________ ¡¡atencion Navarros!! _________

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NORCO, 27 Abr 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Otra Cosita Para Los Que Piensan Que Soy Facha (que Putada Nacer En Valladolid).

    Cuando El Pp Estaba En El Govierno,para Mi Eran Unos Hijos De La Gran P... Y Me He Dado Cuenta Que Los Del Psoe Son Peores,por Lo Que Opino Lo Mismo.

    Refranero Español
    " Otro Vendra,que Bueno Le Hará "
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1

    eso no era un homenaje, era un entierro.

    no se si vistis la cara de tragame tierra cuando se empezo a gritar gora eta :cabezazo
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Efectivamente, fue un entierro, fallo mío, eso le quita toda la carga emocional de apoyo a ETA.


    Saludos cordiales...
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El PP no quiere un proceso de paz, quiere la paz a su estilo, la rueda de siempre, el encerrar y soltar, esa es la paz que quiere el PP, ¿o es qué en sus dos legislaturas has visto algo diferente? En ningun momento he dicho que el PP no quiera la paz, he dicho que quiere truncar el proceso de paz que han abierto PSOE y batasuna, simplemente porque ha visto que la opinión pública está de acuerdo con esta posición y las estadisticas del CIS lo confirman, con lo cual el PP está dispuesto a ***** ahora mismo la reputación del gobierno como sea y es claro, evidentemente este gobierno ha tenido errores garrafales pero cuando algo ha salido bien los del PP han intentado malograrlo con falsedades porque a los ignorantes se les engaña así de facil. De este tipo de post ya he leido unos cuantos en los que salías tu siempre con el tema de los progres y de los guays, parece ser que para ser del PSOE hay que ser progre y guay, pues te recuerdo que el PSOE representa a bastante más de 10 millones de españoles que son los que votaron en las elecciones de esta legislatura así que te vas a aburrir de progres y de guays.

    Decis muchas burradas que no vienen a cuento, yo no voy a agradecer la paz a otegi, ¿te han presionado a ti para que lo hagas?, la paz está condicionada a lo que quiere el pueblo no a lo que quieran las minorías, lo que queremos es que esto acabe ya, no todas las guerras acaban con una purga, ¿vas a quemar a todos los integrantes de batasuna aunque solo sean manifestantes o administrativos? pues te vas a inchar, culpables hay y son los que han perpetrado los atentados y que en su momento serán detenidos, juzgados y encerrados como viene siendo desde siempre.
    El PP solo quiere lo simbolico, OHHH nosotros es que no queremos que los verdugos sean comparables a las victimas!!!!, eso lo sabe hasta el más tonto del pueblo pero como no paran de repetirlo pues parece que hicieran algo al respecto cuando lo unico que hacen es ***** desde la sombra... los verdugos van al calabozo y así está siendo.

    Zapatero recordará a cada momento a sus compañeros muertos porque muchos familiares de estos pertenecen a las filas del PSE y tenlo por seguro que lo tendra muy presente pero el ojo por ojo y diente por diente no entra dentro de una política "democrática" que yo sepa y si seguimos con lo hasta ahora hecho, nunca se va a lograr que eta deje de atentar.

    En respuesta a lo de Francia, si eta no atenta en francia es porque el Pais Vasco que nosotros conocemos pertenece a España y no a Francia con lo cual la independencia se la piden a España, con malas artes...

    Norco, esto en respuesta a lo del fiscal general del estado...
    No le han detenido pero le tienen cogido por los huevos y en cualquier momento le meten de nuevo y ten por seguro que cumplirá su condena o tendrá que pagar por su libertad.
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/49852.asp
     
  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Decir que el PP quiere truncar el proceso de paz abierto por el PSOE solo porque vé que la opinión pública está de acuerdo (cosa que es muy discutible diga lo que diga el CIS) me parece una estupidez, y de las gordas, con todos mis respetos. Claro que el PP no está de acuerdo con el proceso de paz abierto por el PSOE, pero porque según el PP no se debe negociar con una banda criminal, y se se negocia una paz, que sea una paz incondicional por parte de ETA, y que ésta deje la violencia de manera efectiva, cosa que, por el momento, es también muy pero que muy discutible. Eso es lo que defiende el PP, con toda lógica y sentido común, y somos muchos los que estamos de acuerdo con esa posición, diga lo que diga el CIS, repito. El PP lo que está haciendo es su oposición, puedes estar de acuerdo, o no. Y en este tema está dando razones bastante lógicas. Todos queremos el final de la violencia, pero no a cualquier precio. Y a lo que tú llamas "ojo por ojo" yo prefiero llamarlo "justicia", siempre dentro del orden constitucional y del resto de la legalidad. Pero justicia al fin y al cabo. Otra cosa, no me termina de quedar claro qué pasa con el País Vasco Francés....
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    trabajo en Navarra desde hace tiempo, y sabeis lo que opinan los navarros de todo esto: juas juas juas juas, lo llevan claro. Eso es lo que piensan
     
  8. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Mi pregunta es ¿cuando se va a preguntar a los navarros lo que quieren? A día de hoy tienen el amejoramiento del fuero, y nunca nadie les ha preguntado si lo querían o no, o qué es lo que querían. En El País Vasco el estatuto fue sometido a referendum, pero no ocurrió lo mismo en Navarra con el amejoramiento del fuero. Os imaginais que la Constitución no se hubiera votado en referendum ¿qué pasaría? Pues igual nada, no hubiera habido una revolución ni nada, pero carecería de legitmidad ¿verdad?

