Revision Total de una RockShox Reba Race - Parte 10: Montaje de la horquilla

Tema en 'Canyon España' iniciado por *willy*, 26 Ago 2011.

1. *willy*

*willy* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de montar Air Service y Motion Control, las patas de la horquilla deberían quedar como en la foto. Antes de montarla, si veis la foto yo puse en su sitio la tuerca y el tapon de la valvula para no perderlos, pero las barras se insertan en las botellas sin estas dos piezas logicamente.
    Recordemos que ya hemos metido el aceite por la parte superior, asi que ahora solo deberemos hacerlo por la parte inferior.

Acordemonos si no lo hemos hecho de meter una torica que nos ayudará a controlar el hundimiento en las salidas, y a regular el SAG sin ayuda de una segunda persona.

Insertamos las barras en las botellas, poco a poco, con suavidad. No del todo, solo hasta la mitad o asi ya que los vastagos metalicos internos (el del Air Spring que acaba en valvula, y el del Motion Control donde se atornilla el tornillo hueco) no deben salir por los agujeros todavia o no podremos meter la jeringuilla con el aceite como es logico.

Metemos el aceite por la parte inferior de ambas botellas, obviamente con la horquilla plana en una mesa y con las barras un poco más bajas que las botellas, con la idea de que cuando saquemos la jeringuilla no se salga el aceite por gravedad.

Recordemos que en ambas botellas por la parte de abajo lleva 15cc de SAE15

Una vez introducido el aceite, y manteniendo la horquilla un poco "cabeza abajo" para que no se salga el aceite, metemos las barras un poco más hasta que salga la valvula del Air Spring por su agujero, y el vastago del Motion Control quede enrasado con el agujero. Ponemos el tornillo hueco con sus dos arandelas (una plastica y otra metalica, ojo la metalica toca el tornillo y la plastica las botellas) que encaja en el vastago del Motion Control, y lo apretamos. Despues ponemos el dial rojo de control que pasa a traves del tornillo.
    En el vastago del Air Spring que acaba en valvula, ponemos la tuerca y la apretamos.

Ya solo falta presurizar, primero la positiva (la de la foto) a la presion que nos guste y ponemos la tapa de la valvula superior. Despues la negativa, por la valvula de la botella a la misma presion como norma general y ponemos el tapon inferior.

Y ya tenemos la horquilla montada, revisada, pasada de 100mm a 120mm y lista para la acción!

Decir por ultimo que yo note bastante cambio en marcha, la horquilla recupero ese tacto suave y preciso que tenia de nueva y que había perdido, en mi caso creo que debido en parte al horrible estado en el que salio el aceite, contaminado y con "grumos".

El proceso para montarla en la bici no lo repito porque es el mismo que el del desmontaje, pero a la inversa. Un poquito de grasa en los rodamientos de la dirección, metemos el eje y los mismos espaciadores que traia de serie. Despues metemos la potencia sin apretar y ponemos la tapa de dirección con el tornillo que enrosca en la araña (este si lo apretamos para que "comprima" un poco el conjunto y no queden holguras.
    Por ultimo, apretamos la potencia cuidando de que el manillar quede totalmente perpendicular a la rueda y montamos el freno y el cable del motion control a la inversa de como los desmontamos en el paso 1 del tutorial. Y salimos a dar una vueltecita y bajar un par de bordillos, tranquilos, para probarlo todo y revisar a la vuelta que no tenemos fugas de aceite ni nada extraño.

Pues poco más, el proceso completo digamos que son unas 3 horas aunque supongo que a alguien profesional con experiencia, con un buen espacio de trabajo que le permita tener todo al alcance de la mano y mucha experiencia no debería llevarle más de 1h

Ir al Indice General

Compartir esta página