2ª Expedición de los RE al Sahara

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 18 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Los RE volvemos a hacer las maletas, salimos el 25 de abril y volvemos el 5 de Mayo.


    Algunos ya lo conocéis pero esta vez a ver si os lo leéis todos. El primer viaje todos los imprevistos se pudieron ir solucionando, éste no tiene porqué ser igual y si pintan bastos......SONREÍD.

    Es importante........

    La primera premisa es que los problemas que traemos de la península se quedan en el barco y a la vuelta estarán ahí esperándonos para recogerlos nuevamente y durante el viaje todos somos responsables de la armonía entre el grupo.

    Puede que el viaje no salga como inicialmente está planeado....averías en los vehículos, alguna gastroenteritis, que nos perdamos...... lo que nos obligará a improvisar y cambiar planes sobre la marcha. Esto es normal. Todos los contratiempos aquí no son problemas sino parte del viaje y con ellos debemos de convivir y llevarlos con positivismo e ir solventándolos entre todos.

    Para algunos de vosotros este viaje no se va a parecer en nada a cualquier otro que hayáis hecho nunca, en la convivencia en este tipo de viajes los problemas más estúpidos, la actitud puntual de un compañero o un simple comentario desafortunado, se agranda por diez. En momentos de tensión, por las circunstancias que sean, el que el de al lado se tome una sardina más que tú, se beba un trago más de agua que tú, utilice la silla diez nonasegundos más que tú, son motivos suficientes para matar.

    No hay agencia por medio a quien reclamar, todo lo deberemos resolver entre nosotros y esto no es un viaje de hamaca y sombrilla, hay trabajos que hacer, limpiar, poner mesas, llevar basura, fregar cacharros, sacar arena de debajo del coche, ir a comprar, arreglar papeleos, ayudar al que está "bajo", tranquilizar al que esté pasándolo mal.........es labor de todos y aquí nadie viaja a mesa puesta.

    Si salimos todos con la premisa en el coco metida de TODOS EN POSITIVO PASE LO QUE PASE Y DIGA LO QUE DIGA NUESTRO COMPAÑERO DE AL LADO, el viaje lo recordareis de una forma grata toda la vida aunque no nos salga una a derechas.


    Presupuesto 700 euros (más gastos personales)
    200 por transferencia para formalizar viaje.
    350 por transferencia más adelante para pagar a la agencia.
    150 en moneda marroquí.


    25 abril. Madrid-Tánger (650 Km.)

    8:00 Nos agrupamos en casa de Santiago y Toñi, donde el que quiera puede dejar el coche aparcado hasta la vuelta.

    Comeremos en Marbella si Rapier puede comer con nosotros y si no es posible, donde nos venga bien de la carretera y embarcaremos en Algeciras vía Tánger, haremos los trámites aduaneros y nos trasladaremos al hotel.

    Si llegamos pronto y hay fuerzas sería imperdonable no dar una vuelta por la medina y empezar a respirar el espíritu bereber aunque sea en esta “europeizada” ciudad que nada tiene que ver con el sur.

    26 Abril .Tánger- Fez (350Km.)


    7:00 Diana Je, je, lo siento, la vida está para vivirla, no para dormirla y hay que aprovechar el tiempo.

    Comeremos en Volúbilis y el que quiera puede visitar el yacimiento arqueológico más importante de Marruecos, una ciudad romana bastante bien conservada. Allí podremos sacar nuestras viandas en el chiringuito y empezar a dar buena cuenta de ellas.

    Llegaremos al atardecer a Fez. Si Rabat es la capital administrativa, Casablanca la económica y Marrakech la turística, Fez es la capital religiosa, la más medieval, la más mágica de las grandes ciudades Marroquíes y según las guías una de las 3 ciudades más bellas del mundo Árabe.

