Tras el servicio del Air Spring, nos habíamos quedado con el mecanismo montado como en la foto y listo para insertar en la barra Lo metemos girado para no forzar la torica, y en cuanto entre enderezamos la barra. Seguimos metiendo el mecanismo en la barra hasta llegar a las dos arandelas, la dorada y la que hace de muelle. Detalle de como deben quedar colocadas las arandelas. Una vez colocadas las arandelas, cerramos del todo Y ponemos el circlip. La pieza de plastico tiene forma para alojar las orejas del circlip, hay que asegurarse de que queda como en la foto. Esto es la botella vista desde arriba, se ve la parte blanca del mecanismo del Air Spring que acabamos de insertar. Como curiosidad, estamos mirando dentro de la camara positiva. Cuando le pongamos la tapa con valvula, el aire a presion que metamos irá en este espacio. Ahora hay que meter el aceite ... 6cc de SAE15. Recordemos que es pata izquierda, arriba (en la tabla, Spring Technology Left Leg, Upper Leg, 6cc SAE 15) Un aceite de calidad especifico para suspensiones, SAE15. Metemos exactamente los 6cc, ni uno más ni uno menos. Yo use jeringuilla pequeña, pero cualquier sistema para medir 6cc valdría. Enroscamos (a mano y suavemente) la tapa con la valvula. Y con la dinamometrica, apretamos al par de apriete recomendado: 7,3 Newton Metros. Lo de los decimales de Nm me parece una frikada, los mortales apretamos a 7Nm o a 8Nm ! Ya solo falta poner la tapita del aire (lo siento, se me olvido la foto) y el Air Spring está montado. Ir al Indice General