2018 - Nuevo PRUG ( Parque Nacional del Guadarrama) Información

Tema en 'Enduro' iniciado por iorch, 26 Dic 2017.

  1. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    https://www.jcyl.es/junta/cp/cuerpo_normativo_plan_rector_sierra_guadarrama.pdf

    EDITO. Como norma general:

    d) Ciclismo (bicicletas y velocípedos) 1. En el interior del parque nacional la circulación de bicicletas, velocípedos y otros artefactos mecánicos sin motor se restringe a los caminos recogidos en el Anexo IV “Cartografía de viales aptos para el tránsito en bicicleta o a caballo”. No obstante, se permite la circulación de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con potencia del motor no superior a 250W por los mismos viales recogidos en el citado Anexo IV siempre que se trate de actividades organizadas debidamente autorizadas. 2. Por motivos de conservación esta actividad se declara incompatible en cualquier zona del parque cuyos viales no se encuentren identificados en el Anexo IV. Asimismo la Administración gestora, con la publicidad que proceda, podrá restringir el tránsito por cualquiera de los viales del parque por motivos justificados.

    Descarga en ANEXO con los planos de senderos ciclables aquí:

    https://www.jcyl.es/junta/cma/20171222_anexos.zip
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  2. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    De momento no pinta mal del todo. Habrá que esperar a ver el texto definitivo. Evidentemente la situación de vacío legal en la que se encontraba la bicicleta en el Parque es insostenible debido al aumento masivo de practicantes de este deporte. No veo dónde esta el drama. Lo que dices de prohibiciones no es del todo correcto, se trata de una REGULACIÓN de la actividad, que evidentemente supone alguna limitación, pero desde luego no es una prohibición como la que sufrieron las motos, por ejemplo. Así que creo que las dramatizaciones están fuera de lugar, por mucho que a algunos les encanten. No beneficia al colectivo ni lo uno ni lo otro, ni la situación de vacío legal en la que nos encontrábamos ni la prohibición total, evidentemente. Creo que lo que van a hacer es un término medio, una regulación, es decir, aplicar algo de cordura. Somos muchos en el campo ¿no vamos a poder seguir haciendo lo que nos sale de los huevos? Vaya drama ¿alguien no lo veía venir? Y no, no es por culpa de las eléctricas o los remontes por mucho que les joda a algunos. Es mucho más sencillo: somos muchos en el campo y hay que compartirlo. Haceros a la idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
  4. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
  5. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Alguien que conozca la zona puede interpretar la cartografía? Que zonas típicas de las que nos gustan quedan prohibidas, cuales no, etc

    Me llama la atención la referencia a bicicletas eléctricas.. "actividades organizadas"?
     

  6. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Cierto, ese punto es muy llamativo.

    "No obstante, se permite la circulación de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con potencia del motor no superior a 250W por los mismos viales recogidos en el citado Anexo IV siempre que se trate de actividades organizadas debidamente autorizadas."
     
  7. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Lo grupos de ciclistas (de bicis "normales") a partir de cierto numero parece que van a tener que pedir autorizacion. Yo creo que se refiere a eso unicamente, que ellos tambien deberan de pedirla.
     
  8. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Para enduro creo que queda prohibido TODO
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    .
     
    Última edición: 27 Dic 2017
  10. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    El termino medio suele ser ceder por el colectivo mas grande que tenga representación que suelen ser asociaciones senderistas y partidos ecologistas, aquí en la zona que monto yo han cerrado todas las bajadas de enduro y han dejado las pistas y 4 de XC, esa es la cordura en una sierra en la que hay charcas de cazadores, zonas urbanizadas en pinares, obra pública....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    @Polete85 , tú conoces la zona bien, nos puedes decir algo?
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues... he estado mirando la cartografia y ciertamente no me entero de ná.

    Aunque por lo que he leido, solo hablan de una "proposicion de rutas" pero que en general podra montarse en bicicleta por el parque.
    Luego en las cimas, hablan de montar por fuera de pista, cosa que ya estaba prohibida, vamos, el campo a traves de toda la vida, bajar por caminos hechos, ya sean senderos o trialeras, dudo que lo prohiban si en "general, se podra montar en bici por todo el parque"
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Sólo con ver que "hay caminos que se los respetamos a los ciclistas pq los forestales nos dijeron..." o sea que para saber lo que quieren los ciclistas le preguntan a los forestalesmiedo me da lo que llegue a salir de aquí.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Excepto el Whistler. Vamos a tener que pedir turno.
     
  15. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Nop

    Cito:

    "En el interior del parque nacional la circulación de bicicletas, velocípedos y otros artefactos mecánicos sin motor se restringe a los caminos recogidos en el Anexo IV “Cartografía de viales aptos para el tránsito en bicicleta o a caballo”. No obstante, se permite la circulación de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con potencia del motor no superior a 250W por los mismos viales recogidos en el citado Anexo IV siempre que se trate de actividades organizadas debidamente autorizadas. 2. Por motivos de conservación esta actividad se declara incompatible en cualquier zona del parque cuyos viales no se encuentren identificados en el Anexo IV. Asimismo la Administración gestora, con la publicidad que proceda, podrá restringir el tránsito por cualquiera de los viales del parque por motivos justificados."
     
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Estos son los caminos en azul enumerados en el Anexo IV que nos cogen más cerca.
    He unido las hojas del pdf para verlo más fácil, y los caminos en azul son los permitidos para bicis en el borrador que se ha publicado hoy.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Dic 2017
  17. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    El Whistler estaba prohibido antes. Me extraña...Tal vez es la senda Talus que va paralela por arriba? Camino Viejo, Veredas, etc. todo prohibido? Alguien sabe si esto salpica a la zona de la Jarosa? Y lo mítico ( Endurama) de San Rafael? sendero paralelo a carretera, sendero de camping a refugio, el sendero ese que termina en el puerto de los leones tan bonito,Ingeniero...

    Se avecinan tiempos de furtividad.
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    A mí también me extraña lo del Whistler pero está claro que en ese plano figura.
    Quizás el motivo sea para contentarnos de alguna manera. Mira lo que publica la prensa:

    Recorte prensa.jpg
     
  19. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Las diferentes zonas del mapa que he puesto más arriba

    Zonas.png
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esa zona no forma parte del PN de Guadarrama. Tampoco las Veredas de Enmedio, Alta y la zona cercana a Cercedilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página