Alguien ha hecho el experimento? Entrará en el cuadro? (el mio es bastante amplio y la horquilla más) Estoy pensando en un 27,5" plus bien gordota para que el cambio sea radical... Que ancho de llanta necesitan esas cubiertas? tendría que ir con un buje MTB clásico para que me valgan... Todas las opiniones son bienvenidas!! Aquí con ruedas de asfalto.
El problema no es el diámetro, sino el ancho de la cubierta. Dudo que una cubierta de 2,75" o 2,80" de ancho tenga suficiente espacio en vainas o horquilla. Mídelo y compáralo con los anchos de la + http://esmtb.com/2015/10/14/ruedas-275-plus-cuadros-275/
Vaya cacao mental... Por un lado lo que dice Endurer: no te van a caber unas 2,8" entre las vainas (ni en la horquilla, aunque te lo parezca). Por otro lado olvídate del plato pequeño, porque la cadena te pega en los tacos con los piñones más grandes. Así que monoplato. Por último las llantas las puedes comprar sueltas y montarlas en los bujes que te dé la gana, ya sean de QR de 9mm, de 15mm, de tuercas, para disco, para frenos a la llanta, tambores... Por cierto, los aros "+" suelen medir en torno a los 50 milímetros de ancho.
Esta bien saber que a la carta es posible montarse unas. Sobre el aro, tan ancho? En aros 27.5 de enduro de 35mm se pueden meter hasta 2.7, que ya estaria bien, unos de 38 o asi seria ideal para poder meter unos neumaticos 2.8, meterle de 3.0 a mi cuadro y al de su hibrida me parece mucho ya...
cawentó Mi gozo en un pozo Efectivamente el problema es el ancho de cubierta, por diámetro no habría problema. Estuve midiendo con el calibre en el punto donde (supuestamente) una cubierta de 27,5" tendría en máximo ancho, y el punto más crítico es en la horquilla, curiosamente, 71 mm. En el cuadro tengo algún milímetro más, tanto arriba como abajo. 71 mm es justo 2,8" si las cuentas no me fallan, así pues lo más gordo que puedo poner en 27" sería??? 2,5"? menos? Donde más me interesa poner unas ruedacas gordas es justamente delante....
Ya, pero es que además no tiene nada que ver. Las cubiertas de 2,5" o 2,7" son cubiertas para descenso. Pocos tpi y mucha goma (muy rígidas y pesadas), flancos muy reforzados y dibujo muy agresivo. Las cubiertas "+" son todo lo contrario: muchos tpi y poca goma (muy flexibles, ligeras para su tamaño), flancos delgados y dibujo rodador. La idea de las "+" es que se adapten al terreno como una oruga, que sean muy flexibles para ofrecer poca resistencia a la rodadura, ligeras (para su tamaño, vaya) y con un taqueado polivalente tirando a rodador porque el agarre lo consiguen con mucha goma en contacto con el suelo (bajas presiones). Una 2,7" de DH y una 2,8"+ se parecen como un huevo a una castaña. Por otro lado están diseñadas para montarse en llantas de 45-50 milímetros, que es donde adquieren la forma que deben adquirir. Puedes montarlas en llantas de 35-38 milímetros, pero corres el riesgo de destalonar más fácilmente.
Ok Andreçao, me queda claro. lo que busco es justamente cubiertas muy flexibles, bajas presiones, etc... Pero claramente las de 2,8" no me caben ni de coña. Y cubiertas de 2,5" tipo + (mucho tpi y poca goma) existen? O son todas de 2,8" o mas??? Y dices que se pueden radiar esos aros de 50 mm sobre un buje convencional?
No sé si hay cubiertas tipo XC pero en 2,5". WTB tiene la Riddler en 2,4". Carcasa fina y rodadora (868 gramos) Las llantas te buscas unas cualquiera de 50mm y las montas con los bujes que te apetezca. El único requisito a cumplir es que tengan el mismo número de taladros.
Buenas pues me pongo a la búsqueda y captura de esas WTB 2,4" lo mismo las hay en 29" también y me entran en el cuadro.... Aunque con llantas de 19mm creo que no iría bien... Si alguien sabe de alguna otra cubierta ligera y rodadora de 2,5" soy todo oídos.
Cubiertas de 2.4 en llantas de 19 va a producir el efecto bombilla. Yo he visto gente que monta cubiertas WTB de 2.5 en aros Ibis de 41.
Lo de la llanta de 19 lo tenías más o menos claro, descartado pues. Además me quedaría demasiado alta con la llanta de 28"/29" Tendrás algún enlace donde se venda esas cubiertas en 2.5"?? Saludos.