2 años de automaticos, 2 años de ******!

Tema en 'General' iniciado por zruspa, 17 Dic 2004.

  1. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Prueba a meter aceite a los muelles antes de cada salida. Un poco de aceite en la parte donde el pedal hace contacto con la cala tambien ayuda.
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Alguien lo ha dicho ANTICIPATE :!: :!: :!: :idea: :idea: :wink: :roll:
     
  3. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo uso 3 marcas de pedales, spd, On off / VP / shimano y con ninguno tengo problemas ... o sea que no es solo la marca... Anticipacion jeje
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo de los pedales es problema de mente, te obsesionas con el tema de los pedales y cada vez que llegas a un sitio donde sabes que te puedes caer pues te vas al suelo, eso pasa con las piedras y raíces de los senderos, si te los quedas mirando al final te los tragas seguro.
    Hay que quitarse el miedo y afrontar las cosas con valentía.
    Por cierto yo llevo los pedales muy duros y no les echo aceite casi nunca y solo los primeros días tuve problemas con ellos como es lógico, pero empecé despacio con los pedales bastante flojos y haciendo rutas fáciles porque si no después te rallas con ellos y pasa lo que pasa que después de dos años seguimos igual o peor que antes. Te animo a que venzas a los pedales y los pongas a tus pies.
    Saludos.
     
  5. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Como bien dicen es anticiparte a la situacion pero yo personalmente te aconsejo que no los lleves muy flojos pues si alguna vez surje una situacion en la que tengas que saltar,lo mas prtobable es que se te salga y te hagas un bonito relicario en el gemelo :wink:
     
  6. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo tuve un par de caídas tontas(y dolorosas) pero no hay color ni competencia,los automáticos dan mil vueltas a todo lo demas :ymca :baile
     
  7. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Desde luego quer no los voy a cambiar, pues me van mejor que los calapies. Lo que tendré que hacer es practicar mas en parado para que cuando me toque la situacion limite, estar mas preparado.
    De todas formas, me da la impresion de que en los shimano 505, podías quitartelos haciendo el giro de talon paralelo al suelo, y tambien tirando unos 45 grados hacia arriba y hacia afuera ( que es el gesto que se suele hacer cuando vas con prisa para sacarlo cuanto antes).No se si me explico:
    Osea , cuando ya llevas cierta inclinacion en la bici,antes de caerte, involuntariamente, tiras del pie hacia arriba mas que hacia fuera.Pues vas a buscar con la rodilla encogida el sitio para poner el pie en el suelo.Pero claro,los pedales estan diseñados para sacarlos con un giro paralelo al suelo...
    Es como si fueras sin automaticos, ir directamente a buscar el sitio para el pie en el suelo.
    Por eso creo que me suelo caer...
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    no, tu piensa que si tu pie esta a 45º el pedal que esta pegado a la suela tambien estara a esa algulacion, el problema puede ser que no gires suficientemente el tobillo,

    a mi lo que me ha pasado alguna vez al hacer un caballito y pasarme, es que el instinto me dice que tire hacia atras y he petao asi alguna vez aal no soltar el pedal
     
  9. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    recomendación...para hacer caballitos quitárselos antes si no se tiene un dominio muy grande del mismo y de los frenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :marcianos
     
  10. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Leuka
    A mi me alegra comprobar q no soy el unico "torpe" con los automaticos pq vaya tela, ultimamente me la ostio mas q hace 3 meses y mi promedio en las ultimas 4 salidas es a *****/dia, cuando me los puse por primera vez con unos SPD y ahora con los Shimano igual, en fin, a ver si cambia la "suerte" :D.
     
  11. vid

    vid Novato

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola zruspa:

    como casi todo el mundo, me parece de lo mas raro que usando durante 2 años los automaticos no te hayas acostumbrado...vamos, es que con uno o un par de meses los movimientos se vuelven casi instintivos a la hora de sacar la cala del pedal...

    yo tengo unos on off normalitos y la verdad es que no tengo ningun problema, desde el principio he ido subiendo el ajuste para evitar que se me suelten en algun saltito, que te puedes llevar un buen susto si se sueltan cuando no deben...

    por lo que comentas no se me ocurre ninguna explicacion que alguna deficiencia en las calas o en las zapatillas que impidan el libre movimiento del pie a la hora de sacarlo del pedal, o incluso alguna deficiencia en el propio pedal si con un engrase no has conseguido solucionar el problema...

    ten en cuenta que no solo cuenta el pedal, ahi se ajusta una cala, la cual tambien se ajusta a una zapatilla y debe de haber el espacio necesario entre todos los elementos para el juego de entrada y salida de la cala...

    saludos...
     
  12. AntonioBike

    AntonioBike Novato

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Como dice toda la banda, raro es que después de dos años estés todavía igual.La anticipación es fundamental pero todo es un problema de planificación de los trazados y del terreno.Cuando lo veas muy mal atento y echalé "riñones" para salir de la situación con toda la velocidad que puedas.Tampoco es bueno que lleves los pedales demasiados sueltos por que en algunas situaciones de baches al saltar se te pueden salir y no se lo que es peor.
     
  13. NORTH SHORE

    NORTH SHORE Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo llevo desde hace unos 8 años automáticos en mi rígida, en la de descenso sigo con plataformas para mantener tecnica;
    los primeros dias que los puse, me pegué alguna, como casi todo el mundo, pero luego cuando te acostumbras es todo completamente mecánico, yo los llevo practicamente apretados a tope, y el pie no lo suelo sacar practicamente nunca; muchos amigos mios cuando llegas a sitios complicados sueltan algún pie; yo eso soy incapaza de hacerlo, me siento mucho más seguro con los pies enganchados paar poder controlar bien la bici.
     
  14. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Bueno chaval yo el único problema que he tenido con automáticos fue con unos crank brothers pero más bien porque yo tengo un problemilla en los tobillos que me impide angularlos mucho.He probado muuuuchas marcas y me quedo con la nueva generación de pedales shimano (520,540,959,etc) que me van de perillas.Y lo que creo es que igual tu problema viene porque desde un principio te habrás acostumbrado a hacer más el gesto de tirar de ellos que girarlos puramente y así si que te comes piñazos,te lo digo yo que me pasó lo mismo.de todas formas hay unas calas de shimano que te permiten más facilidad a la hora de sacarlos en ambas direcciones.Un saludo :wink:
     
  15. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    :shock:

    Me cachis en la mar, hoy estando de cicleteo con el Atila me he acordado de éste post ya que lo he pasado muy mal con los jodid.. automáticos... Los tenía a 3 clics apretados y los he aflojado pero aun así seguía sufriendo aunque no me caí ninguna vez...

    Me da que voy a volver a usar los 525 viejos del anio catapum a ver si me pasa lo mismo, además los 535 que tengo ahora estan un poco mal de rodamientos...
     
  16. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Compadre Macflai, ,yo que tu no los kitaba,ya que dada la experiencia profesional que tienen esos pedales,puede que hasta pedaleen solos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y de paso no se te ocurra cambiar esas peaso zapatillas antediluvianas que son la caña de españa jejeje :wink:
     
  17. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Que pasa con mis super-Kamet ¿colega? Ten cuidao no te hinque una patá que son hasta medio de montaña y hacen pupa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  18. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Joé Macflai, que violencia !!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  19. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    A ver si me compro unas zapatillas nuevas pero con suelilla algo más rigida... :scratch
     
  20. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como dice Atila, es que cuando veo la galleta cerca, tiro mas hacia arriba , en vez de hacer primero el giro del talon.
    Pues nada, a practicar, que me me estoy haciendo con un vicio mu malo...
     

Compartir esta página