Hola despues de decidirme, con la ayuda de muchos de vosotros, me voy a pillar unas ruedas de carbono para ir mejorando mi cr1, pero aqui me entra una duda enorme, es el tema de los tubulares, que es lo mas recomendable para este tipo de ruedas,ante sus ventajas, mayor comodidad,sobre todo, hay un tema que me preocupa que es de los pinchazos, el tener que llevar la rueda a arreglar a un tendero cada vez que se pincha no me hace mucha gracia, sinceramente, y sobre todo si un pinchazo te coje donde cristo perdio las sandalias de tu casa, y tu mujer no viene a recojerte, como sales del apuro?
Buenas, desgraciadamente solucion perfecta no hay. Cada uno tiene que valorar los pros (muchos) y los contras (algunos pero importantes). Segun mi opinion, el GRAN problema de un tubular es el pinchazo en ruta. Para salir del paso, existen soluciones tipo liquidos selladores que suelen funcionar. En mi caso, el otro dia utilice un PIT STOP de Vittoria. Sale por unos 11 eur. en el Decathlon, caro pero me salvo el tubular, y la salida. Funciono perfectamente. En cuanto al asunto de poner y quitar el tubular, es como todo, al principio cuesta un poco, pero con la practica y haciendolo despacio, no es mas complicado que cambiar una camara. De hecho, yo tardo menos con el tubular, y sin los miedos a dejar la camara pillada. Aparte de estos dos temas, todo lo demas son virtudes. Es cierto que el rodar es mucho mejor. De hecho, cuando pongo las ruedas de cubierta para entrenar, tengo la sensacion de ir pinchado todo el tiempo, es como si la rueda "se pegara" al asfato. Es algo que no notas hasta que no montas en tubular. En fin, llevaba varios años de bicicleta siempre con cubierta, y hace un par de semanas que me he pasado al tubular, y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Yo llevo un mes utilizando tubular y solo puedo decir que estoy supercontento y eso,que e pinchado una vez,un amigo mio me canbio el tubular en un momento y yo en casa me atrevi a montar el nuevo ya que yo,utilizando tubeless en montaña y no lo veo mas dificil. Yo te lo recomiendo al 100% de las virtudes que decir que no se haiga dicho, parece que flotes por la carretera jjee,en fin si te decides no creo que te arrepientas, a no ser que tengas la mala suerte de pinchar muchas veces en poco tiempo,que es lo unico que te puede bajar la moral,saludos.
Los temores tuyos son los mismos que los de todos, el miedo al pinchazo. Quizás sea el único inconveniente a valorar frente a la decisión entre tubulares-cubiertas. Ese "inconveniente" no es tal una vez que sufres la primera experiencia, a partir de ese momento te olvidas de las cubiertas para siempre. Cuando monto los tubulares nuevos, no le echo liquido sellante ninguno (con el tiempo pierde propiedades y puede secarse quedando inservible), en el bote de herramientas llevo un tubo de Tufo Extreme con su accesorio para desmontar el obús de la válvula, una jeringuilla y un bombin; si surge el pinchazo quito el obús, inyecto una medida de sellante por la válvula, monto el obús, doy unas vueltas a la rueda e inflo. Punto, es todo, apartir de ese momento ya voy protegido para nuevos pinchazos con el sobrante de producto que hay dentro, y así hasta agotar la vida del tubular. ¿Te parece complicado? Seguramente otros te aconsejaran otros procedimientos, yo sólo te cuento como lo hago yo. Apuesta por los tubulares si no quieres ir siempre con el run run en la cabeza con eso de... ¿porque compraría ruedas de cubierta?
+3 Normalmente sólo llevo el spray pit stop de vittoria que funciona muy pero que muy bien. De hecho, una vez aplicado, suele quedarse liquido dentro del tubular, con lo que si vuelves a pinchar puede que el nuevo pinchazo se selle automáticamente con ese remanente de líquido. Si el spray no te da suficiente confianza, puedes llevar un tubular de repuesto (bien doblado) en el segundo portabidón. Cambiar el tubular es fácil !!!
ventajas: Todas Inconvenientes:el precio si pinchas,con espuma lo puedes arreglar,sino con el que lleves de repuesto un saludo
Tampoco creo que el precio sea una pega. Tienen tubulares desde 15 eur. Y si te vas a nivel alto, estan entre 50-60 eur. ¿cuanto cuesta una buena cubierta + camara latex? Pues mas o menos lo mismo. Ademas, el que tiene en mente el uso de tubular, es porque va a un nivel medio-alto, y por logica debe llevar una "maquina" cara. Entre los 2.000 y 3.000 eur. Cuando no mas. Muchas veces veo en las grupetas gente con bicis que rondan los 6.000 eur. Por tanto, y dentro de este nivel, descartar el tubular por 20-30 eur. de sobrecoste me parece absurdo.
+1000 a todo de los pros del tubular mi gran miedo al pinchazo ya lo he superado, el otro dia pinche,bueno raje el tubular( un zipp que me costo un ***** jajajja) , tenia otro y en 5 minutos lo cambie y a seguir rodando, yo lo pongo con cinta no con pastifff. lo que si que hare a partir de ahora es llevar el botecito de sellante , que ya son varios los que me lo han dicho, eso si para reventon como me paso no hay remedio y como se ruedaaaaaaaaaaa
Yo no llevo tubular de repuesto porque no me coge en el mini bote de herramientas, además no suelo estar a mas de 70 km. de mi casa. Si ocurriera el pinchazo irreparable por el sellante, la acción sería llamar a la parienta para que "se pase a por mi" :mrgreen:
yo lo del pinchazo tampoco lo veo tan inconveniente.vamos a ver si pinchas aun tienes la posibilidad de que te lo arregle el liquido, y si no pues pones el de repuesto.en las cubiertas no hay liquido que valga, ya directamente hay que desmontar la cubierta y poner la camara de repuesto, ah, y que no la pellizques que ya la haces gorda. para mi el gran inconveniente de los tubulares es el precio, porque ya que te metes a tubular pones uno bueno y no te va a salir en menos de 50-60 euros y si lo rajas mucho pues a la basura.pero bueno es lo que hay.las ventajas son muchas
yo hace dos años use tubular,es una maravilla los hice 2000 y pico km,pero en un mes pinche 4 veces,incluso tuve que llamar a mi parienta para que me recojiera y me entro tal cabreo que vendi las ruedas,y ahora e vuelto al tubular,es otra historia.incluso me dijeron un globero como tu no va a notar la diferencia de tubular a cubierta, y si lo noto. tambien te digo para todos los dias cubiertas y para los domingos o marchas tubular.un saludo.
Yo no entiendo esa distinción, ¿porqué el domingo tubular y por semana cubiertas? :???: Osea que ¿vamos a tener 4 ruedas para una sólo bicicleta? :???: Mi opinión es tubulares TODOS LOS DÍAS. :mrgreen: