[Marcha] 3 Naciones (Puigcerdá)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Antartic0, 23 May 2016.

  1. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Buenos días.
    Estaba buscando el hilo sobre esta marcha que se desarrollará el mes que viene y no he localizado nada por lo que si lo encontráis avisadme para cerrarlo.

    El año pasado me estrené en esta marcha y quedé enamorado tanto del ambiente como de la marcha en sí con los paisajes. Un compañero y yo pasamos el fin de semana allí y el ambiente tanto el día anterior como el domingo fue espectacular..
    Además, las fotos te las regalan, cosa que es raro a estas alturas. Este año repito y llevo a mi mujer embarazada como mi animadora espiritual, así que espero que nos veamos por allí y podamos compartir kilómetros.

    Os dejo el enlace de la web y de su face:

    http://www.puigcerda.cat/esports/co...-nacions/copy3_of_marxa-ciclista-tres-nacions

    https://www.facebook.com/marxa3nacions
     
  2. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Tiene la mala pata de coincidir con la QH, pero aquí a uno no le gustan los rollos de los sorteos macabeos y prefirió apuntarse a la 3 Nacions. Nos veremos por allí.

    Por cierto, lleva ropa de lluvia, que va a estar movido el tema. A lo peor en Envalira hasta nos cae nieve y todo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Pues montaremos las Zonda ya que con agua las de perfil de carbono como que no... A la QH no he ido pero no me importa porque está me encanta.

    Salu2.
     
  4. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    La verdad es que para gustos, colores. Yo la habré hecho 3 o 4 veces, y es una Marcha que no me atrae para nada. Peligrosa en sus 50 primeros kms, un puerto larguísimo, por carretera anchísima, y sin ninguna gracia a mi parecer. No es una Marcha que yo recomiende nunca.
    Haced caso de la ropa de abrigo, que las condiciones pueden ser duras.
    Suerte i que paseis una buena jornada.
     
  5. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Los primeros kilómetros son peligrosos porque pican hacia abajo y hay túneles. Todos los años hay alguna caída provocada por los agonías de siempre. Una vez se llega a La Seu comienza la parte más bonita del recorrido. A mi Envalira me parece un puerto espectacular. Los primeros kilómetros son un poco sosos pero, a medida que nos alejamos de la capital, los paisajes son de 10.

    Cuidado el domingo, que hará frío. Imprescindibles manguitos y chaleco mínimo.
     


  6. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Más que respetable tu opinión. Pero es que el sitio, las vistas, el puerto me gusta porque no es duro, sí constante, a mí me tiene enamorado, chico. Y no olvidemos que las fotos son gratis y muy buenas si te pillan bien.
    Gracias por tu mensaje de apoyo y desearnos suerte, para los novatos nos viene bien, que estamos a viernes y ya me entra el canguelo de si acabaré, de que si llueve, etc.

    Edito: el año pasado no fue tan mal si creo recordar, nada de lluvia que yo recuerde... Y con manguitos para la bajada más que de sobra(y periódicos que daban en el puerto)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mostbit

    mostbit Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Marcha peligrosa hasta Andorra por culpa de los botarates de siempre, luego muy buen paisaje, ojo a la climatología el Envalira es un mundo a parte.
    La última vez que fuí fué en 2010 el año que se suspendió en el Pas de la Casa, las pasamos más ***** que Caín, por la nieve y el frío.
    El que vaya ya sabe ropa extra.
     
  8. xafatolls

    xafatolls Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    21
    A ver el tiempo si acompaña. tengo duda si salir con equipaciön de hinverno o de verano con chaleco, manguitos y camiseta interior.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Yo ahora estoy en Age y el día está cerrado no, lo siguiente. A ver mañana que iba a mejorar un poco. Yo también he traído dos equipaciones pero nada de invierno duro, más bien del suave, pondré velas a la virgen.
    Salu2.
     
  10. mostbit

    mostbit Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    lleva de todo y decide en el último momento.
     
  11. Henry_Chinaski

    Henry_Chinaski Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues tres nacions finiquitada.

    He disfrutado como un enano subiendo envalira, me encantan los puertos largos tendidos. He pasado mucho frío incluso subiendo. La bajada a la cara francesa ha sido un infierno, pies y manos congelados.

