi todos los compradores de estas bicis... Los de Scott lo saben.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Migue, lo que llamas Enduro Duro creo que se llama Freeride...jejeje

    Y la historia que cuentas de las STS no es del todo cierta, te falta la última evolución, la del 98, que es la mía, con diseño distinto del tubo de dirección (no de aluminio por fuera), de la cual no tengo noticias de ninguna rota por ahí...

    En lo demás bastante deacuerdo contigo
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Nota: creo que la garantia no cubre en caso de carrera....eso me dijeron justo antes de comprarles el scale LTD...en ese mismo momento anule el pedido....., la imagen es sobre todo alucinante....
    DEl descenso del sea otter se que muchos pros van cn bicis de dual...por q es muy muy poco tecnico....
     
  14. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Me llema mucho la atencion que varios post dicen:

    "para hacer el bruto ya hay la de aluminio".

    Pues por que comprar la de carbono? Por 300gr?? Si con dejar el monadero a casa y coger algun billete ya salvas estos 300gr. si es que son 300gr. que me parece que es menos. (Y quien no lleve monadero seguro que lleva alguna otra cosa de peso en la mochila).
    Eso me hace recordar a toda aquella gente que se compra estos monovolumenes todoterrenos como el cayent de porche, el toureg de la VW, lexus todoterreno..., que nunca los encontraras en el monte.
     
  15. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Bueeeno, el post de la Ransom y el carbono/aluminio se esta poniendo intersante, efectivamente Migue tiene razon, los fabricantes saben de sobra que los usuarios demandamos bicis de grandes recorridos y ligeras, es la moda.. y la ligereza tiene un precio en coste y durabilidad, creo que en eso estamos todos deacuerdo. Claro que mola tener una bici de 165mm de recorrido que pesa 15kg, claaaro... yo tengo una nitrous que saca 170 y pesa 2 kilos mas, porque? porque esta mas reforazada, y pensada para un trato duro, y no es que la Ramson no lo este, pero esta bici es la clara evolucion de la Nitrous/05 y sinceramente (yo he probado ambas) en terminos de fisioculturismo..... la Ramson es una Nitrous sin hidratos de carbono,recortada y sin esa musculatura necesaria para "tirar" en series pesadas. Eso no es un defecto, si se sabe, si se tiene en cuenta.
    El error es no saber lo que tienes entre las piernas (ejem..noo malpensados) el error es querer hacer con una bici de 15kg lo mismo que una de 18 con el mismo recorrido. Reconozcamoslo... como dice MIgue una cosa es el enduro-duro alias Free-gay, y otra el enduro-moneo (era asi no? Migue)y uno a medida que gana en tecnica se da cuenta que el peso esta ahi para algo, y no solo para lastrar en las subidas. Siento el ladrillo
    Un saludo desde Oriente, Afganistan.
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Parece que algunos van descubriendo por qué ha partido esa Ransom ;)

    No me atrae nada el cabronio, pero con solo ver el montaje y sabiendo el lugar donde ha muerto el cuadro, no hace falta mucho más para darse cuenta de que lo han exprimido más allá de lo saludable (sobre todo para el piloto :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿que porque comprar la de carbono?
    Porque hay gente con pasta que quiere lo más ligero y exclusivo posible (que suele ser gente adulta) y que no van a dedicarse a hacer el cabra todo el día.
    Un colega mío se cogió la de carbono y está encantado y seguro que no la rompe, porque no hace descensos ni saltos de 2 mts, yo si los hago y me cogi la de alumnio ( más que nada por si le daba golpes con las piedras)
    son más de 300grs, no menos y 300grs son MUCHOS gramos
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que digo yo es que con una rececpión así cualquier bici "Enduro" hubiese cascado, muchas de aluminio hubiesen roto igual y otras hubiesen doblado por ahí, pero el caso es que todas hubiesen quedado inservibles.

    Por eso se hacen otro tipo de bicis para saltar...
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, que interesante!!!
    1.- En enduro, 300gr en el cuadro, no es nada, pues los llevamos repartidos en cascos reforzados, mochilas con deposito de 3L, zapatillas que parecen botas de monte etc. Si me dices que estan en las ruedas, de acuerdo, pero 300gr en el cuadro, no es nada, y podeis decir cualquier cosa, pero nadie nota 300gr cuando va en una bici de 150mm haciendo una ruteja de las tipicas "castronas".
    2.- A mi, el modelo de carbono me sigue pareciendo un juguete caro para los amantes del HighTech. Sinceramente lo veo mas como un ejercico de estilo que como una bici de verdad. Cuestion de filosofia.
    3.- Me ofrezco para que esa bici pase el test del Invierno Asturiano. Son unas condiciones durisimas de barro, caidas, etc, que acaba con todas las partes moviles de la bici, retenes, etc. Si alguien me quiere dejar una Ransom LTD de octubre a marzo, ya os contaré la fiabilidad :lol: . De momento, ninguna bici doble suele resistir el invierno entero sin cambio de rodamientos y algun que otro retén. Y esta, con esas presiones, ese recorrido que impilca torsiones y desmultiplicaciones altas, buf, no se, no se.
    4.- Debe ir muy bien, eso es innegable.
     
  20. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Vamos a ver, si de algo se un poquito es de Scott, tengo una nitrous, he montado genius y he probado durante unos dias una Ransom 30, esta ultima me fascinó, lastima los 3000 que me costaba... es un juguete. y para un uso enduro no te la acabas, progresiva y ratonera, los single tracks creo que son su fuerte, sin perder estabilidad en bajadas prolongadas y relativmentre abiertas en las curvas...Por que me quedo con mi Nitrous? por que me da lo mismo con menos dinero, el amortiguador es standar y solo lastro 1 o dos kilos mas hacia arriba dependiendo del montaje. Estoy seguro que ese cuadro partido le han hecho alguna perreria.
     

Compartir esta página