1er rodillo,fijo o de rulos? necesito opiniones.

Tema en 'Material' iniciado por Babieca79, 6 Oct 2012.

1. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas la cuestion es que en invierno entre semana suelo ir al gym a hacer una hora,hora y media con la de spinning.El gym se ha disparado de precio y ya que solo voy alli a hacer bici me he planteado un rodillo.
    No lo habia hecho antes porque mi casa es muy pequeña y cuantos menos trastos mejor.
    Busco un rodillo bueno,bonito y barato y que "estropee" la bici lo menos posible,me gustaria que se pudiese tambien ajustar la resistencia.

Los rodillos son solo para pedalear sentado? es que soy novato total en esto.

Bueno,si me podeis recomendar alguno que sea bbb y dar razones de por que preferiís uno fijo o de rulos os estaría muy agradecido.Saludos a todos.

2. Ikertri

Ikertri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,
    si lees por el foro veras que el rodillo tanto fijo como de rulos es un poco coñazo.
    Yo hasta ahora he usado una bici de spinning que retiraron de un gimnasio y la consegui a un buen precio, asi entrenaba con clases de spinning grabadas en el ordenador. Con esto aguantabas una clase 45-60 min.
    Yo me he tirado al barro y me voy a comprar este Bkool, porque creo que puedo planificar mejor los ejercicios y ademas es mas ameno, ya que con el spinning vas siempre subiendo y bajando pulsaciones. Te dejo el enlace y lo ves tu mismo.
    http://www.bkool.com/user/home

Tambien hay un hilo abierto en el foro, por si tienes alguna duda.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/641412-Alguien-ha-probado-el-Bkool/page363

3. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si lo que quieres es algo barato y que estropee poco la bici, uno de rulos. En cuanto le coges el truco, hasta sueltas una mano de vez en cuando, jeje.
    Por lo que me han comentado, con el fijo la bici sufre mucho mas, sobre todo si es de carbono.

Saludos.

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, uno de las factores que usaria yo para decidirme, seria de hasta cuanto tiempo piensas hacer en rodillo. Yo diria, que en el de rulos no " se puede" meter las horas seguidas que se pueden hacer en uno fijo. El fijo permite mas "licencias", yo por ejemplo puedo rellenar el bidon sin pararme, leer un libro en un atril...cuando no se suda casi...

5. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es el miedo que tengo,me he comprado hace poco una flaca de carbono y no quiero que sufra o se estropee.
    Por otra parte lo querria para usarlo 3 o 4 veces por semana (solo con mal tiempo y cuando anochece pronto) y en sesiones de 1 hora-hora y media y que pueda poner distintas resistencias,no quiero algo que siempre sea la misma rutina.

Tambien estoy abierto a pillar una de spinning ya que es lo que hago en el gym,pero claro eso seria un gasto mayor y ademas mi casa es un mini-piso y si puedo evitarlo,mejor.

6. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Rodillo de rulos siempre.
    Mejoras la técnica y tu bici, prácticamente, no sufre.

Saludos.

7. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    1h y media de rodillo es ****** eh, se hace largo de *******... Yo tengo rodillo fijo y va bien, no me machaca mucho las cubiertas y mientras hago rodillo puedo hacer lo que me plazca como leer en un atril que dijo un compañero antes

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  9. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. En principio la balanza juega a favor del de rulos, me da miedo que la bici se joda por uno fijo y estar cambiando cubiertas cada 2x3.

Por cierto, cual de los dos es mas ruidoso? seria para usarlo por la tarde a eso de las 7-8 pero aun asi me gustaria molestar al vecino de abajo lo menos posible.

El de rulos es solo para llanear o tambien se puede simular ascensos? saludos

10. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un presupuesto de 200€, cual me recomendais? elite o tack?

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.122
    No has pensado en comprar bici de spinning? La regulas a la posición de la tuya, y las hay con manillar y todo de bici de carretera, así te garantizas no desgastar la tuya.

12. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seria la mejor opcion y la que mas conozco ya que es lo que hago en el gym. Pero vivo en una casa de 48 metros y tengo aparte de la flaca una bici estatica ( no de spinning) para la rehabilitacion de mi parienta y es que ya me es imposible hacer mas tetris en la habitacion.

13. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Cualquier producto de esas marcas que cita en esa horquilla presupuestaria van a ir bien.

A mí personalmente me gusta más el TACX http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/rodillo-tacx-t-1856-satori que el equivalente en precio de ELITE http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/rodillo-elite-super-crono-power-fluid Pero por cuestiones meramente estéticas, sin haber probado ninguno de los dos. (1)

En cuanto al ruido, los de tipo fijo, como los de arriba, tienen sistemas de reducción de ruidos. Los de 3 rulos puede que sean más ruidosos (por ser tres rodillos, no uno como en los fijos)

(1) La tienda web que he citado es meramente orientativa, es posible que existan otras con mejores precios. Para evitar suspicacias de publicidad encubierta.

14. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  16. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

muchisimas gracias por la recomendacion. Lo has usado o usas? es facil de plegar? es verdad que la forma de los rulos, digamos te "mete hacia el centro" para evitar salirse del rulo?

En cualquier caso y eso si que lo tengo clarisimo voy a comprarlo en tienda fisica en madrid, no quiero tener que pelearme con garantias en webs si se le ha movido un tornillo. Me da mas tranquilidad.

17. Billy_1985

Billy_1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues no lo tengo compañero, pero es el que habia pensado en comprarme para mi. En esta web tienen muy buenos precios en los rodillos y te sera dificil sacarlo en tienda x ese precio. Lo bueno es q este rodillo ademas del lo que has comentado de cilindros conicos, es q tiene un sistema de balanceo para poder ponerse de pie en la bici y dar mayor sensacion de realidad.
    Un saludo.

18. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
  19. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomendaria de rulos,yo tengo el v-arion de elite y es flipante.

20. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo tuve en Antares y la verdad en casa con los crios en la cama era imposible para mi gusto hacía demasiado ruido, probe en la terraza y aún así yo creo que hace demasiado ruido.

he leido por ahí que en el decatlon hay uno por 99 € que es fijo y bastante silencioso.

luego ya depende de cada uno lo que entienda por ruidoso, molesto, aceptable, algo de ruido....pero vamos que no pienses que no suenan y si la casa tiene 48 m2,...pues intenta probarlo en la tienda para luego no llevarte sustos.

por lo demás el antares va bien, es facil de rodar en él aunque no tiene resistencia y llega un punto en que puede ser un poco monotono.

Compartir esta página