27,5 o 29 ? según estatura?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por angel_rock, 2 Jul 2014.

  1. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Hola, pues eso toneti28, te lo tiene que decir los eXpertos, yo solo te puedo decir que me monte una rígida (mejor semi-rigida porque tenía horquilla) de 10'975kg ,(aluminio) ruedas de 29 de 2.10, todo lo más aligerado posible, y solo el primer día, me pareció que tenía diez años menos, solo que al no tener amortiguador, los trayazos en la espalda y cuello, ( lumbar y cervicales) jo, al final nueva la vendi, pero todavía me acuerdo de ella, pienso que la diferencia que verás si te dejan una es día y noche, la 26 ruedan porque media vida como aquel quien dice la hemos tenido, pero el cambio a rueda grande se nota, solo que estos días estoy con la 27'5 y me gusta, claro, es doble amortiguacion y espalda y cuello me lo agradecen, un saludo.
     
  2. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Euskadi
    Buenas os cuento mi experiencia con 29 y por ultimo con 27,5 que es con la que me quedo por sensaciones y para el terreno donde ando, mido 1,73. En 2015 me compré mi primera rigida 29, una giant xtc...despues de toda la vida dandole a la 26. Cambio espectacular, tenia muy buena forma por aquel entonces, salia 4-5 veces por semana por mucha pista, “volaba” la notaba muy ligera, iva a todos laos, martxas, monegros...etc en pista teniendo piernas era una gozada. En cosa de año y pico por motivos del dia a dia ya no podia entrenar tanto y cada vez que cogia la bici me costaba mas y mas moverla, en subidas me quedaba. Mucho era por forma física evidentemente pero ahora ya la bici la queria mas para disfrutar, y para dos dias a la semana que podia andar ya no me daba las mismas sensaciones. Mis rutas cambiaron y me pase al enduro 27,5, una giant trance con la cual me ubiqué mas o menos en la modalidad que me daba alegrias. No obstante la fui vitaminando hasta acabar con una doble de 160mm de recorrido y cubiertas de motocross de mas de un kilo cada una...ese fue mi error. Las rutas ya se limitaban a subir como podia para bajar rapido...me lo pasaba bien pero me faltaban sensaciones olvidadas de la 29. Total, vendo la trance pero la gran duda...27,5 o 29...recorrido? Pues al final me decante por 27,5 trail. Compré un cuadro santa cruz 5010 cc “a buen precio” de 130mm de recorrido. Geometria muy polivalente, bajadora como una enduro de las buenas, te pones en pista a darle y me recuerda a la 29, tal vez no valla tan rapido pero la pedalada se le asemeja y se nota muy ligera. En subidas mucho mejor que con la 29, por senderos y cambios de ritmo mucho mas agil que la 29. Juego mucho con diferentes cubiertas, desde las de rally hasta las enduro/light y es con lo que me da para abarcar todos mis gustos en el monte...hoy me apetece rodar por pista, pero mañana me hare alguna bajadita potente. 27,5 o 29? Pues depende del terreno, las pendientes, las bajadas, el recorrido, la geometria, cubiertas...etc solucion? Convencer en casa de que deveriamos tener al menos 2/3 bicis...jejej
    Perdon por la chapa...:oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mr.desbarro

    mr.desbarro Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    3
    La medida de las llantas es algo muy personal que afecta a otros factores además de la estatura.
    Con la 29" haces más metro por cada pedalada y con la 27'5" tienes mejor handling.
     
  4. Faster TREK

    Faster TREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas tardes.

    Creo que sea 29” o 27.5”, lo que marca nuestra talla es la largura de las piernas y no la altura de cada uno.

    Bien es cierto, que algunos fabricantes en tallas pequeñas, monta cuadros de 27.5”, como por ejemplo “Trek”.

    Yo mido 17o y llevo 27.5”, por que soy “Paticorto”...Je,je.
    Prove 29”, en talla “M” y no me veo.

    Saludos cordiales!
     
    Última edición: 9 Oct 2019

Compartir esta página