    La única razón por la que no se sometió a referendum fue el miedo de los españoles y de los caciques navarros a que fuese rechazado por el pueblo, como ya ocurrió antes. Así se separa Navarra del resto de vascos a la brava y a espaldas del pueblo, y con la amenaza latente del ejército a través de VII de la Constitución. Y todos sabemos cómo se las gastaban los militarotes de entonces, pues los mismos generales golpistas eran quienes debían defender la democracia!!! Lo de la reformna española es de guasa, pero bueno...

    La partición administrativa (jurídica y política) de Navarra del resto del territorio del euskera (Euskal Herria) es un modo de intentar estrangular un proyecto vasco completo (y os recuerdo que vasco viene de Vascón, nombre que los romanos dieron a los habitantes del territorio que hoy conocemos como navarra, grosso modo, y de vascón viene vasconía, y vascuence, y vasco y (e)usko, son la misma palabra pero ajada por el tiempo y los usos dialectales).

    Es decir que hablar de los vascos sin Navarra es como hablar de un hijo sin mencionar a su madre, o hablar del Bernabeu sin hablar del Real Madrid.

    Y me descojona ver a los que defienden la unidad de España, defender la separación de los vascos ¿Quién es el separatista entonces?

    Si es que el
     
  9. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)


    Mira Pater es muy fácil hablar cuando se está lejos del tema; para empezar los navarros estamos hasta los ******* de bombas y de cuatro *********** que nos quieren imponer sus ideas a tiros, si de verdad eta quiere dejarlo que entreguen las armas ***** y no solo no las abandonan si no que encima exigen, pero esta **** gente quien se ha creido que es, Navarra no es moneda de cambio de nadie y somos los navarros quien tenemos que decidir sobre el tema; que nos dejen en paz, vivir tranquilos que ya tenemos bastante con nuestros problemas para que nos quieran pasar los suyos.
     
  10. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Ni lo tienen que decidir los navarros, ni los vascos, ni los asturianos , ni los catalanes, los españoles cuando van a votar, van todos a la vez, y yo soy asturiano pero me permito el lujo de decidir con mi voto lo que pase en Navarra o donde sea de España. Si es que vamos pa atras, en este pais somos tontos....
     
  11. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Siempre estamos con la misma historia de siempre...

    Que españa es una unidad.. que hay que decidir entre todos..


    ¿POR QUE ******* HAY QUE DECIDIR ENTRE TODOS???????????????????

    Por que lo dice la constitucion?? y no se puede modificar la constitucion??

    Para subir las multas de trafico se modifican las leyes.. para incrementar las penas en las carceles se modifican leyes.... para UN MILLON DE COSAS QUE INTYERESAN AL ESTADO SE MODIFICAN LEYES!!!!!!

    Aaaaaa pero para dar libertad a una determinada comudidad,sea cataluña sea euskadi sea badajoz no se puede tocar las leyes pq a 4 politicuchos de los ******* no les interesa verdad??

    Menuda democracia de los ******* tenemos en este pais.. por el interes te kiero andres.

    De todos los comentarios escritos en este post,PATER es el que esta escribiendo con mas realismo,el PP no kiere esta tregua pq no la an conseguido ellos,y como no la an conseguido ellos hay que reventarla como sea,todo esta mal hecho segun ellos,todo es una farsa y demas....

    Ala señor rajoy y compañia,vayanse a tomar el sol,que hay que reconocer que llevamos el camino de conseguir la paz,y si se enfada ud. por que lo ha hecho su oponente.... PUES SE JODE asi de claro,haber hecho ud. mejor las cosas cuando estaba en el poder.
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Claro...las Comunidades Autónomas no tienen libertad.... :roll:

    :roll:

    (...)

    :meparto

    Impresionante respaldo argumentativo :shock: :meparto
     
  13. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    Y tu que me argumentas poniendo esas caras.

    ?¿??¿?¿?¿?¿?¿?
     
