1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Revision Total de una RockShox Reba Race - Parte 2: Desmontaje de retenes y guardapol

Tema en 'Canyon España' iniciado por *willy*, 16 Ago 2011.

  1. *willy*

    *willy* Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comenzamos con las botellas que hemos extraido ... las limpiamos bien tanto por fuera como por dentro, cuidando de que no queden restos de grasa ni suciedad

    [​IMG]

    Es importante limpiar el interior con alcohol isopropilico y un trapo de microfibras (que no deje pelusa)

    [​IMG]

    Con un desmontable de neumaticos de DH (metalicos) o con un destornillador con punta redonda, se levanta el reten como en la figura. Lo de la punta redonda es porque si tienes mala pata y apoyas en el interior de la horquilla, la marcarás.
    Alguno notará que lo de la foto no es un desmontable de punta redonda sino un destornillador normal: no tenia en ese momento nada con punta redonda, y tuve que improvisar y confiar en mi pulso de cirujano :alloreto ... pero lo recomendado seguimos diciendo que es "punta redonda" para no dañar el interior de la horquilla. El trozo de camara enrollada es para no dañar la pintura externa al hacer palanca.

    [​IMG]

    Una vez sacados los guardapolvos, limpiamos bien los alojamientos. Hay que notar que no aparecen las almohadillas, estaban pero al limpiar por dentro la botella con alcohol salieron enrolladas en el trapo y no tengo foto. Tampoco aparecen los retenes ya que de origen ( deben ser version 2008 ) solo traia guardapolvos y almohadilla, pero en el kit vereis en el capitulo de montaje que tambien viene un reten de aceite. Yo la he montado con todo el kit.

    [​IMG]

    Y ya estamos preparados para montar un juego nuevo de guardapolvos, retenes y almohadillas. Por cierto, me sorprendio el exceso de pintura negra (totalmente original) que habia ido a parar al interior del alojamiento de los retenes ... un poco chapuza el pintor de RockShox, la verdad !

    Ir al Indice General
     
    Última edición: 24 Ago 2011
  2. Palero2011

    Palero2011 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SUR
    fantastico
     

Compartir esta página