Hola! Pues este año me he decididi a hacer alguna marcha que me sirva de motivacion para entrenar y despues de hacer monegros en mtb, mi proximo objetivo es esta de les 3 nacions. Como son los puertos? Organizacion? busco opiniones de gente que la haya hecho. Gracias de antemano salud y pedales
Buenas, yo este año igual repito, me lo estoy pensando. Es una cicloturista con una organización regular, me imagino que al pasar por andorra y francia debe de ser difícil. Pero deberían mejorar la seguridad desde Puigcerdà hasta La seu d'urgell. Vigila sobre todo las isletas, no están bien marcadas y hay muchas caídas, demasiadas. Luego hay varios túneles, uno de ellos no está ilumniado y hay un punto que no ves absolutamente nada, si el de delante frena te lo comes seguro. Los avituallamientos bien, el recorrido.....personalmente me gusta, aunque no destaca por carreteras bonitas. aunque subir Envalira tiene su gracias. De puigcerdà a la Seu, no pierdas el grupo, se va muy rapido medias de 40-42, si te quedas solo tomatelo con mucha calma. Una vez en la Seu empieza la subida y todo se estira bastante, otra vez calma jejejej son 50km aprox. de subida, aunque con desniveles suaves excepto algún punto en concreto, y muchos descasillos. una vez coronas Envalira, bajada muy rápida y peligrosa. luego subes Porté, puerto corto, tampoco es exigente, pero según lo que te hayas castigado antes te puedes quedar clavado. una vez coronas intenta cojer grupo porque bajas y llaneas hasta Puigcerdà, donde se coje una rampa final de 2 km que según las piernas a muchos les sobra. jejejejej. Espero haverte ayudado. Saludos
Aprovecho este hilo acerca de la carrera para no crear uno nuevo. Y puesto que hay dos y éste es el más reciente, pues ala, reflote. Espero que la argumentación sea suficiente para los mod, jejej. Vivo en Andorra y estoy pensando en hacer esta salida para el próximo finde. El caso es que no sé en qué sentido hacerla.... No sé si salir hacia Envalira y Porte primero y luego volver a Andorra por Puigcerdà y La Seu, que es llaneo bajada hasta la Seu. O bajar desde Andorra hasta la Seu y luego remontar todo el falso llano hasta Puigcerdà, la subida a Porté, Envalira y vuelta a Andorra. No sé si ese falso llano desde La Seu hasta Puigcerdà puede pasar factura luego para los puertos finales.
Yo estuve la semana pasada entrenando allí. Por evitar el tráfico,mejor la primera opción. Subir envalira por francia es casi un suicidio. Yo lo pasé fatal por lo cerca que pasan los coches.
Ok, te agradezco la recomendación. Salgo en breve, a ver si cuando cruce Puigcerda puedo localizar la tienda que Hermida tiene en su pueblo... Por otra parte, me hace mucha ilusión volver a pasar por Puymorens ya que por esa zona iba de pequeño con el Liceo francés a esquiar. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Genial! Pues voy a ir saliendo. Que al final los colegas se han rajado. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hecha!!! Muchas gracias por las recomendaciones. Toda la razón en que es mejor subirla por el lado andorrano, porque la subida del revés habría sido una tortura!!! subiendo desde la Seu...madre mía. Que sí, que a lo mejor desde la Seu habría pillado un poco más de viento a favor, pero "Viento a favor" no es un tio que va detrás tuyo empujándote, has de pedalear. Y qué queréis que os diga, prefiero algo de aire de frente en bajada, que no una subida eterna, que no se acaba nunca. El arcén del lado francés, inexistente...he flipado. Por cierto, aprovecho para preguntar, cómo es la legislación francesa con respecto al adelantamiento de ciclistas? porque el 1.5mt de separación entre el ciclista, muchos se lo pasan por el forro. De hecho, la bajada desde Pas de la Casa hasta el desvío para la subida al puerto de Puymorens ha sido "delicada"...alguno que otro me ha adelantado de mala manera y yo he bajado un poco por encima de mis posibilidades para quitarme ese tramo de encima lo antes posible. La bajada hasta Puigcerdá, genial, te dejas caer, algunas zonas de pedaleo. Cómo he disfrutado!!! y bueno, desde Puigcerdá hasta La Seu, con sus más y sus menos, pero sin tampoco reventar. Lo malo ha sido remontar desde la Seu hasta Andorra. Pero vamos, que para mí, el sentido bueno es el horario, igual que el de la prueba. En fin, un recorrido menos en mi "todo list" andorrana.
Ya te dije que el lado francés es una castaña. Yo subí y se me pusieron de corbata. No hay arcén y te pasan a centímetros.