27,5 o 29 ? según estatura?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por angel_rock, 2 Jul 2014.

  1. angel_rock

    angel_rock Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas, me quiero pillar una bici nueva, he leído mucho sobre esto en el foro pero la gente que dice 29, 29 no dicen su estatura, yo mido 1,73, he probado una 29 pero me parece muy grande (dicen que tienes que adaptarte también), otra duda es que me han dicho que es difícil encontrar repuestos de 27,5 tales como horquilla, ruedas..... Y bueno eso, si alguien que tenga mas o menos mi estatura que me cuente su experiencia con 29 o con 27,5 me haría un gran favor y que tamaño de cuadro usa, gracias de antemano.
     
  2. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo mido 1,75 y voy estupendamente con la 29", en talla M.

    Salvo casos extremos, la estatura no tiene por qué determinar la elección.

    Saludos.
     
  3. caskillo

    caskillo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Yo mido 1,78 y me acabo de comprar una 29" pero a punto estuve de una 27.5...
    En mi modesta opinión creo que si deberías tener en cuenta la estatura, una 27.5 quizás se te adapte mejor pero depende sobretodo de lo que quieras hacer: si haces km y bajadas, sin llegar a subir fuertes pendientes, con la 29" se va muuuy bien. Si buscas una bici que se adapte a cualquier terreno, sendero o trialera y no sea un lastre en grandes subidas, con una 27.5" mejor.
    Saludos!
     
  4. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    1,74, llevo 27,5. Tras haber llevado 29 durante un tiempo "he bajado" a 27,5, sin duda me quedo con esta ultima. Es una elección muy personal y yo claramente me quedo con la 27,5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Konorz

    Konorz Abrazando a la locura

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Spain
    Si pudieras menos de 1.70 sí que yo, personalmente, no te recomendaría una 29", pero estando por encima yo si la veo buena opción, claramente.
    Yo mido 1.78 y estoy encantado con la 29".
     

  6. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    yo mido 1,67 y encantado con mi 29,olvidate de la estatura y mira más el uso que le vayas a dar
     
  7. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    además le doy uso por serranía de Ronda,todo tipo de terrenos.una maravilla la 29
     
  8. CHANCLETA

    CHANCLETA Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, yo con mi 1.75 de estatura voy con 29 y encantado.
     
  9. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Si te vas a quedar con la cosa, píllate una 29. Si no, una 27 y medio.
     
  10. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que se dice mucho que depende de la altura, pero en mi opinion depende de mucho mas que eso. Depende de tu tipo de rutas, de tu estado fisico y tus preferencias.
     
  11. angel_rock

    angel_rock Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias a todos. creo que me acabaré pillando una 29 ya que los terrenos por los que suelo salir no son demasiado complicados.
     
  12. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Yo mido 1.72 cm y llevo año y medio con 29" y cada dia mas encantado, voy comodisimo, no te dejes comer la cabeza por falsos mitos interesados y pilla la que tu te veas mas comodo, en muchas tiendas tienen bicis de test, seguro que probando te puede ayudar a decidir...

    Ah y tengo un amigo que mide 1.68, lleva 29" y va como un cohete...
     
  13. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Para gustos colores, pero mi opinión

    Tu estatura no es decisiva, pero si puede ser orientativa. Si mides 1,65 una 29 la vería excesiva, a menos que seas el hijo de Indurain y tengas sus piernas.
    Soy más de la opinión de Kasama29

    ¿tu estado de forma cual es? Una 29 va bien, pero lo que la gente no cuenta es que cuesta arriba no es lo mismo mover una 26, que una 27,5 y ya no te digo una 29. Para mover una 29 hay que ir rodado (para moverla bien, para ir de paseo no hace falta estar en forma)

    ¿tus recorridos? En la zona que yo vivo hay poca pista y mucho recorrido ratonero y alguna trialera. Mi burra es una 26, pero probe una 29 y para nada me encontré cómodo. Si tu zona es con mucha pista y de rodar muy rápido una 29 ... si es zona de trialeras me pillaría una 27,5 o incluso una 26, que ahora hay verdaderas gangas.

    Si te sirve como referencia, aunque no creo, ya que voy contracorriente, mido 1,82 y me he pillado una de 26''. Me va de fábula para los recorridos por los que me muevo y no me arrepiento. Si tuviese que cambiarla me pensaría seriamente pasar a una 27,5 pero a una 29 no. Ahora por ejemplo en el pueblo de la mujer, la mayoría de zonas son pistas y sendas, ahí las reinas son las 29 sin lugar a dudas.
     
  14. BADESO

    BADESO Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    61
    Como ya te han dicho, yo me uno a lo de qué lo importante no es la estatura sino el uso que pienses darle.
     
  15. angel_rock

    angel_rock Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias a todos, mientras buscaba la nueva bici encontré una ganguita, pues encontré la conor wrc pro xt 27,5 sin estrenar por 500€, justo el presupuesto que tenía, con sus papeles en regla y todo ya que el chico tuvo un problemilla y al final tuvo que vender esta bici sin nisiquiera tocarla, actualmente está en tiendas por 750-800€, asi que se resolvió mi duda de esta manera, he hecho ya 5 salidas y la verdad que estoy encantado.
    Salu2
     
  16. elpeli

    elpeli Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Estepona
    Yo sigo con esa misma duda, pero al final me arriesgo y la semana que viene presenta Scott y mi intención es una spark 27,5 carbono y 1x11, mido 1,70 y aquí en estepona hay cuestas senderos bajadas complicadas y llaneo poco para mtb, para llanear ya tengo mi flaca, e intencion de recojerme también una 29" enduro rijida kona honzo
     
  17. specka

    specka Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    89
    No tiene nada que ver la estatura....
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Hombre algo si tiene que ver. Si mides 2 metros y llevas una Xl de 26 pues queda desproporcionada a simple vista. Al igual que alguna 29 en talla S.

    Pero en tallas más normales como son la M y la L, quedan bastante proporcionadas tanto en 26 como 29.

    Yo he pasado de 29 a 27.5 porque la 29 me parece que cuesta bastante más moverla en subidas duras. Con la 27.5 subo más ligero y con menos esfuerzo.
     
  19. ivanspr

    ivanspr Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno desproporcionado no creo yo mido 1.86 y voy con una L en 26 y comodissimo la meto por donde quiero y se maneja muy facil,probe una 29 en l de un amigo y mi primera impresion que me dio es que iva montado en un caballo
     
  20. comedudas

    comedudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    3.401
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Yo este año he tenido 4 bicis, una 26(merida), una cube 29 carbono, una zaskar carbono 29 y ahora una giant xtc 27.5. Para mi depende de estatura (mido 182cm), geometria del cuadro y sobre todo uso a darle.
    Aqui qualquier ruta es 80%sendero, con continuas casi paradas y arrancadas, en este terreno con la 29 iba mejor que con la 26, pero con la 27.5 mucho mejor porque es mucho mas reactiva. Pero por ejemplo entre las dos 29, la GT Zaskar muchisimo mejor que la cube.
    Para mi por medida ideal 27.5, por tipo de terreno (llanear 29, sendero 27.5).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jul 2014

Compartir esta página