Año 2005....3.329 fallecidos en la carretera.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por kilimanjaro, 18 Abr 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    ¡Es que los conductores son casi siempre los culpables de los accidentes! Me parece muy bonito decir que si se invierte más en mejorar las carreteras habrá menos muertos en accidentes: evidentemente en una carretera con calzadas separadas para cada sentido será bastante más improbable que haya un accidente por colisión frontal, sin embargo rara será la colisión frontal que no sea culpa de que uno de los conductores haya invadido contra las normas del tráfico el sentido contrario.

    Si las curvas de una carretera se convierten en rectas será más difícil que alguien se vaya recto en una de ellas, sin embargo incluso en recta una velocidad desmedida (fíjate que ni siquiera digo "por encima de la legal") hace posible que una maniobra brusca o un mínimo despiste acabe en grave accidente. También si lloviera menos podríamos achacar menos accidentes al "mal tiempo", o si la niebla no tuvera la fea costumbre de no ser transparente los alcances por no ver lo que tienes delante serían menos frecuentes.

    ¿Pero en qué afecta al número de accidentes que la gente vaya fumada, drogada o bebida en el coche? ¿Qué impacto tiene en las cifras de conductores que pilotan de manera temeraria? ¿Y en los que no van prestando atención al tráfico, y se despistan con el cigarro, la radio, el GPS, mirando a la cara al copiloto mientras que hablan con él, con el **** móvil, o simplemente aburridos en el coche?

    Posiblemente no haya estadísticas, o si las hay no son de público conocimiento porque en los tiempos que corren las responsabilidades personales no están muy bien vistas (dicho de otro modo, nunca tenemos la culpa de nada, la responsabilidad es de los demás), pero me atrevo a decir que la enorme mayoría de los accidentes de tráfico se deben a irresponsabilidades del conductor, despistes del mismo (que podrían calificarse como irresponsabilidades) o a conducir en condiciones físicas no aptas para hacerlo (alcohol, drogas, medicamentos).

    ¿Por qué en países como en Francia ha bajado en sólo un año casi un 15% la cifra de fallecidos, acaso en un sólo año han mejorado tanto sus carreteras como para justificar esas cifras? ¿O tendrá algo más que ver con el hecho del severo endurecimiento de los castigos a los conductores infractores de las normas?

    No seamos críos, asumamos nuestras responsabilidades. Nosotros somos los que estamos al volante, y nosotros somos los máximos responsables de que el coche no invada el carril contrario en zona prohibida, de que no se salte un STOP, de que no supere en exceso la velocidad permitida, de que realice maniobras peligrosas o temerarias. Somos responsables de que nuestras condiciones físicas al volante sean las lógicas cuando llevamos una masa de 1500 kilogramos a 150 Km/h por una vía pública con más personas a nuestro alrededor. Es el conductor y sólo él quien, en aplicación del código de la circulación y del propio sentido común, adapte la velocidad de su vehículo a las condiciones propias, del vehículo y de la vía.

    Y si está lloviendo de manera abundante no es prudente ni sensato seguir a 120 Km/h por la autopista por más que sea una velocidad máxima legal permitida. O si la niebla cae sobre la carretera aminorar la velocidad, deteniéndose si fuera necesario, en caso de que la visibilidad sea tan baja como para justificar dicha acción. Puede que llevemos 10 minutos detrás de un camión por una carretera comarcal y estemos hartos de ir a rueda y a 60 km/h, ¿pero vamos a jugar a la ruleta rusa con nuestra vida, y más importante,con la vida de los demás, por intentar adelantar al que va delante?

    Seamos responsables, la libertad tiene muchas ventajas pero tiene sus servidumbres y una de ella es que el hombre libre es responsable de sus actos. Sólo los niños y los locos pueden alegar que no sabían lo que hacían. Los demás sí sabemos lo que hacemos y alegar lo contrario es pedir a gritos que alguien más "cualificado" administre nuestras libertades. Y cuando "alguien" administra nuestras libertades pasan cosas tan poco apetecibles como demenciales propuestas para limitar electrónicamente la velocidad de los coches a velocidades legales, o impedir directamente que se vendan coches que puedan superar estas velocidades, etc.
     
