Hola compis, No sé si comprar para la transmisión 2 o 3 platos. Siempre he llevado el juego 3x10 (42x32x24 / 11-36) así que nunca he probado la opción de 2 platos. La verdad es que no ando nada bien de forma física y cuando me toca subir, tiro muchísimas veces de molinillo y cuando toca bajar por pistas, me gusta darle al máximo que den mis piernas. Por todo esto, pienso que con dos platos, subiendo podría costarme mucho pedalear, llegando a necesitar bajarme de la bici y por el contrario, bajando por pistas, puede que me quedase corto... ¿Qué opináis vosotros? ¿Hay alguna combinación plato/piñones donde creéis que podría ir cómodo? Gracias.
mi opinion 1. Un tercer plato pa que?? para bajar por pistas? venga **** :qmeparto 2. Si con 2 platos vas jodidillo... eso es que hay que entrenar un pelín!!! 2 platos + cubre como buen endurero que se precie
Jajaja gracias por tu opinión, Adriano. No es que quiera 3 platos para bajar, pero tampoco quiero ir bajando y que los pedales no den más... En cualquier caso, el tercer plato es más por subir que por bajar... Veo que tu predilección es claramente 2 platos. ¿Pero cuáles son las ventajas que le ves respecto a 3 platos (mi pregunta es totalmente desde la ignorancia)?
cuando montas dos platos el que eliminas es el grande no el chico por lo que subir por pistas no suele ser el probrlema, normalmente las transmisiones de 2 platos suelen ser 24/36, 26/38, o incluso mayores. si quieres probar y comprobar que te interesa simplemente tienes ke quitar el plato grande y comprar un mediano algo mas grande 36 o 38 y montarlo a tu bielas, donde iria el plato grande metes un par de arandelas y listo. Una vez lo tengas claro y decidas quedarte con dos platos te recomiendo que cambien los tornillos por unos mas cortos y asi poder quitar las arandelas. Yo llevo montado un 2x9, 24/38 delante y 12/36 detras, el 24 lo uso solo en subidas duras y en pistas los 35 km/h los mantengo sin problema, solo hecho de menos el grande en las bajadas en carretera. Espero a ver aclarado tus dudas,Saludos PD: edito para responder a tu ultima pregunta las ventajas son mayor distancia al suelo (facilita el paso por sitios complicados), se cruza menos la cadena, simplificas la transmicion (elimininas desarrollos dobles) y reduces algo de peso.
La verdad es que sí que me ha sido de ayuda tu explicación. Muchas gracias. Entonces, teniendo en cuenta que llevo 42x32x24, si cambiase a dos platos podría poner 24/38 y así, subiría igual de mal que siempre (el primer paso es admitirlo jajaja) pero perdería velocidad bajando, ya que el plato mayor sería algo inferior. La verdad es que como siempre he sido tan malísimo subiendo, lo único con lo que he disfrutado ha sido con las bajadas. Por tanto, el hecho de perder velocidad no sé si llegaría a acabar disgustándome...
para que te falte desarollo en bajadas endureras con un 36 delante y un 10 detrás... ya puedes bajar rápido... si no, es que vas por pistas y hombre... ahi como si quieres meter un 40
Sabes realmente lo que es el enduro???, como te dice el compañero en pocas situaciones necesitaras mas de uno 38/12 o 36/10 (segun seas de 2x9 o 2x10) si es que llegas a necesitarlo. cuando dices que subes mal que quieres decir que subes lento??? eso no es subir mal eso es falta de fuerza o tecnica eso se soluciona con entrenamiento no cambiando componentes, quizas tengamos un concepto diferente de lo que es el enduro.
Sí, sí que lo sé. La cuestión es que la gente con la que yo salgo es más de pistear y de subir, por eso lo comentaba. Cuando se trata de enduro, está claro que la velocidad punta no es lo más importante...
Si vas a pistear quedate con los tres platos. Si quieres probar dos platos en plan barato, simplemente quita el grande y pon un cubreplato, de BBG por ejemplo, barato y bueno.
Entonces lo que practicas es el All Mountain supongo que con dos platos se desarrolla bien pero claro si prefieres velocidad manten los 3.
Hace bastante tiempo que hice los numeros, pero con un 2x10/2x9 si montas un plato grande de 38/39 equivale a perder los dos piñones pequeños de una relación 3x10/3x9 con plato grande de 42. A mi no me parece una gran perdida, a parte que casi no se usan nunca. Des de mi punto de vista la ventaja más importante és que se cruza menos la cadena y que hay más variedad de guiacadenas para 2 platos. A parte que como han dicho, haciendo enduro normalmente no llegas ni a terminarte el plato de 38/39. Siempre habia creia que enduro i all-mountain era lo mismo.
Me uno a la recomendacin de 2 platos para enduro. Yo voy con 22/36 y pin 9v 36-12. Por donde me muevo es lo ms comn. Para rutas de enduro es raro que te quedes sin desarrollo (en Patones me pas en dos puntos pero no es lo normal, con un pin de 11 igual no hubiera acabado el desarrollo pero a esas velocidades es jugarse la vida). Donde s que te puedes quedar corto es en bajadas bastante rectas de pista/carretera pero salvo que vayas a picarte con jaboneros no le veo inconveniente. Las ventajas: mayor altura, menos salidas de cadena, posibilidad de poner guia cadendas, protector (pegar con el plato adems de joderlo puede ser peligroso)... Ahora aprovecho para preguntar si alguien lleva la combinacin 22/38 y 9v 12-36 con pata media o corta? si va bien o da problemas?
Es posible que tengamos conceptos diferentes pero a mi forma de ver el enduro es diferente al allmountain en esta web explican las diferencias http://daniescribe.wordpress.com/2012/08/07/diferencia-entre-descenso-enduro-xc-all-mountain/
Hola compis, Retomo este tema que abrí hace unos días para preguntaros una cosilla relacionada con el tema. Estoy montando la bici por piezas y los pulsadores de los cambios aún no los tengo. En caso de querer poner dos platos, ¿se pueden comprar pulsadores de dos platos o han de ser siempre de tres y manipularlos posteriormente? Saludos!
puedes comprar un pulsador de dos platos pero no merece la pena, puesto que el de tres al apretar el tornillo del tope superior del desviador lo convierte en dos.