26 a las 9:30 2ºEXPLORACION DEL RALLIE DE LOS EMBALSES(a la segunda va la vencida)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por JUANE, 21 Mar 2006.

  1. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?

    Alcalá. 7h 53' via 4+1
     
  2. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Lo siento chicos, pero un gripazo me va a impedir ir mañana. :-(

    Que lo disfrutéis...
     
  3. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo a lo mejor tb. me apunto. Ire en tren desde vicalvaro para llegar a la estacion de galapagar a las 9:22 (intentare meterme en el último vagón). No se si podre aguantar el ritmo, tengo la muñecq algo fastidiada y lno estoy en buena forma. Espero que se haga un grupo globero.
    Si no estoy, NO me espereis.
     
  4. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    1.-Juane
    2.- Michel
    3.- Ocarmeno(espero que se anime)
    4.- 27
    5.- GaMuSiNo
    6.- Rudy
    7.- Fernando
    8.- Santiago
    9.- Emilio
    10.- Ipsun
    11.- Pablo
    12.- Geomagister
    13.- JUMULUUU (que ante la afrenta de no haber sido incluído se va a poner morao)
    14.- finito d cordoba (oskitar)
    15.- Roland
    16.- Biciclista
    17.- popuser - caido antes de combate
    18.-Garrido(si no acabo mal el sabado,me apunto)?????
    19.- dardhal (dependerá de si el día anterior peto o no)
    20.- andresvizi. (tambien ire en tren, ULTIMO VAGON)
    21.- Pelu
    22.- Raul (tambien ire en tren,grupo globero, si no estoy NO me espereis)
    __________________
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Chicos tengo el estómago revuelto, en principio no estoy para trotes, no me espereis :neutral:
     
  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy petado del sábado , así que tampoco iré a todo trapo. Entre tanta gente o salen dos grupos o nos adaptamos al ritmo de los menos rápidos, como siempre se ha hecho.
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Ya habeis cambiado la hora????? jejejee
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    bueno me voy a dormir un poco mañana nos vemos:whistle
     
  9. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Ya habeis desayunado bien???

    servidor de pira ya!!!

    A ver sñrs ACTUALICEN LISTA DE KK'S:

    1.-
    2.-
    3.-
    4.-
    5.-
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, luego cuando tenga un rato cuento la película entera, decir simplemente que de los 22 que estábamos apuntados por allí han aparecido 6 (sí, seis): andresvizi, dardhal, juane, raul, y dos más (a pesar de haber preguntado sus nombres los he olvidado), así como gamusino y creo que 27. pero ambos encuadrados en grupos diferentes.

    Bueno, un par de pinceladas sobre el recorrido para que os vayais haciendo a la idea. Se supone que lo de hoy ha sido la ruta oficial, aunque no estaría yo tan seguro de ello como veremos a continuación. A la pregunta de pantani sobre la existencia de barro, decir que no había mucho ni en muchas partes del recorrido, desde luego no es barro al estilo sureño, pero aún así las transmisiones acaban hechas ****** (nosotros hemos llegado a Galapagar y luego a La Navata con las bicis haciendo ruidos propios de película de miedo).

    A los que hicieron la exploración del rally el pasado Lunes día 20, decirles que los primeros 8 Km. del recorrido de entonces no se parecen ni en el forro a los oficiales, de hecho por el camino oficial hay aproximadamente 13 Km. hasta el mismo punto. Mientras que el camino que hicimos el Lunes era principalmente de pista ancha, el oficial incluye una primera parte de pista (primero hacia abajo, luego hacia arriba un poquito) y sobre todo unos divertidísimos, rápidos y peraltados senderos / caminos que con 600 ciclistas a cuchillo por ellos van a resultar intererantes. No son técnicos ni exigen 200 mm. de recorrido, pero habrá que estar atentos con mil ojos porque vamos a ser ciento y la madre.

    A continuación el recorrido coincide con el que hicimos el Lunes, justo hasta la urbanización donde nos extraviamos, y donde realmente el camino bueno era el de tierra hacia la derecha justo antes del lugar donde tuvimos el "momento barrita". Por ese camino, y tras una breve subida, se va en tendencia descendente por un camino roto (donde he pillado SUBIENDO :) ) hasta el cruce de la carretar al pie de la urbanización Pino Alto. Por aquí el camino es que hicimos bordeando en subida y por la derecha dicha urbanización, al final de la cual nos salimos de la calle hacia la derecha franqueando una barrera, poco después de la cual emprendemos una frenética bajada (OJO, interrumpida súbitamente por otra barrera) y al poco llegamos a la presa, que entiendo habrá que afrontarla en el senderito en cuña que evita poner pie a tierra, como han hecho muchos que optaron por bajar por las escaleras hacia la pasarela de la presa.

