8 piñones vs 9 piñones

Tema en 'General' iniciado por kuitao, 21 Dic 2005.

  1. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Efeectivamente Drakon, ese es mi punto de vista .

    Desde el mundo del DH llegan las cajas cerradas o Gearbox que a mi modo de ver son el futuro y la de Honda lleva 5 o 6 velocidades y la de Hayes 8 ( teniendo en cuenta que está diseñada sobre componentes estandar ) .

    [​IMG]
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** chicos que sobrados os veo,tendreis las piernas de acero porque yo siempre quiero un piñon más.No me gusta ir con el plato pequeño a no ser que sea subiendo trialeras,y con un 32 o 34 creo que iria fino dino.Que le voy a hacer soy un dominguero y encima comodon
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    pues o son unas fieras o tienen suerte con el terreno..:-o

    yo tengo 8V 11-32 y me siento satisfecho con eso, el 11 sólo lo uso en bajadas y no suele ser por mucho tiempo pero el 22x32 sí que me es útil..no digo que a cada rato pero hay muchas rutas en las que hay que estar mucho tiempo con ese desarrollo hasta llegar a la cima;)
     
  4. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    :unmonton Jeje.... Pues yo uso el plato de 22 a saco, que para está .... creo que parte del problema está ahí, la mayoria de la gente prefiere seguir con el plato mediano a base de piñones más grandes cuando es más práctico y ecónomico en energia cambiar al plato pequeño y bajar un par de piñones, además sufre menos la bici y las piernas y siempre encuentras el desarrollo adecuado
     
  5. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    En cualquier caso, si puedes subir una trialera con un 22-34 ¡¡ ole tus huevos !! porque con la poca inercia que se lleva tienes que ser un mago del trialsin:alloreto
     
  6. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...**** que fuertes estais para no usar el 32,...
    yo ahora estoy muy flojo, pero cuando competía lo que mejor se me daba era subir y yo soy de los que llevan mucha cadencia, asi que a veces iba yo en plato pequeño pasando a gente que llevaba el mediano puesto...
    a mi tampoco me gusta mucho usar el 32 con el plato pequeño pero cuando uno esta flojo es lo que le pide el cuerpo, y además aqui en asturias las cuestas por los montes son mucho mas empinadas que l´angliru y yo soy mu vago pa subir andando...
    yo pase directamente de 7v a 9v y si que noto la diferencia pq no hay tanto de desarrollo en los piñones pequeños, y a mi se me sigue desregulando el cambio lo mismo que en la otra bici...
     
  7. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
  8. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    8 velocidades y me sobran , como ha dicho alguien por ahí yo cuando me veo apurado apretón al mando de cambio y que sea lo que dios quiera , ah y soy un firme defensor del 22-32 para cuestas imposibles de la muelte , que aquí hay mucha rampa y uno no es el Indurains.
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues yo con 8 voy de *******, pero soy de la opinión que más vale tener más desarrollos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenelos, por eso en la flaca elegí triple plato, pues decían que con 3 platos en una flaca no se es ciclista, pues que quereis que os diga, menos mal que puese tres platos que si no cuelgo la flaca, es que soy muuuuuu flojo.
     
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Precisamente , para subir un desnivel con un 22-32 hay que llevar alta cadencia para tener algo de inercia si hay que salvar algún obstaculo y tener algo de equilibrio.... salvo que el desnivel sea menos duro de lo que creo y por buen piso.

    Yo me pongo en, digamos un 12 % y un sendero con piedrilla suelta y es preferible , en mi opinion , subirlo en un 22-26 para tener algo de inercia y traccion si comienza a patinar ... huuuum , quizá me traiciona el espiritu competidor :melopien: :melopien: :melopien:
     
  11. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Hola.

    Para mi el mejor desarrollo es 42-29 en plato y 11-32 (o como mucho 11-34) en piñones, se utilizan todos los desarrollos y se puede ir más con el grande con esos 2 dientes menos de plato (por ejemplo 42 x 28). También con el 29 x 32 se puede subir casi todo. Acordaros de los antiguos desarrollos de shimano 46-36-28 y 12-28... Ahora llevo otra vez el 44-32-22 y, la verdad, cuando meto el 22 no duro muchos metros, me asfixio y prefiero subir un repechillo corto a pata (salvo excepciones como la Ermita de Ronda o cosas así donde la rueda agarra bien).

    Saludos y + pedales!
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    *****, antes con el 28-28 subia todo... lo que subía. Ahora llevo plato de 22 y piñón de 32, y hay sitios donde no puedo moverlo, no por cansancio sino por pendiente. En definitiva, que prefiero 9 que 7 piñones (yo tambien me salté el paso de 8. Lo de 10, pues ya veré dentro de unos cuantos años.
     
  13. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Vamos yo siempre 8v pero si tuviera 9v con un 32 o asi el plato pequeño pasaba a la historia lo digo porque cuando estaba entrenado con 8v y un 30 casi no usaba el pequeño...
     
  14. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo prefiero un 11-28 de 8 v y unas bielas de 20-32-44. Cubro toda la gama de desarrollos con menor peso 208 grs un 11-30 de XTR o 256 un XT 11-28 y...como un señor con mi platillo de 20 dientes:limpiadi:
     
  15. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Yo también prefiero, y llevo, 8 v. Considero más resistente todo y no me hacen falta más desarrollos.

    Por cierto, llevo de mandos unos Deore 2004 de 9v y se me sincronizan las 8 v perfectamente, por lo que no es necesario mandos de 8 v para llevar un cassete de 8.
     
  16. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Aqui la inmensa mayoria es k esta muy fuerte los viejitos nos cuidamos algo mas los riñones mejor guardarlos pa los vinitos :qmeparto
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no es tanto estar fuerte como que con un 22-32 subes mucho más inestable que con un piñón menos... Al menos en mi caso, prefiero ir algo atascado para mantener el equilibrio... ;)
     
  18. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    para gustos....... aimke kontra mas piñones mas margen tiene de juego de desarrollos!
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mí si acaso me sobran piñones por abajo, por arriba ninguno, si acaso me faltan muchas veces.
     
  20. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W

    Yo pienso igual...
     

Compartir esta página