    Resumiendo: una marcha rápida de narices, dependiendo tu estado de forma no es raro hacer medias por encima de 30kms/h a pesar de los 2200m de desnivel.

    Un pero muy grande, los primeros 60kms hasta Andorra. Como pican para abajo, no sé si el pelotón iba neutralizado o es que nadie quería hacer el esfuerzo de ponerse a tirar sabiendo que siendo bajada no se iba a escapar ni el tato. Resultado: un pelotón de 200-300 personas pasando por túneles sin iluminación y rotondas. He visto dos piños tontos sin consecuencias, pero vamos que en esas condiciones no me extraña que haya habido ostiones más importantes.

    No creo que repita.

    Al resto qué tal?
     
  12. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Genial!!! A un globero como yo bajar 1h 31min del año pasado a este le sabe a teta, además que me encanta esta marcha por el ambiente, por las vistas, por el puerto principal... Yo también me he jodío de frío bajando con guantes cortos, pero mucho mucho. No sentía los dedos haga bien empezada la subida a Puymorens. El asfalto de Envalira a la bajada, como siempre, fatal. Ya verás como lo arreglan para el Tour, ya.

    Intentaré repetir por tercera vez el año que viene. Salu2.
     
  13. xafatolls

    xafatolls Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo he sacado media de 31,3km/h. y eso que voy con cuidado en las bajadas, los últimos 30 kms. me han pasado cómo 30 corredores y al final por tiempos el 70 he echo. Pero cómo digo siempre, es una marcha no una carrera que para esto esta la categoria Elite/Master.

    Estoy haciendo el circuito ciclopirineus y esta en general la más floja de todas ya por el recorrido cómo por la organización.

    Para mí, ir tensionado los 50 primeros kms. hasta Puigcerdà no mo me ha gustado y el peligro constante de caídas durante esta hora ha sido seguido, inclusive por dentro de Andorra.Creo que Puigcerdà a la Seu se podría poner algo para seleccionar un poco el grupo, un puertecillo pequeño para hacer limpia y todos más tranquilos :).
    Tampoco no he visto gente organización indicando zonas peligrosas (cómo por ejemplo el túnel si iluminación ??? Si lo saben haced algo! ****** segura ví y se veía a venir sólo entrar). A parte faltaba marcaje recorrido , indicar zonas peligrosas aunque sea con carteles y además las colas para probarse el chaleco que luego te lo mandan a las tres semanas es incomprensible, señores tan simple cómo colgar un cuadro de tallas al hacer la inscripción y se dan los chalecos al momento con el dorsal.
    Algún coche de apoyo (tipo mecánico) y más motos de la organización de apoyo, pero que no sean de las que se vieron ayer del mundial de motos, que te pasaban a 80km/h y ni las veías.
    Eso sí, los avituallamientos bien. El primero el de la coca, con las ancías de todos de pasar por la catifa del chip no me dí cuenta que luego en la calle de la salida ya no tenías escapatoria jeejje. El que paré a Envalira cómo el del final bastante correctos.

    En definitiva un 5 sobre 10 de nota. Comparada con las tres que he echo de Lleida: Pallaresa, Montsec (la mejor) y Bonaigua y la de Girona (Terra de Remences) se queda bastante corta en todo. Siento decirlo pero una marcha de más de 25 años de historia tiene que mejorar y bastante.
     
  14. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    257
    Buenas, estoy buscando información sobre esta marcha y veo tu comentario, me da la sensación que puede que en estos dos últimos años la hayas vuelto a hacer, si fuese así, ¿Ha mejorado?. Saludos.
     
  15. xafatolls

    xafatolls Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,
    No la he echo y no tengo intenciones de hacerla.
    Por cierto, por el nick me parece que eres de Tgn ciudad o sea vecino mío jejejeje

    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    257
    Casi casi, de Valls al lado de Tarragona jeje
     
  17. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Si se me permite ayudar, tengo que decir que a mí me encanto los 4 años que la he hecho. Si bien es verdad que es muy machacona al ser tanto tiempo ascendiendo, el sitio es espectacular, la organización es buena y el ambiente el finde me gusta mucho. Y te lo digo porque la he hecho los últimos 4 años. Es probable que no repita pero por hastío más bien, que no porque no me guste.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    978
    Me Gusta recibidos:
    257
    Muchas gracias por el aporte !!
     

Compartir esta página