    Luego la subida imposible tras la presa, un par de pasos técnicos, la dura subida por pista chorreante de agua hasta coronar donde el Lunes algunos acortaron para salvar los bono bici. De aquí hacia abajo la cosa no está del todo clara, aunque una cosa que sí lo está a partir del mapa oficial de la prueba es que ni el Lunes ni hoy hemos hecho el recorrido previsto por la organización. El de hoy se parece maś al del Lunes, y consiste en tirar a mano izquierda en la cima (como si fuéramos a acortar hacia Colmenarejo) pero hacer una cuña a la derecha tan pronto acaba una alambrada a la margen derecha. Por aquí se baja rápido pero cómodo por pista (cuidado con algún profundo charco) y se engancha con el camino que hemos dejado, y que coincide en parte de el que tomamos el Lunes.

    En principio parece que la bajada sigue por aquí, coincidiendo con la parte más húmeda de la bajada que hicimos el Lunes. Pero al llegar a la tubería el mapa oficial parece indicar que el camino sigue recto en lugar de girar a la izquierda e ir paralelo a la tubería hasta el camino que lleva a la urbanización "Las Cuestas". El mapa oficial parece sugerir que el camino sigue recto atravesando la tubería, subiendo al cerro del tablado, aunque los caminos del plano no me cuadran. Lo más probable es que la bajada no sea por donde la hicimos el Lunes ni hoy, y casi al principio de la misma (justo donde la bajada de hoy engancha con la del Lunes) tengamos que tirar a mano derecha por lo que el mapa denomina "vereda del cerro del madroñal", este sí que atraviesa el cerro tablado como parece indicar el mapa oficial.

    Corrección: viendo el rutómetro lo que está claro es que al llegar a la tubería hay que girar a la izquiera e ir paralelo a la misma hasta la pista que da a la urbanización Las Cuestas, pese a que el mapa parece indicar otra cosa.

    Este camino (ya veremos el día 2 si es el cierto) engancha con el cordel segoviano un poco más abajo de donde lo hicimos el Lunes y hoy mismo, entre unas urbanizaciones. Luego aquí sí que vamos por la pista hacia "Las Cuestas" al principio de las cuales hay otro punto de discordia. Según el mapa oficial lo que hicimos el Lunes es lo que vale, es decir, seguir cuesta arriba por la empinada calle de asfalto para alcanzar la cima ya por camino de tierra y seguir el camino principal siempre en tendencia ascendente hasta una trialera de bajada hacia Galapagar a mano izquierda justo al terminar la urbanización "Los Ranchos". Luego aquí bajada hasta Galapagar y meta.

    Hoy sin embargo, y no se la verdad muy bien por qué, en lugar de subir el rampón por el asfalto lo hicimos por una pista de tierra a mano derecha tras una barrera justo antes de las rampas más duras. El camino es muy bonito, duro en algunas partes, pero no se parece en nada a lo que marca el mapa oficial por más que nos dijeran lo contrario. Ya veremos el día de la prueba. El caso es que en este camino "alternativo" se hace bastante más camino (aproximadamente un kilómetro más), y como se sale y llega a la misma altura se podría pensar que es más suave, pero no, es que se sube, se baja y se vuelve a subir. Es decir, se tarda bastante más rato (unos 5 minutos maś).

    Viendo el rutómetro también está claro que el recorrido oficial discurre por la subida de tierra que hemos hecho hoy en lugar de la subida de asfalto, a pesar de que el mapa parece indicar lo contrario.

    La ruta supuestamente oficial me ha gustado mucho, incluso más que la del Lunes, pues los senderitos del principio son un lujazo. La pega es que con 600 sujetos en bici, a cuchillo, recién salidos y sabiendo del tapón del río (que hoy bajaba con menos agua pero aún con suficiente como para no poder vadear sobre la bici) vamos a ir con los huevines de corbata y mucha precaución. Pero para hacer la ruta con los compañeros del foro sin prisas excesivas y disfrutando es excelente (eso sí, mucho cuidado con los peatones).

    En cuanto al tiempo empleado en el recorrido, descontando las paradas (y quitando esos 5 minutos de más de la zona de Las Cuestas) el GPS me dice que hemos tardado 03:21, es decir, justito justito. Posiblemente el Domingo sin los 65 Km. del día anterior y a un ritmo más constante (hoy he ido alternando momentos de ir a tope con momentos de bajar el ritmo para esperar a los foreros) de tiempo a hacerlo sin muchos problemas. Lo complicado va a ser la primera parte del recorrido, donde va a resultar muy difícil, si no imposible, adelantar. Así que en los primeros 5 Km. de pista quien vea que baja bien o tiene agilidad en senderos angostos va a tener que exprimirse para adelantar tantos ciclistas como pueda, aparte de salir lo más adelante posible. Porque cuando empiece el sendero y en el primer tramo paralelo al pantano adelantar va a ser cuestión de saltar por encima del de delante o tirarle de un codazo (que no es plan).

