Hola, comento.. Compre una AMR PLUS 5700 con el buje trasero roto, lo cambie, me pusieron uno para un cassette de 10. Vale, pues el caso es que me pusieron un separador para que fuera bien, pero tengo un mando de 10v y un desviador de 10.. Entonces como es que tenía un cassette de 9?? a mi no me cuadra... Bueno lo que quería saber es si puedo añadirle uno mas sin tener que cambiar todo el cassette o por lo contrario comprar uno de 10 Un saludo, y gracias de antemano.
Tendras que comprar uno de diez, preo si la bici es nueva no se como han podido cometerese error, que te lo cambien en garantia.
también creo que lo tienes que cambiar. pero no entiendo como se les ha podido pasar da que pensar el... "si cuela cuela!!!"
No hay bujes para 9 ni para 10. Los bujes son iguales. Y el ancho de una casete de 10 y uno de 9 es el mismo. Lo que cambia es la separacion entre coronas, por eso la cadena de 10 es mas fina.
Aparte de lo que ya te ha aclarado Diegocone, no puedes añadir un piñón a un cassette de 9v. Tendrás que comprar uno nuevo de 10. Lo que pasa es que no sé si cuando hablas que tienes un desviador de 10 estás hablando del delantero o del cambio trasero. Por otra parte, si tenías un cassette de 9 que funcionaba bien con un cambio de 10V, la única forma posible que funcionara bien es que el cambio fuera un Shimano de 10V, pero entonces el mando tenía que ser un Sram de 9V (ambos tienen relación 2:1) para que fuera bien con el cassette de 9V
Ahora si que me he quedado a cuadros...! Pues entonces que me ha pasado? Creo que al desmontar el buje habrán perdido algo? Me han dado el cambiazo en el cassette?O al que se la compre debió cambiar la rueda o el cassette... Yo es que compre la bici de segundamano, con la rueda trasera que fallaba(el cassette se quedaba enganchado, el buje al final se tubo que cambiar) entonces no hice uso de ella hasta que me arreglaron la rueda, el pulsador es un slx de 10, el trasero es un xt v10 y el cassette que tengo en la rueda es de 9(contadas jajaja) Entonces cuando le doy al pulsador para subir en teoría al 10 pues la cadena sale del cassette y se queda en el espaciador que me pusieron...
Así no puede funcionar bien el cambio como es lógico. No entiendo que te hayan puesto ese espaciador que comentas. El buje es el mismo sea de 9 o de 10V. Algunas ruedas llevan una arandela, como las Mavic, pero la llevan tanto en 9 como en 10V. A ver si es eso de lo que se trata. Si pones unas fotos, será más fácil indagar qué es lo que tienes. Tienes que poner un cassette de 10 piñones, o un mando Sram de 9V para que te funcione correctamente con el cambio XT de 10V Para que no se salga la cadena por los extremos tienes que apretar los tornillos. L para el piñón grande y H para el pequeño.
Gracia a todos por ayudar Mira ahora con el iPad no puedo subir fotos, al hacer las fotos me he fijado, Me equivoque!! Es un cassette de 8, pulsador slx de 9, cambio trasero es el xt. En cuanto suba las fotos lo veréis mejor, ayer partí la cadena, así que ahora ya pillare un cassete de 9v