    Visitaremos antes de cenar su medina, una laberíntica ciudad medieval donde se entra pero no se sale si no eres guiado. Callejuelas estrechas, recodos, interminables, pasadizos con multitud de tiendecillas y de grupitos de comerciantes enciscados en sus charlas, en vender sus cacharros, sus telas, sus pieles y donde tendremos que pegarnos a una pared para dejar pasar a cualquier mercader con su burrillo. Respiraremos el penetrante y para algunos insoportable olor de sus curtidos.

    27 Abril Fez-Todra(480 km.)

    Tenemos un largo trayecto y aquí no hay autopistas así que hay que madrugar.
    Pasaremos por Ifrane, estación de esquí y donde os parecerá que estamos en Suiza por sus construcciones. Pasaremos por el bosque de cedros, paraíso también de la bicicleta de montaña pero para nosotros en este viaje no toca. Podremos ver mandriles en libertad a pie de carretera que querrán comerse nuestra comida a la que nos descuidemos.

    Llegaremos a las gargantas del Todra, donde nos alojaremos en uno de sus albergues y donde tendremos cena y después fiesta bereber.

    Sobre el Todra.......mejor verlo.

    28 de abril Todra-Boulmane Dadés (primera ruta en bicicleta.)

    7:45 coches en marcha. Hace dos años asfaltaron la pista y ha perdido parte de su encanto para el TT y el BTT, pero a los ciclistas nos posibilita (eso espero) hacer la ruta hasta Boulmane Dadés en un día.

    Recorreremos las dos gargantas, la del Todra ya asfaltada y la del Dadés por pista.


    29 abril Boulmane Dadés- Zagora (segunda ruta en bici)

    7:30 Coches en marcha. Atravesaremos el Atlas por el Sahrro, más duro que el Tichka que es por el que fuimos la vez anterior. Vamos un poco a la aventura, en coche es una dura pista de subidas y de bajadas y con dos duros puertos, en bici puede ser brutal..... o no, no lo recuerdo. Creo que la tendencia en el cambio de meseta es de descenso.

    Este día solo podrán hacer esta ruta los que puedan ir a ritmo fuerte, pues no podemos ir despacio y que nos de la noche, algo que de todas formas no queda descartado y que igual nos hace dormir en el Atlas. No pasa nada, alguien nos dará alojamiento en cualquier covacha o haima, o nos buscamos la vida.

    Esta ruta no tiene solución para los turismos que tendrán que ir una vez nos hayan dejado en el inicio de la ruta de Boulmane Dadés hasta Nekob por carretera, unos 250 Km. y pueden empezar la ruta al revés hasta encontrarse con el resto del grupo. Una vez acabada la ruta en Nekob todos juntos llegaremos a Zagora y si el tiempo acompaña un bañito en la piscina, una buena cena bereber y un paseo por la ciudad, fea, pero que algo tiene que apetece andarla.

    30 de Mayo Zagora-Merzouga (310 Km.)

    8:30 Diana (para que descanséis, ji ji.)
    Los que queráis pasear antes de desayunar, seguro que me encontráis por allí, dispuesto a olisquear las calles a primera hora, cuando Zagora empieza a despertar.

    Los que ya habéis estado ya sabéis el rito...., compras, las relaciones obligadas con los amigos de Zagora, visita al gordete de Mohamed y fotito en el famoso cartel. Después viaje a Rissani, donde Alí nos estará esperando apoyado en su muleta y nos alojaremos en su albergue donde tendremos fiesta de tambores.


    1 de Mayo (Tercera ruta en bici)

    Diana libre (Uno que es asín) Pasaremos la mañana en el albergue y después, desierto, desierto y más desierto, por la noche acamparemos en cualquier solitario lugar donde esperemos que Toñi nos premie con su pisto y donde caerán considerablemente las existencias de orujo.