    El paso del río está en el Km. 20, así que el tapón ya no debería ser excesivamente grande. Dos kilómetros más y se engancha con el tramo de asfalto que da a la granja donde debimos dar media vuelta. A partir de ahí es posible adelantar (siempre en tendencia ascendente) hasta Pino Alto. Luego la subida a las urbanizaciones, la bajada a la presa, la subida de nuevo, la bajada "por determinar", la pista de Las Cuestas, el falso llano hacia arriba por pista, y la trialerilla final.

    Resumen, que me desvío. Dentro de los primeros 22 Km. se puede adelantar en los cinco primeros y en un par de tramos de pista cuando se abandona la margen más inmediata del pantano. Al que le toque un paquete delante se va a estar tirando de los pelos un buen rato y acumulando retraso (recordad que todos podemos ser unos paquetes :). El recorrido es factible en 03.30, desconozco la ubicación de los controles así que no puedo estimar si alguien que se vea ralentizado puede ver peligrar el fuera de control en ellos. Auqque con 600 chorbos (y chrobas) alrededor, cualquier predicción de tiempo que pueda hacer alguien que no va a ganar la prueba es inútil.

    Subo un archivito para CompeGPS con los tracks del Lunes (en rojo), el de hoy (en amarillo) y el que hice a manopla sobre el mapa de la organización (en verde). También subo el de hoy en formato GPX apto para Google Earth. Supongo que durante la semana haré algún apaño para generar un track completo "fiable" y con unos cuantos waypoints en los lugares más señalados o potencialmente dudosos.

    PD: vamos a petar.
     

    Adjuntos:

  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    bueno que pasa yo tambien apareci jajajaja sali a las 10:15 y les pillen mas o menos en el primer sederillos despues de los arroyos ajjajaj vaya tela
     
  12. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    como esta todo de barro?
     
  13. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    de barro bien, lo que no se sabe es si ciertas zonas quedarán inundadas la semana que viene y tengan que modificar el recorrido....al menos eso decía un conocedor del lugar....

    por cierto, FINITO DE CORDOBA, y Pinillaken, y por supuesto, el protagonista de Jumulu's World, Dr. Cacique.
     
  14. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No tengáis miedo por el pantano como habéis visto, no es problema que suba el nivel pues solo hay que subir un poco más arriba. Además solo hay una zona peligrosa que es la que se pasa por delante de la piedra grande antes de llegar al Puente Rompepiernas. Solución, subir por encima de la piedra.
     
  15. finito d cordoba

    finito d cordoba baltasar-mtb,elite bike´s

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Primero , un saludo a "27" , por fin conozco a alguien del foro , al no conocer a ninguno de vosotros , me limité a unirme al megagrupo y empezar a pedalear, fuí casi toda la ruta con la gente de alante porque entre ellos había uno de Rompepiernas , el del térmico,botines y gorrito de forro polar amarillo , "QUE CALOR TUBO QUE PASAR" , aunque él decía que no , G G G , así que yo creo que la ruta de hoy es la correcta , por cierto el tramo final tiene miga , habrá que guardar fuerzas para los últimos 10 km.
     
  16. Emilio Pla de la Rosa

    Emilio Pla de la Rosa Intense

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas Madrid
    Yo tambien estaba en el grupode alante con una intense gris.q bici llevabas tu?
     
  17. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar

    Buenas, pues ya has conocido a otro, a mí. Yo soy el de la Giant azul que iba pasando las de caín para seguir vuestro ritmo..me habéis pulido pero bien....¿quién eras tú?....descríbete por detrás, que es lo que he visto todo el camino de vosotros,..je,je,.
    Un saludo.
     
  18. Emilio Pla de la Rosa

    Emilio Pla de la Rosa Intense

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas Madrid
    Soy el de la intense q ha dado el palo en esa subidita despues del llano en que nos has llevado a mil.Por cierto muchas gracias por lanzarme porque detras tuya se iba mu pero que mu bien
     
  19. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    he visto el recorrido por la tarde con un "pro" con varias participaciones en el rally, y me ha enseñado en ciertos sitios hasta cuatro variantes de caminos paralelos. como el camino no esté bien marcado y haya un control puesto en plan cabr..., caemos como moscas.

    barro (agua) solamente lo hemos visto, salvo un par de charcos grandes, en la bajada técnica y larga antes de llegar al camino del Canal YII previo a la urbanización "las cuestas", como es en bajada no hay problema, pero te pones perdido.

    Así que estad bien atentos al recorrido y espero que esté bien marcado.

    slds
     
  20. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    fotos del atasco peor que la m40 en hora punta ..:cunaoo :cunaoo :cunaoo
     

    Adjuntos:

Compartir esta página