3 dudas sobre montaje/desmontaje de tubulares

Tema en 'Material' iniciado por BotiCandeleda, 5 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Ya se que soy un palizas.. pero esque estoy super pez con el tema del tubular, y el sabado estreno ruedas(y tubulares) y no quiero tener sorpresas.
    Los tubulares me los han pegado con Mastik, son unos Vittoria Crono Evo CS, no tienen obus desmontable asi que no puedo aplicar liquidos, si pincho y tengo que cambiar el tubular;

1-¿pongo uno nuevo directamente sobre la llanta o aplico algo de Mastik(Continental)?

Al llegar a casa supongo que hay que pegar en condiciones el tubular;

2-¿Hay que retirar completamente el Mastik para montar un tubular nuevo?

3-¿Como se puede retirar el Mastik?

Los tubulares que tengo de repuesto son tambien unos Crono Evo CS aunque son una version anterior que sí, lleva obus desmontable, probablemente los ponga para poder usar liquidos, asi que quiero saber como hacerlo bien puesto que estos me los montaron en el taller.
    Por cierto el post en el que explica Serpal como Plegar tubulares, me ha venido de perlas!

[​IMG] [​IMG]

Muuuusssas gracias!!!.

Un saludo

Última edición por un moderador: 5 Nov 2009
  2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    aplica una capa sobre la llanta, dejala secar 24 horas, que estea bien limpia
    luego casi a la vez, aplicale otra capa al tubular por la banda de pegado, para que chupe el pegamento, que sean capas finitas, eso si ya se supone que antes has estirado los tubulares y dejado en la llanta para que cojan la forma
    despues de que pasaron 24 h desde que la pusiste para secarse, puedes darle otra capa a la llanta, o ya pegar directamente, aplicas al tubu y a la llanta una capa fina de pegamento pero sin racanear, y sin miedo a que salga pegamento por fuera.
    dejas secar 30-40min, colocas el tubular, mas o menos, le metes algo de aire, poco solo que coja la forma, una vez la coje colocalo bien, con la mano, yo lo que hago es hacer como si lo sacara dandole vaivenes para que se coloquen solos.
    luego una vez te quedo perfecto, metele toda la presion que puedas
    haz presion sobre el eje de las ruedas, colocando el tubular en el suelo y que de un par de vueltas con el peso de tu cuerpo.
    dejalo secar 1 dia, y listo.
    luego hay variantes, hay gente que por los laterales de una zona le ponen poco pegamento o casi nada en un area de 1-2 cm para facilitar sacar el tubular en caso de pinchazo.
    eso va a gusto del consumidor
    a la pregunta 2 como veas, puedes dejarlo o ponerlo, yo en tu caso lo quitaria para que quede toda la capa uniforme
    a la 3ª puedes usar acetona, quitapintura de las uñas de la mujer, heptano....

p.d. esta tirao montarlos
    saludo

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Mucha mariconá te ha dicho el Pableras. No hace falta que sequen 24h, ni echar mucha cantidad de mastik ni leches..

1- En los primeros cambios de tubular, con que des una capita fina arreglado. Yo alguna vez ni se la he puesto. No se van a salir, tranquilo.

2- No hace falta retirarlo. Aún pega en condiciones. Con limpiar la llanta una vez al año suficiente.

3- Un trapo empapado en agua hirviendo o acetona. Pero que no caiga sobre la banda de frenado.

Yo dejo al lado contrario de la válvula un trozo (5cm) sin mastik, para que cuando tengas que quitar el tubular sea mas fácil

4. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    madre mia, os complicais mucho la vida!!!!

Haber, si ya tienes unos tubulares puesto, no hay que hacer nada mas.

Si pinchas, quitas el tubular pinchado, y pones el de repuesto, y para casa.

Luego en casa, le das mastik a la llanta, colocas el tubular, lo hinchas y al dia siguiente a rodar.

Preguntale a tu tendero, que sabe mucho de esto!!!

un saludo

5. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Si pinchas siempre puedes llevar contigo una cinta para pegar tubulares de la marca Tufo. La pones con el tubular de recambio y asi te aseguras tener el tubular totalmente pegado hasta que llegues a casa.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página