    2 de Mayo (Cuarta ruta en bici)

    Diana libre. Regreso en bicicleta por el desierto hasta el albergue donde nos bañaremos, nos damos una ducha y nos vamos en los todoterrenos a adentrarnos en las dunas donde podremos pernoctar en las haimas o al raso, al pié dela gran duna y gastaremos nuestras últimas fuerzas en la fiesta de tambores.

    3 de Mayo Merzouga-Midelt (300 Km.)

    Diana libre. Subiremos a ver amanecer a la gran duna si quedan fuerzas y si no que amanezca dentro de nuestros sacos, trataremos de liar a Alí para que nos prepare una visita a la “Casa Tuareg”, un comercio grande donde podremos dejarnos nuestros dirham y si se enrollan nos invitarán a pizza moruna.
    Nos alojaremos en otra ciudad (Midelt) para esquivar al Pelos, al psicólogo loco de Alicante y a las cucarachas y aunque en este tampoco nos salvaremos de ellas, el hotel está mucho mejor.

    4.-Midelt-Melilla (400 Km.)

    A las 8 Diana (tendremos que mover nuestros relojes en contra una hora o dos)
    A las 9 que serán las 10 u las 11 en España nos ponemos en marcha para quedarnos a comer 30 Km. antes de la frontera.
    Acabaremos la tarde paseando por Melilla y a las 23 horas embarcaremos.

    5.- Málaga-Madrid (550 Km.)
    Se acabó nuestro viaje. Comidita y llantos en Aranjuez.

    EN EL POST Nº 21 HAY INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE INTERÉS QUE NO CABE EN ESTE POST

    Datos para los GPS

    Archivos Adjuntos[​IMG]Ruta Nueva1.TRK (1.9 KB, 5 visitas)[​IMG]Ruta Nueva2.TRK (1.9 KB, 3 visitas)[​IMG]Ruta Nueva3.TRK (1.7 KB, 2 visitas)[​IMG]Ruta Nueva4.TRK (2.3 KB, 2 visitas)[​IMG]Ruta Nueva5.TRK (1.1 KB, 2 visitas)[​IMG]Ruta Nueva6.TRK (3.7 KB, 2 visitas)[​IMG]Ruta Nueva7.TRK (3.4 KB, 2 visitas)[​IMG]Ruta Nueva8.TRK (2.8 KB, 2 visitas)
     

    Adjuntos:

  2. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Voy moviendo el tema de los hoteles cruceros y demas ,, historias ..
    .... esta no me la pierdo .
     
  3. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pufff, vamos que nos vamos...
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    para los que todavía lo andeis pensando unos ánimos.
     

    Adjuntos:

    • 3-17.JPG
      3-17.JPG
      Tamaño de archivo:
      163,8 KB
      Visitas:
      1.562
    • 4-1-1-5.JPG
      4-1-1-5.JPG
      Tamaño de archivo:
      129,1 KB
      Visitas:
      1.534
    • 2-16-1.JPG
      2-16-1.JPG
      Tamaño de archivo:
      86,8 KB
      Visitas:
      1.485
    • 4-14-2.JPG
      4-14-2.JPG
      Tamaño de archivo:
      179,3 KB
      Visitas:
      1.492
    • 5-16-6.JPG
      5-16-6.JPG
      Tamaño de archivo:
      104,7 KB
      Visitas:
      1.430
    • 5-16-8.JPG
      5-16-8.JPG
      Tamaño de archivo:
      59,1 KB
      Visitas:
      1.413
    • 5-25-7.JPG
      5-25-7.JPG
      Tamaño de archivo:
      177,6 KB
      Visitas:
      1.393
    • 6-1-1-3.JPG
      6-1-1-3.JPG
      Tamaño de archivo:
      141,9 KB
      Visitas:
      1.399
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Y unos poquitos de ánimos más
     

    Adjuntos:

