Añadir caminos a Topohispania

Tema en 'GPS' iniciado por Juanluis32, 17 Jul 2013.

1. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues después de editar los TYPs le estoy cogiendo el gustillo a esto de perfeccionar un poco mis mapas y estaba mirando de añadir caminos y sendas con el GPSMapedit. Bien, me explico, con el topohispania 1.0 no tengo ningún problema, lo único que si un dia lo instalo en otro PC supongo que me instalará el submapa original, pero si tengo el modificado será cortar y pegar y listo. Ahora bien, con el topohispania 2.04 no me deja abrirlos, me sale este mensaje:

Cargando datos del archivo 'C:\Garmin\TOPOHISPANIA_DEM_2.04\50250593.IMG'...
    * Tamaño del bloque: 2048
    * Actualizado: 2012/04
    ADVERTENCIA 8056: El sub mapa 50250593.GMP está en formato NT, que no es compatible con GPSMapEdit.
    ERROR: La carga ha terminado.
    1 advertencia(s).
    El tiempo de carga es de 0.44 s.

¿Tengo que usar algún otro programa o como hay que hacerlo?
    Y por último, uso también los mapas de la comunidad valenciana y el de Castellón pesa 54Mb, pues bien, lo abro con el GPSMapedit, le añado un caminito de prueba, guardo en formato polaco y exporto a .img, hasta ahí todo correcto, y al parecer el resultado es bueno, pero el mapa resultante pesa solo 13Mb, por lo que supongo que algo hago mal y no me atrevo a sustituirlo.
    Bueno, un saludo y gracias.

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    comprensible lo que haces, buscando la perfección de datos del terreno donde te mueves. Mi consejo: lleva dos capas y dos mapas. Siempre los ICV originales sin tocarlos, así cuando saquen los 2014 no tienes que tocar nada. Todas tus modificaciones hazlas en tu propio mapa, mucho más pequeño y manejable. Luego lo exportas a img, creas el autoinstalable, etc
    Los nuevos mapas como 2.04 están protegidos (en teoría), yo prefiero la primera opción aunque si insistes en lado oscuro desde hace poco se pueden desproteger y abrir los NT... (google y en inglés)

3. Juanluis32

Me Gusta recibidos:
    120
    Pero si eso lo hacemos en el propio topohispania, se le podría enviar al equipo de sinrenkor y para la próxima versión (2.05) podriamos tener algunos submapas bastante mejorados, yo por ejemplo podría "actualizar" el 0593, me sentiría mejor que si me hago mi propio mapa solo para mi disfrute, además, modificar el topohispania me ha parecido bastante sencillo y crear un mapa desde cero me da un poco de pánico. ¿Algun tutorial por ahí sencillito? He encontrado alguno en elgps.com pero me parece un poco antiguo (2006), por si hay algo más fácil y rápido. Por cierto, ¿sabes a que se puede deber el hecho de que me salga el mapa resultante una cuarta parte más pequeño?.
    Gracias.

4. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    escribe al equipo de Sinrenkor en el foro oficial pero me da que no van a coger mejoras de los usuarios, sería una labor de chinos. Algo parecido y en abierto sería el openstretmaps, si todos aportáramos mejoras... tienes su propio hilo

5. Juanluis32

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias Angelov, al final me estoy arreglando el topoICV, es el que mejor está de serie y el que más uso aunque no creo que fuera una labor de chinos sustituir cada submapa por el rectificado (en mi caso el 0593). Hablo desde la ignorancia, pero supongo que sería "cortar y pegar".
    Bueno, lo dicho, gracias por estar en todos los sitios y hasta otra.
    Un saludo.

6. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Buena opcion. Yo opte por la otra y actualizo anualmente un mapa complementario de Navarra que regalo en mis cursos

Compartir esta página