2007: Trance 1 ó Specialized Stumpjumper FSR Comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ERESBIKER, 25 Oct 2006.

  1. ERESBIKER

    ERESBIKER Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:

    Después de mucho pensar tengo muy claro que me gustan estas dos bicis y que me voy a comprar una de ellas. La Trance aún no tiene precio en España pero calculo que se quedará con descuento en un poco más de 2000 euros y la stumpy me la dejan exactamente en 1980, ES DECIR, QUE VALEN EXACTAMENTE LO MISMO. Las dos son polivalentes y cómodas, que es lo que yo quiero para hacer de 40 a 60 km subiendo y bajando por caminos de todo tipo pero sin hacer burradas.

    La comp me parece preciosa y creo que es más ligera que la otra, pero no la he probado. En cuanto a la Trance, he probado la 2 del 2006 y me gustó mucho, sobre todo por tener el centro de gravedad tan bajo, parece que te deslizas por el camino.

    Por componentes, ambas son similares y están muy bien.

    Mi mayor duda es acertar con la talla y me gustaría elegir la bici que mejor quede para mi fisonomía. Mido 1,70 de altura y 80 de entrepierna. EL TENDERO DE LA GIANT ME RECOMIENDA UNA S (16) Y EL DE SPECIALIZED UNA M (17,5). En otras ocasiones me han dicho en el foro que mi talla es una 16 sin duda. Si no me equivoco en Speciaized debo estar justo en el límite inferior de la M, cosa que no me hace gracia, porque en el fondo significa que siempre me estará un poco grande, en cambio como la Giant es un pelín más larga con la S estaré en su límite superior, cosa que prefiero. Os agradecería que me dijerais algo ya que estoy hecho un lío y no se qué hacer. Gracias.
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues me parece más acertado el tendero de la Giant, para 1,70 una 17,5 es mucho, es lo que llevo yo en mi enduro y mido 1,78, claro que a mi me gustan chiquititas...

    Yo en tu caso probaría a subirme a ambas aunque sea en parado, te servirá tanto para eljir talla como bici, la que te sientas más cómodo porque ambas son buenas bicis.

    La giant se mueve menos con el pedaleo y la spe es más sensible, o eso me parece a mi.

    Asi que si eres un tío que pedalea redondo y sueles subir sentadito la Spe y en caso contrario la giant. Por decir un criterio vamos, porque me gustan las dos.
     
  3. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una specialized en talla M y mido 1,69 y perfecta es mi talla.
     
  4. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estuve viendo las dos (la Trance era la del 2006) y al final me he comprado la Specialized. La talla estuve viendo las mismas que tu, 16 en Giant y 17.5 en Spec (yo también mido 1.70). La Trance es muy larga y la S está bien, la S en Spec creo que te vendría pequeña.

    Es una impresión mía, pero la Trance 2 del 2006 con descuento por liquidación (creo que un 20%) se quedaba como la Spec Comp y los componentes son semejantes. Entonces, la Trance sale más cara que la Spec.

    Saludos.
     

Compartir esta página