    • 6-1-1-5.JPG
      6-1-1-5.JPG
      Tamaño de archivo:
      101,6 KB
      Visitas:
      1.364
    • 6-19.JPG
      6-19.JPG
      Tamaño de archivo:
      140,4 KB
      Visitas:
      1.365
    • 6-23-2.JPG
      6-23-2.JPG
      Tamaño de archivo:
      101,5 KB
      Visitas:
      1.340
    • 6-30.JPG
      6-30.JPG
      Tamaño de archivo:
      109,2 KB
      Visitas:
      1.338
    • 6-31.JPG
      6-31.JPG
      Tamaño de archivo:
      125,8 KB
      Visitas:
      1.323
    • 6-50.JPG
      6-50.JPG
      Tamaño de archivo:
      114 KB
      Visitas:
      1.326
    • 6-51.JPG
      6-51.JPG
      Tamaño de archivo:
      64,6 KB
      Visitas:
      1.315
    • 6-52.JPG
      6-52.JPG
      Tamaño de archivo:
      134,6 KB
      Visitas:
      1.303
    • 7-8.JPG
      7-8.JPG
      Tamaño de archivo:
      142,5 KB
      Visitas:
      1.302
    • 7-10-7.JPG
      7-10-7.JPG
      Tamaño de archivo:
      129,1 KB
      Visitas:
      1.294

  6. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    ***** animarme me he animado, sobre todo la foto del Santi en plan Farruquito
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Voy contando dias. Que ganas!!!
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    madre, que ganas......
     
  9. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Venga chicos, que ya queda menos....
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Voy a preguntar el tema "curro-vacaciones", con lo que sea comento

    salu2
     
  11. xaviespejo

    xaviespejo El DeL CaBLe!!

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De BLaAaAaANnNeSsSs!!
    Que envidia estais dando a la mayoria. Espero que vaya bien la 2 parte.
    Saludos.
     
  12. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    Que envidia, quien puediera... sniff sniff
     
  13. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Si el curro, la pasta y vosotros me lo permitís aunque no nos conozcamos todavía, uno que se apunta. Un saludo
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a ver tema curro-pasta-reorganización personal, pero voy a intentarlo por todos los medios ;)
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Para los que tengan dudas....... las fotos ni huelen, ni saben, ni te miran a los ojos.......
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Ignacio, que hay que llevar de ropa y demas? Para que no pille el toro, vamos.

    A los indecisos,merece la pena sacrificar otras cosas, seguro
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Esta mañana le he enviado un privado a Ignacio- contándole el porqué de la decisión de no ir este año a acompañaros por el desierto. Creo que ha sido el mensaje en el que más me ha costado pulsar la teclita de "Enviar Mensaje" en lo que llevo de vida foreril. Y como soy ********** he vuelto a entrar al post para escribir estas líneas y me he vuelto a quedar embobado mirando cada una de las fotos (sí, incluso la del bailoteo de los pajaritos de SANTI-AGO, jejeje) y releyendo todo el planning que se ha currado el Pater, y se me vuelve a hacer un nudo en el estómago, y se me aflojan las canillas, y me vuelvo a plantear cómo lo podría hacer para poder ir... pero es que ¡NO PUEDO ESTE AÑO!
    Juro y perjuro que el año que viene tendréis que soportar mis rizos llenos de arena.
    Un abracico y seguid dándonos envidia a los que nos quedamos en tierra esta vez.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola. Yo ni me lo planteo, pero un viaje de estos ha de ser increible. Suerte y permanezco por aqui para seguiros. :wink:
     
  19. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Que ganas, el Viernes os digo algo.
     
  20. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Rectifico, contad conmigo si aparece alguién más con coche dispuesto para hacerme un hueco o si alguien de los que ya está no puede ir, porque no tengo coche (menos aún un TT) que poder aportar, así que estaré mirando de cuando en cuando por aquí por si hubiese suerte (es lo que pasa por no leer completamente lo escrito por Ignacio en el principio de este hilo y cegarme con la posibilidad del viaje, disculpas). Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página