2.º Maraton Intern. de Idanha-a-Nova (PORTUGAL)/Zarza (CÁCERES), con fotos y videos

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Trekbtt, 9 Mar 2007.

  1. Trekbtt

    Trekbtt Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :saltador

    La 2ª Maratona Internacional de Idanha-a-Nova/Zarza la Mayor recibirá, un año más, a españoles y portugueses con los brazos abiertos. Se realiza el próximo día 19 de mayo y si no os queréis quedar fuera, apuntad esta fecha e inscribiros rápidamente en www.escolaaventura.com, en la II edición del MARATON INTERNACIONAL DE IDANHA-A-NOVA/ZARZA LA MAYOR. El notable éxito alcanzado en la I edición continua a proporcionar un sentimiento de "NO HAY FRONTERAS" y un escenario maravilloso común a los 2 PAISES VECINOS (Beira Interior Portuguesa y Extremadura Española), donde se ofrece una atractiva oferta cultural gracias a un importante patrimonio histórico artístico, legado de una existencia secular, y a una naturaleza única que aún se mantiene, en gran medida, virgen, deleitándonos con paisajes llenos de color y contraste.

    Será un momento importante, para todos NOSOTROS, nuestros países peninsulares atraviesan juntos una nueva etapa en una Europa SIN FRONTERAS.
    Os desafiamos a realizar una gran variedad de rutas, pedalear y saborear auténticas calzadas romanas originales y singletracks junto al Rio Erges (integrado en el Parque Natural do Tejo Internacional). Un día completo para mejorar la técnica en subidas y bajadas que harán disparar vuestros niveles de adrenalina, todos ellos con un especial enfoque paisajístico que quedará indudablemente grabado en vuestra memoria, potenciados por los SONIDOS Y OLFATOS PRIMAVERILES.

    Respecto a la logística del evento, estamos muy empeñados en afilar agujas, para que en el terreno, podáis aprovechar al máximo un fin de semana, que deseamos sea inolvidable.

    No te la pierdas y ven a sentir el "NO HAY FRONTERAS"...... Carlos Magro :eek:la2



    :sinfotos
    Videos disponibles
    http://www.youtube.com/watch?v=RUfhXVwy4Aw

    http://www.btt-tv.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=51
     
  2. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias explicar un poco mas en que consiste, el enlace que aduntas esta en Portuges y no termino de entenderla muy bien. Gracias.
     
  3. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Hola amigos,


    La 2ª Maratona Internacional de Idanha-a-Nova/Zarza la Mayor recibirá, un año más, a españoles y portugueses con los brazos abiertos. Se realiza el próximo día 19 de mayo y si no os queréis quedar fuera, apuntad esta fecha e inscribiros rápidamente en www.escolaaventura.com, en la II edición del MARATON INTERNACIONAL DE IDANHA-A-NOVA/ZARZA LA MAYOR. El notable éxito alcanzado en la I edición continua a proporcionar un sentimiento de "NO HAY FRONTERAS" y un escenario maravilloso común a los 2 PAISES VECINOS (Beira Interior Portuguesa y Extremadura Española), donde se ofrece una atractiva oferta cultural gracias a un importante patrimonio histórico artístico, legado de una existencia secular, y a una naturaleza única que aún se mantiene, en gran medida, virgen, deleitándonos con paisajes llenos de color y contraste. Si ves el video del maratón en http://www.youtube.com/watch?v=RUfhXVwy4Aw serás testigo de ello

    La version mas longa
    http://www.btt-tv.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=51


    Será un momento importante, para todos NOSOTROS, nuestros países peninsulares atraviesan juntos una nueva etapa en una Europa SIN FRONTERAS.

    Os desafiamos a realizar una gran variedad de rutas, pedalear y saborear auténticas calzadas romanas originales y singletracks junto al Rio Erges (integrado en el Parque Natural do Tejo Internacional). Un día completo para mejorar la técnica en subidas y bajadas que harán disparar vuestros niveles de adrenalina, todos ellos con un especial enfoque paisajístico que quedará indudablemente grabado en vuestra memoria, potenciados por los SONIDOS Y OLFATOS PRIMAVERILES.



    Es nuestro objetivo recibiros en compañía de vuestras familias por lo que se está negociando con algunas unidades hoteleras condiciones especiales de alojamiento. Aunque el que desee podrá utilizar el Pabellón Municipal.



    A los familiares y acompañantes se les ofrecerá un abanico de posibles actividades, tales como:



    - Paseo, senderismo "GRATUITO", extensión de 5 kms



    - ITINERÁRIOS DE LAS FELIGRESIAS, lugares por los que pasa la Maratona, con estimativas del local y hora de pasada de los participantes e información turística de lugares de interés natural e histórico



    - KARAOKE, al final del EVENTO



    - EXHIBICIÓN DE IMAGENES DEL EVENTO CAPTADAS EN VIDEO



    Respecto a la logística del evento, estamos muy empeñados en afilar agujas, para que en el terreno, podáis aprovechar al máximo un fin de semana, que deseamos sea inolvidable.



    No te la pierdas y ven a sentir el "NO HAY FRONTERAS"...... Carlos Magro
     
  4. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Ola amigos,

    Esta Marathon, será un momento de estimular la relacion entre 2 pueblos vecinos, através del BTT, en un ceñário mucho belo.
    My contacto mobile és 00351 93 329 23 48 ou Email penatabua1@gmail.com

    Saludo de Carlos Magro
     
  5. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal

  6. Trekbtt

    Trekbtt Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :saltador
    El recorrido de la prueba cruzará Alcafozes, Toulões, Salvaterra do Extremo, Zarza la Mayor-España, Segura, Zebreira y Idanha-a-Nova, recorriendo locales de interés histórico y cultural: iglesias, fuentes, picotos, etc.