  2. Jaimona

    Jaimona Miembro

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    Bueno, la verdad es que he leido de todo, pero la inmensa mayoria da al Sr Pere como culpable de los muertos en carretera.¿¿¿¿¿?????
    Vamos a ver, puede que su gestion no sea la mejor, pero:
    1º Me dedico profecionalmente a la vigilancia y control del trafico.
    2º Cada dia, como media denuncio a una persona sin carnet y a otra sin seguro, ademas de dos o tres por telefono movil y otras tantas por no hacer uso del cinturon de seguridad o casco, y unas cuantas mas por otras normas,semaforo,stop,pasos de peatones,etc...y es raro que en la semana no localice entre 3 ó 4 alcoholemias.
    3º Que culpa tiene el Sr Pere de estas conductas.Creo que ninguna
    Como unica solucion, considero el endurecimiento de las penas y prision para los culpables, pues vaya ejemplo para las sociedad el del Sr Farruquito.
    Les quiero hacer una serie de preguntas que espero que recapaciten sobre ellas.
    ¿Que pensariamos si cada dia hubiesen 9 muertos por violencia de genero?
    ¿Que pensariamos si cada dia hubiesen 9 muertos por terrorismo?
    ¿Que pensariamos si cada dia hubiesen 9 muertos por nagligencias medicas?
    ¿que pensariamos si cada dia hubiesen 9 muertos por accidentes laborales?
    Demandariamos medidas urgentes y radicales
    Entonces, si cada dia hay 9 muertos en nuestras carreteras, ¿porque siempre criticamos las medidas correctoras, en vez de aceptarlas y respetarlas?
     
  3. 964

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    ***** he visto en la tele el valance de este puente con un resultado muchisimo más triste que el de la semana santa, ya que se disponían de 3 días en toda España y de 4 en algunas ciudades (no todas) el resultado según la televisión ha sido de 48 fallecidos.... sigo sin dar credito a lo que he visto en la tele, en 3 días y poco más, 48 personas han perdido la vida.

    espero q esto se arregle de alguna manera.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Porque hoy por hoy, las medidas correctoras, son simplemente recaudadoras... Habría que cambiar la ley, mucho y muy profundamente (ley penal), y al director de la DGT, por demagogo, torpe, cansino y mentiroso.

    Un saludete ;)

     
  5. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    El Prolema Es La Educación.
     
  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    ESTOY COTIGO 100%

    TENEMOS INFRAESTRUCTURAS DE LOS PICAPIEDRA Y UNA NORMATIVA DE LA GUERRA DEL 36.
    ADEMAS Y NO ES POR *****,CUANTOS VEHICULOS HAY MATRICULADOS A MAYORES DEL AÑO PASADO???? POR QUE EN RELACIÓN A LO MEJOR HA HABIDO MENOS MUERTOS.
    Y QUE **** ME DECIS DE LA ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE???
    EL TIEMPO EN QUE TARDAN LAS ASISTENCIAS ETC.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Estoy hasta la ***** de que se culpe a la DGT de las imprudencias de la gente. Dicen que hay puntos negros sin señalizar, que me digan alguno que no esté señalizado, carreteras con baches, sí, las hay, pero en todas al acercarte te encuentras los carteles de "firme en mal estado", y si no levantas el pié del acelerador es tu responsabilidad. Ya está bien de tanto morro, si uno se sale en una curva es porque va demasiado rápido, si se pega con otro de frente es porque uno de los dos ha adelantado donde no debía. Y punto, ya está bien de querer parecer angelitos y echarle la culpa al que pone las normas (normas que luego la gente se salta) en lugar de acatarlas. No sé quién **** es el Julián Romero ese, pero debe ser el típico que piensa "conduzco como me sale de los ******* porque yo controlo"

    Saludos.
     
