[Marcha] 7-10-2018 III MTB CEBREREÑA 2018

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por DiegoRobledoG, 12 Sep 2016.

  1. Parlanchin

    Parlanchin Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Contad con uno mas desde Madrid. Nos vemos el 9
     
  2. Parlanchin

    Parlanchin Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre el recorrido de la ruta larga, conozco algo la zona y lo primero es bastante duro, que dificultad técnica tiene??
     
  3. DiegoRobledoG

    DiegoRobledoG Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    21

    Hola Parlanchin, lo primero agradecerte el que vengas a la marcha y espero que sea de tu agrado ya nos comentaras que te parece...

    Respecto a tu pregunta sobre si es técnica, tengo que decir que hay mucha pista a lo largo del recorrido y zonas como 'técnicas' tenemos la bajada principal de la carrera que tiene alguna zona estrecha y con mucha piedra además de algún escalón, todo estará indicado el día de la marcha con carteles (peligro, cuidado con la velocidad....) y después un par de senderos que son algo más estrechos y que tiene giros cerrados pero son muy rápidos.

    Para concluir y en definitiva lo único a destacar técnicamente como digo es la bajada principal, que son unos 3Km, lo demás totalmente ciclable!

    En el recorrido corto no llega a 2Km la distancia a considerar técnica...

    Espero que me haya conseguido explicar bien o_Oo_Oo_O... Nos vemos el día 9!!!!

    14222142_342988372699559_3113724789598440571_n.png
     
  4. Parlanchin

    Parlanchin Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Si señor eso es una explicación, muchas gracias. Nos vemos en Cebreros
     
  5. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Un par de preguntas :

    Por lo que veo en la pagina de la prueba el dia 2 se cierran inscripciónes, pero no me queda claro si me puedo apuntar el dia de la prueba.

    Estoy viendo el mapa en el teléfono y tan enano no me entero bien ¿se baja el valle de la pizarra ?
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Si, se va a poder inscribirse el mismo dia de la prueba, lo que no creo que se dejen muchos dorsales disponibles (unos 30 aprox) al ritmo que van las inscripciones

    La pizarra, se cruza una vez y se usa en otro punto para cruzar la carretera de Hoyo de Pinares por debajo, se anda unos 100 metros por el arroyo (seco) con el fin de tocar lo menos posible la carretera
     
  7. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Pues ya veré, hace menos de veinte días que me han quitado la escayola y aunque solo llevo diez días montando ya agarro bien el manillar y cambio sin problemas, me daba miedo el valle de la pizarra pues no soy capaz de bajarlo montado entero ni estando bien y tampoco tengo mucha fuerza en el brazo para ir cargado con la bici.

    Lo dicho, en el último momento ya veré, de aquí seguro van unos cuantos.

    Pasarlo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Hay una bajada de 2 km o algo mas como comento otro compañero mas arriba que es de difilcutad tecnica media-alta. Si lo conoces, se baja dese la cuerda por el arroyo de el cerezo hasta el puente de la pizarra.

    Para ir con la bici a cuestas no hay ningun tramo, hay varios puntos que dependiendo del nivel o estado de forma (como parece que es tu caso) tocara bajarse pasar algun escalon y a seguir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Hoy he estado haciendola y me ha parecido muy completa en general, salvo unos cuantos pies en zonas tecnicas y algunos metros andando en zonas muy pendientes, lo demas es totalmente ciclable y yo no soy presisamente un bajador muy tecnico.
    La marcha merece la pena.
    Saludos al chaval del maillot de menos cabeza y mas corazon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Se estan ultimando los detalles y marcaje de la ruta, para finalizar y antes de llegar al ultimo km que ya es por las calles de el pueblo, se suben dos tramos de una calzada romana de unos 100 metros cada uno al 9% +/- Cuando esteis en ese punto ya queda poco que sufrir.

    la foto 2.JPG

    picota (2).JPG

    picota (3).JPG
     
  11. DiegoRobledoG

    DiegoRobledoG Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    21

    Aquí está ese chaval!!! jajajaja

    Gracias por el comentario tan positivo, espero que se anime la mayor cantidad de gente posible que vamos a disfrutar de un gran día!
    Espero que nos veamos el día 9!!!
     