    En el maraton participarán portugueses y españoles que tendrán el privilegio de pasar por veredas en España y en Portugal, algunas nunca utilizadas, cruzando el rio Erges y siguiendo en dirección a Zarza la Mayor. Este recorrido permitirá observar el Castillo medieval de Penafiel y una picota de origen portuguesa. Localizado en una fraga granítica de rara belleza e integrado en el Parque Natural del Tajo Internacional, este local es habitat de varias espécies de aves de rapina.

    En España, tendrás la oportunidad de circular, durante aproximadamente 20 km, por a Cañada Real, carretera romana que conecta todas las poblaciones a la capital y disfrutar la belleza de estas paradas y paisajes, de las historias de contrabandistas, de los monumentos, represas, ríos y riajos, en suma, del Tajo Internacional y de su fauna y flora 100% natural. En esta prueba de bicicletas todo-el-terreno, subir y bajar por vías romanas y algunos singletracks virgenes, para las dos ruedas, constituyen uno de los principales atractivos.

    Hay dos percursos, el principal, tiene aproximadamente 100 kms y 1.800 m de desnivel y otro con 50 kms de extensión.

    El recorrido de 50 kms, terminará en Zarza la Mayor donde se disponibilizará transporte para hacer el PUENTE entre Zarza la Mayor y Idanha-a-Nova, para participantes y Bicicletas.

    Altimetría y Tack GPS estarán disponibles oportunamente.
    Trekbtt:eek:la2
     
  7. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
  8. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Olá amigos,
    Los Desafiamos a traer la Camera Digital y los prismáticos.
    Un saludo de Carlos Magro
     
  9. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Olá amigos,

    El Marathon Intern. de Idanha-a-Nova/Zarza la Mayor, és el sinonimo del escape á las ciudades y vuelta á las origines.......beber água de las fuentes seculares, asi como cubrir las piedras con histórias de siglos.
    En 19 de Mayo, tienes la oportunida de vivir todo esto.

    Nosotros estaremos, para vos recibir.
    Saludo de Carlos Magro
     
  10. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Olá amigos,
    Se quieren beber una de las más puras águas de la Peninsula Ibérica, hay unas quantas fuentes históricas, con água purissima.
    Saludo de Carlos Magro
     
  11. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Holá amigos,
    La region de la Beira Interior Portuguesa y la Extremadura Española es caracterizada por sus mesetas hermosas, qué diminue la dificultad física y proporcionando el placer de pedalar y al usufruct de los paisajes.
    Los invitamos a darle vuelta para atestiguarlo.
    Un saludo de Carlos Magro
     
  12. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Ola amigos,

    Para escuchar las piedras y sus Histórias de los contrabandistas e.... vengam a 19 de Mayo á la 2ª Maraton Idanha-a-Nova(Portugal)/Zarza la Mayor(Cáceres).
    Será un plazer recibir-vos.
    Un Saludo de Carlos Magro
     
  13. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Olá amigos,
    Para sentir y escuchar las histórias de una region de los contrabandistas, vengam sentir sob tu BIKE, las piedras de siglos, de los caminos.
    Un saludo de carl,os Magro
     
  14. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Holá amigos,
    Este pasado fin de semana, hemos estado en lo Parque Natural del Tajo Internacional y brevemente colocaremos fotos de las paisajes que hemos visto, lindassssssssssssssss....
    Saludo de Carlos Magro
     
  15. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
  16. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Holá Chicas y Chicos,

    Venga, venga, vamos acabar con las fronteras, pedalando en los 2 paises y conocendo las 2 culturas diferentes, mas lo BTT, se vive de la mesma manera.
    Saludo de Carlos Magro
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Carlos, ahora mismo me inscribo en "tu" marcha, espero que aún queden plazas libres.
     
  18. penatabua

    penatabua penatabua

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seixal-Setubal-Portugal
    Olá amigo,

    Claro que existen asta este momento inscriptiones, mas até este momento ya tenemos 718 inscriptiones y pensamos terminar a las 850, mas las inscriptiones son confirmadas solamente con lo pagamento de 20 €, iremos colocar lo EBAN con la cuenta para hacer la tranferencia.

    Me daria un enorme plazer poder tener los "Hermanos Vecinos" á participar.

    Saludo de Carlos Magro
     
  19. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya estamos apuntados Riñonaitor y yo al Maratón de Idhia-Nova, mañana efectuo el pago del evento por transferencia Bancaria, y muy amable Carlos por tu mensaje, la verdad es que creia estar apuntado pues se encargó del tema riñonaitor, y al recibir el mp y comprobarlo es cuando al fin el bueno de Riñonaitor ha confesado: se me pasó.
    Y yo, nada, dicho y hecho, ya tengo dorsal para la MARATONA, como se dice en Portugués.
     
  20. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    He estado viendo cómo lo teneis organizado, y voy a intentar que la familia me acompañe, así lo tengo más fácil y ellos conocen esta zona fronteriza antiguamente, aunqye entre los extremeños y los portugueses jamás hubo frontera, de hecho nosotros en una misma ruta podemos entrar y salir de Portugal varias veces, y eso sin querer, ya que los caminos permanecen los medievales y esta fue durante muchos años tierras de unos u otros...ahora española...ahora portuguesa...
    Lo dicho Carlos, de tus hermanos españoles de la Peña Ager de Badajoz van dos, como mínimo, ya que hay otros dos que dpenden de sus guardias laborales para apuntarse y no pueden hacerlo con tanto tiempo.
     

Compartir esta página