Bueno soi nuevo en esto de los tubulares.como se que en este foro hay verdaderos fenomenos voi a intentar aprovecharme de vosotros una vez mas.a ver si me podeis dar un manual de como montar los tubulares porque los videos de youtube en ingles no me ayudan mucho. Os cuento la historia. Me apañao unas zipp 2o2 y otra 303 y ahora me toca ponerles los tubulares.me he decidido por los continental gator skin recomendacion de un buen amigo. Ya tengo los tubulares y el pegamento pero no se por donde empezar.en los manuales de las ruedas dice que limpie con alcohol la superficie de la llanta y el neumatico ponga una fina capa de pegamento y deje secar dos horas y luego otra capa y otras dos horas.luego una tercera capa y dejar 15 minutos.me parecen muchas horas no? Ayudaaaa plissss!!!!!
Yo si fuera tu, me decidiria mas por pegarlos con las cintas Tufo Extreme, mucho mas limpias, rapidas y sobretodo fiables. Y para los novatos es francamente mucho mas facil.
muchas gracias extreme-c pero tampoco se montarlas ademas en la garantia de de zipp sobre las cintas tufo te dicen textualmente "utilizacion de cintas tufo: si y no a responsabilidad del propietario" prefiero no arriesgarme pero si sabes como montarlos sin cintas tufo te agradeceria unas breves explicaciones
Yo hoy he montado dos tubulares, concretamente los gatorskin. La llantan son nuevas de carbono, tenía un bote de mastik hutchinson de 35 gr. Primero de todo le he dado una capa a cada llanta y otra a los tubulares, cuando había acabado, me ha salido una urgencia y he tenido que dejarlo todo. Sobre 4 horas mas tarde he vuelto y tanto las superficies de llanta y tubular, apenas tenían adherencia al tacto, el tubo de mastic hutchinson, me lo había fundido. He ido a comprar mas mastik, en esta ocasión solo he encontrado de la marca vittoria, me he pillado dos tubos ( a 3€ en tubo), he llegado a casa, le he dado otra capa a la llanta y he montado el tubular, una vez montado lo he centrado lo mejor posible. La manera de poner el mastic ha sido direntamente bote llanta y después con el dedo dentro de una bolsa de plástico, estendía el mastic creandose una fina capa. He dejado los tubulares inflados a 8 bares supongo que se pegarán bien. Mañana desinflaré un poco el tubular y haré algo de fuerza para despegarlo, será la forma de comprobar como se ha pegado. Es la manera como lo he hecho yo y con el contratiempo que me ha surgido. Salu2
¿dáis el pegamento en toda la llanta o dejáis unos centimetros para luego soltarlos más fácilmente? En caso de utilizar para soltarlos algún tipo de disolvente para soltar el pegamento, ¿qué problema habría en utilizar las cintas tufo?
muchas gracias por vuestra ayuda.creo que la teoria ya la tengo clara a ver como se portan esas manos mañana. ya os contare
Bueno, pues no sé que ha pasado, pero esta tarde he desinflado la rueda delatera, quería ver si se había pegado bien el tubular y sorpresa, creo que no y digo que creo que no pues he podido despegar todo el tubular con facilidad, no se si hubiese aguantado una tumbada. He cojido otra vez el tubo de mastik vittoria y he vuelto a dar a la llanta, esta vez no he pasado el dedo dentro de la bolsa de plástico para estenderlo y seguidamente he montado el tubular. El tubular trasero lo he comprobado y me ha dado mas seguridad, costaba despegarlo. En total entre llevo gastados casi dos tubos de 35 en darle a tres llantas y a dos tubulares. No sé si he hecho algo mal, creo que no, aunque como las llantas son de carbono pues igual es eso que no pegan tanto, aunque he leido que da igual la marca de mastic aunque no sea específica para carbono. Salu2