Pues eso, voy a pedir un grupo SLX de 3x10 con desarrollo 11-32, y veo que hay 4 tipos de desviador delantero para elegir. ¿Alguien me puede explicar que diferencias tienen y cual necesito con el desarrollo que voy a montar? Gracias de antemano y un saludo. http://www.actionsports.de/gb/Components/Groupsets/Shimano-SLX-670-group-3x10-speed::53073.html
Hay diferencias pero primero manda el cuadro para detectar el desviador correcto. Sobre todo si es abrazadera alta o baja, e-type, etc... Después ya vendrá todo lo demás.
El tubo donde va la abrazadera del desviador es de 34.9mm. Este es el cuadro: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/believe-bikes-fs100-aluminium-white-2013-size-17.html#
Pues si tienes clara la medida,solo necesitas saber el tiro(desde donde estira el cable del cambio) y la cogida del desviador al cuadro...con esa foto no se aprecia por donde vienen las guias de la funda,por lo que si no quieres equivocarte yo elegiria uno de DOBLE TIRO...respecto a la cogida al cuadro yo elegiria uno de ABRAZADERA ALTA que seguro que te va bien...ya tienes los 3 datos que necesitas,un saludo.
En ese cuadro seguro que el desviador que necesita es de abrazadera alta, el mío es muy parecido y lleva ese desviador y el cable viene por debajo de la caja pedalier, lo de doble tiro no se lo que significa, pero los desviadores shimano de abrazadera alta son de doble tiro.
Significa que tanto da que le entre el cable por arriba como por abajo,ya que lo puedes montar igual y como dice el compañero la mayoria de los shimano modernos lo son,pero mejor comprobarlo y mas si lo vas a comprar online...
Mira en el cuadro por donde pasan los cables y si pasan por arriba coges uno de tiro alto y si pasan por abajo uno de tiro bajo. Lo de abrazadera alta o baja va a gusto de cada uno. Pero para asegurar el tiro coge de abrazadera alta no sea que el eje de la suspensión trasera (el que queda al lado de la caja del pedalier) te impida montarlo de abrazadera baja.
No, el amortiguador lo lleva arriba en horizontal asique no habrá problema. El de abrazadera alta ¿serviría tanto si el cable viene de arriba como si viene por debajo?
Si que hay problemas si pones el desviador de abrazadera baja, ya que seguro que toca en el basculante, yo tengo un cuadro scott spark que es muy parecido y tiene que llevar abrazadera alta si o si, en cuanto a los desviadores shimano yo he llevado 2 puestos un xt de 9 y un xtr de 10 y los 2 son de doble tiro.
Shimano dispone de 4 tipos de desviador: 1.Top Swing E-Type 2.Top Swing 3.Down Swing Direct Mount 4.Down Swing ¿Cual crees que es el de abrazadera alta el "top swing"?
ctener en cuenta a la hora de elegir el desviador si os decantais por el de abrazadera alta quw salveis el orificio donde rosca uno de los dos tornillos del portabidon
nonono... top swing no es abrazadera alta... TOP SWING = BOTTOM CLAMP = balancin alto o abrazadera baja BOTTOM SWING = TOP CLAMP = balancin bajo o abrazadera alta Independientemente de esto, los hay top y bottom pull (tiro alto o bajo). Los shimano de montaña (ojo, en carretera son todos tiro bajo) modernos tienen todos tiro alto y bajo a la vez. En cuanto a los diametros del tubo de la tija, tienen adaptadores para que sirvan para varias medidas, pero asegurate que creo q hay algunos finos q no valen para todos. A parte de esto, estan los direct mount q es evidente, los que se atornillan directamente al cuadro, q solo valen para cuadros q tengan la pletinita esta y los e-type que son los que se sujetan en el pedalier, normalmente para bicis que no tienen tubo vertical, o tienen tubo vertical ovalado, cuadrado o con un angulo chungo, vamos, las raras. Los de abrazadera alta (bottom swing o top clamp) son los tipicos de toda la vida y dicen q cambian mejor, los de abrazadera baja (top swing o bottom clamp) son el standard moderno, mas versatiles. Primero tienes q asegurarte si tu cuadro esta pensado especificamente para un solo tipo y si no, pues ya al gusto... aunque veas q tiene hueco, es posible q el tope del cable este posicionado muy atras (pensado para abrazadera baja) y cuando pongas un desviador de abrazadera alta, tenga mucho angulo y roze en el tope o final de funda. No pasa nada, pero ira mas duro. Si es asi, busca un final de funda con canutillo largo como los de jagwire o goodridge.
En cuanto a funcionamiento, personalmente yo dudo mucho q cambien mejor o peor, todos cambian igual de mal, son una ****** obsoleta con tecnologia de principios del siglo pasado... lo unico q mejora el cambio de plato es el tallaje de los platos o las rampas de ayuda, cosa que nadie tiene ni remotamente comparable a shimano. Sinceramente espero que haya un avance dentro de poco y el cambio de platos desaparezca. El X11 de sram tiene muy buena pinta, pero a parte de lo ortopedico del cambio, con esos precios......... El rohloff es la leche, pero tambien otra vez el precio, el peso y sobretodo, llevarlo todo ahi concentrado... tambien esta el problema de la tension de la cadena en bicis dobles...
Juas!!! Da gusto leer a alguien que domina el tema como tu, si fuera el director de Shimano ya te había contratado para ser comercial de Shimano para toda Europa jaja... En cuanto al tema, lo mejor será que espere a que me llegue primero el cuadro a casa y despueés hacer la compra del grupo, ya quen no quiero meter la pata y luego tener que andar devolviendo piezas. Casi seguro que escojeré el de abrazadera baja (top swing) que sino no podré instalar el portabidón para las herramientas. Un saludo.
como bien comentan otros compañeros, los shimano viene para tiro alto/bajo por lo tanto no tendrás problemas en ese sentido. salduos.