  12. DiegoRobledoG

    DiegoRobledoG Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    21
    Además traemos más información, las inscripciones crecen como la espuma, daros prisa que al final os quedáis sin sitio!!!;););)

    De la mano de nuestros patrocinadores traemos dos premios más, otro par de jamones para la prueba!
    El primero de la mano de Cebrelux, un jamón para el primero que corone la dichosa Mira, la subida principal de la carrera en el Km 6 de la prueba!
    Y además Carnicerías Calera dará como premio otro jamón para el corredor que se aproxime más a un tiempo aleatorio que se sorteará mientras los corredores estamos encima de la bici.....vamos una lotería de jamón!!! :D:D:D

    Y como regalo especial para los ganadores absolutos Tuga Active Wear obsequiara con estos maillots a los vencedores!!!

    14440766_356354518029611_1969619959105763735_n.png

    14462855_356354528029610_4936352532630335968_n.png

    Os esperamos a todos el día 9!!!!!!
     
  13. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Gracias por las respuestas y la información, ya me extrañaba que fuerais a meter un evento popular de este tipo por las losas que yo presuponia, esas son para llevar armadura y bici de enduro aunque algúnos naveros las bajan con licra y rígida, yo también, pero algún rato la bici encima de mi.

    Ahora lo veo en el ordenador y tiene muy buena pinta la marcha, lo que menos me gusta (por poner algún pero ) es la salida en frío y cuesta arriba, se te pueden quedar las piernas tiesas.

    Alomejor me voy en bici para ir calentando. :rolleyes::)

    Venga, suerte con la prueba, quizás nos vemos el dia 9
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. soulcalibur22

    soulcalibur22 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    8
    No estaría mal un jamón para pasar el invierno :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Sep 2016
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Tienes varios.....espero verte el dia 9 aqui.
     
  16. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Otro que se suma!
     
  17. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Esta tarde tenia un rato libre y me ha dado por ir a Cebreros para ver un poco como es el circuito. Como he ido ya un poco tarde solo me ha dado tiempo a hacer la subida del principio y ¡¡¡¡MADRE MÍA¡¡¡ casi me da un telele, ¡¡¡que pedazo rampones ¡¡ ideales para entrar en calor rápido. Los organizadores os habéis pasado tres pueblos jajajaaja , COMO METÉIS ESO ASÍ PARA EMPEZAR :eek::confused::eek::confused:, eso si, el grupo se va a estirar pero bien jojojojo.
    Intentaré calentar un poco antes de la salida, por que meterme esa subida en frío como he hecho hoy, me va a dejar las patas perjudicadas pa tol día :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. DiegoRobledoG

    DiegoRobledoG Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    21
    Eso me gusta, nos vemos el Domingo!
     
  19. DiegoRobledoG

    DiegoRobledoG Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    21

    jajajajajaja ;);););) desde el primer momento se comentó la dureza de la primera subida, espero que por lo menos las vistas del final te gustaran y mereciera la pena subir, ya el Domingo espero que lo demás de la ruta te guste y podamos disfrutar todos un buen día!

    Un saludo!!
     
  20. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    El otro día fui con un amigo ha realizar la ruta larga, la hicimos entera, y tengo que decir que de los mejores recorridos que he visto este año, solo le faltaria que lloviese un poco, pero tiene de todo, subidas largas senderos, bajadas técnicas pero asequibles, parte llana rápida pero revirada... vams de todo un poco, y para los que no sois muy técnicos, no os preocupeis, porque te bajas como mucho 4 o 5 veces pero para salvar un obstaculo de un par de metros, no debes de andar con la bici a cuestas.
    Para los que no tengais mucho fondo, cuidado con la primera subida (hasta el km 7) mete el plato pequeño y piñon grande desde el principio que si no al final te vas a acordar de ese esfuerzo.

    Un saludo, una pena que no pueda ir. Enhorabuena a los que han diseñado el circuito, espero que la organización este a la misma altura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página