  14. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo ya argumenté más atrás :wink:
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Vamos a ver....Navarra es reino desde el siglo VII (Asturias desde el VI) y se extendia su territorio entre lo que hoy son los paises de Francia y España.
    Item más,su capital , Pamplona,fue fundada por el bueno de Pompeyo Magno (futuro triumviro junto con Julio Cesar , siglo I antes de Cristo) tras haber sido ayudado por una delacion de los Barskunes o Baskunes , en su guerra con Quinto Sertorio.Por cierto,pueblo este del que descienden los vascones o vascos,que no fueron precisamente nada beligerantes con los invasores romanos (nada que ver con las guerras cantabro-astures del 29-19 A.C).
    Asi se fundo la ciudad de Pompei-ielum , o ciudad de Pompeyo (hoy Pamplona).
    Osease que siendo medianamente fieles a la historia,la que tendria que unirse con Navarra es el actual Pais Vasco y no al reves,ya que en un origen era un señorio vasallo del reino de Navarra.
    Los vascos necesitan a Navarra para justificarse historicamente y ademas para convertirla en su despensa (huerta navarra).
     
  16. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    PQ tienes que decidir tu el futuro de los catalanes,vascos o kien sea?? lo tendran que decidir ellos no??

    Acaso tu vives alli? si ellos estan o no de acuerdo con pertenecer a españa,no te incumbe ni a ti ni a nadie,solo a las personas que viven alli.

    Que se pregunte a la gente de alli si kieren o no pertenecer al estado español,no que se lo pregunten a una persona que vive en melilla,que ni le va ni le viene.

    Ya estoy harto de que digan que todos somos españoles.. pues no! unos se sentiran españoles y otros no! y tu no eres nadie para decir a la gente como se tiene que sentir!
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Y quienes son los catalanes, por ejemplo, para decidir que yo no debo sentirme español allí? ¿Qúé legitimidad tiene un grupo político nacionalista para restringir la libertad de muchos en una zona geográfica solo por la excusa de "los derechos históricos"? ¿Qué tipo de progreso social es ese que restringe libertades bajo el amparo del "derecho histórico" (muy cuestionable, por cierto) ?

    ¿Por qué mi padre, Vasco, no puede sentirse español en el pueblo donde nació? ¿Quienes pueden decidir y quienes no? ¿sólo los catalanes de nacimiento? ¿solo los que son de nacimiento y viven allí? ¿Qué pasa con los catalanes de nacimiento pero que viven en Madrid, pueden decidir? ¿Y con los que no son catalanes de nacimiento pero llevan más de 40 años viviendo allí? ¿No pueden votar porque no son catalanes de nacimiento? ¿Quien puede decidir en el País Vasco? ¿Quién decide quienes son más vascos que otros? ¿El PNV cuando reparte el DNI vasco está decidiendo quien es más vasco que otro? ¿Con qué legitimidad se decide quién es más vasco que otro?

    Si yo soy madrileño pero si tengo propiedades en Barcelona, intereses y acuerdos comerciales, y familia catalana...¿por qué no puedo opinar? ¿Qué pasa con los catalanes que no estan de acuerdo con las ideas independentistas?

    En la situación actual yo me puedo sentir español en Cataluña y tú no. ¿Por qué no podemos convivir así? ¿Por qué a mi me estan diciendo que no puedo sentirme de una determinada manera en una determinada región?

    ¿Quienes son los que le están diciendo a la gente como se tienen que sentir?
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pero..si tiramos de historia..mas a favor de los vascos..

    Si el reino de Navarra se funda en el S. VII.. y Pamplona es fundada por los romanos (es decir.. no existia el pueblo navarro) en el S. I (A.C.).. teniendo en cuenta que los vascos ya poblaban esos territorios desde mucho antes que los romanos llegaran..
    http://www.vascones.com/vascones.htm

    no me cuadra que se intente desmontar cualquier tipo de tesis desde el punto de vista historico..


    es decir..el pueblo vasco que era poco dado a organizarse politicamente (viendo su orografía se entiende q se distribuyese como lo hizo por zonas y reuniendose en juntas) ya existia antes q los romanos fundaran pamplona..vascos y romanos no entraron en guerra(de los poco sitios q los romanos no conquistaron..sino q convivieron en paz) y ya existian mucho antes q se formara el reino d navarra..

    entonces el pueblo vascon q recuerdo estaba poco estructurado politicamente mantuvo lazos de union con este..asi q..si..los vascos vivian bajo el "abrigo" de una fuerte instit. politica durante un periodo determinado d tiempo..pero el pueblo vasco existia y habitaba navarra muchos siglos antes de q se fundara el reyno de navarra..

    con ese tipo de argumentaciones tb se da cobertura a q los moros reclamen la peninsula porque en aquella epoca tb estuvieron aqui unos cuantos años,no??
     
  19. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    John Luck , no te canses,no vale la pena ,el nacionalismo es un asunto de visceras,no de cerebro.No se puede convencer al que ya esta convencido....
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    PD:con esto quiero tb decir q poco..muy poco tiene q ver cualquier argumentacion historica con la situacion actual..

    el q haya estudiado un poco de politica (no de historia) sabrá cual es una de las mas democraticas instituciones..que se use mas..leñe.. el q lo sepa q lo diga ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página