  8. 964

    964 Miembro

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    me gustaría darte un paseo por la parte nueva de la circunvalación de mi ciudad, y otro en ese mismo tramo un día de lluvia, claro te pediría q te pusieses el bañador ya q es una autentica piscina, y no te estoy hablando de una carretera a las afueras, q lleva a un pueblo... no. Se trata de la carretera q rodea Granada, el asfalto q pusieron hace la tira de años... está en muchisimas mejores condiciones que el que sufrió los cambios por obras, y se sabe q no se puede ir a 120km/h, pero tampoco se puede ir a 50, en el tramo nuevo, sin embargo en el antiguo puedes ir perfectamente a 100 km/h ya q la visibilidad es prefecta, cosa q carece el tramo nuevo por haber puesto una piscina en el lugar donde antes habia una carretera.

    y como esta muchisimas q por ahorrarse un duro ponen en juego la vida de muchísimas personas...
    saludos.
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Todos los días que he ido a cercedilla he vuelto por la carretera de colmenar por no pillar la a-6, es una carretera muy curveada y a su vez con grandes rectas, no hay día que coja esa carretera y deje de darme cuenta de los asesinos que andan sueltos con el coche como arma, ayer mismo a la vuelta a Madrid un tío con un calibra adelantando unicamente en los lugares donde estaba prohibido, dentro tenía un grupito que supongo que serían los típicos macarras, el tío tuvo varios sustos de encontrarse a los coches que venían en sentido contrario a 3 metros antes de cambiar a su carril pero el ****** seguía... no tienen porque ser macarras, claro que no, paletos o engominados... todo vale, con sus flamantes bmw, mercedes, porsche, he visto de todo en esa carretera, jugandose su vida, la de sus hijos, mujer, el que viene en el carril contrario, los que van detrás de él, es impresionante como puede haber gente así. Yo pienso que la D.G.T. no puede controlar todo esto, es imposible por más que critiquemos pero lo que si es cierto es que falta presencia policial, falta guardia civil que por lo menos asuste a esta gente o los cohiba de realizar esas maniobras, aunque también hay que contar que no hay millones de guardias civiles, también pienso que el carnet por puntos va a suponer un adelanto pero siempre y cuando vigilen por ello porque como siga habiendo tal descuido de las autoridades los capullos van a seguir realizando esas maniobras temerarias.
    La solución es simplemente civil.
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Estoy con Pater y Rapier, que facil es echar la culpa a las carreteras y a la DGT de los accidentes y los muertos.
    Seguramente los que echan la culpa a las carreteras, si tuviesen las carreteras que dicen que debemos tener, correrían más aún.
    A ver que culpa tiene la DGT de que alguien vaya borracho conduciendo, o de que se duerma alguien al volante por no haber dormido lo suficiente, o de que te despistes con el móvil y te metas en el carril contrario, o de que adelantes por donde está prohibido, o, o, o, o, o tantas cosas que se hacen mal en la carretera.

    Sobre la velocidad y los radares, hoy he oido un nuevo sistema que tiene que estar bien, se trata de unos radares que en vez de tomar la velocidad en un sitio concreto, miden el tiempo que tardas entre dos puntos kilométricos y sacan la media en ese tramo.
     
  11. Jaimona

    Jaimona Miembro

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    Juancar :bye, ¿realmente te parece una medida recaudadora el nuevo carnet por puntos?
    Todavia recuerdo que poco antes de semana santa el director de la DGT, dijo que se estava estudiandola posibilidad de convertir en delito algunas actitudes de lo ciudadanos, conducir sin carnet, alcoholemia de 0,80 me parece recordar,180 km/h en autopista o el doble de la maxima en otras vias,..., pues todavia no he escuchado ninguna voz a favor de la implantación inmediata de estas medidas. Claro que estamos en un pais donde existe una gran "cultura del vino" y muy poca educacion a la hora de coger el vehículo.
    Norco :bye , ¿Normativa del 36?
    Ley de Seguridad Vial 18/1989 y Rglamento General de Circulación339/1990 la cifra depues de la barra es el año, con 16 modificaciones posteriores
    R.G. Conduntores 772/1997 y R.G. Vehiculos 2822/1998 con innumerables modificacines, las ultimas de este año,así podria seguircon una lista interminable y aburrida.Para ampliar tus conocimientos informarte que del Codigo de Circulación del año 34 solo quedan en vigor 11 articulos.
     
  12. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    El problema de esto es como otras muchas cosas. Nadie se da por aludido cuando le dicen que está haciendo las cosas mal, no digamos ya de pedir disculpas o de cambiar de actitud.
    En los demás paises no sé, pero aquí, en España, sólo funciona la ley del "palo". La gente se mueve por miedo a que le pillen y le denuncien y aún así no son capaces de reconocer que se equivocan.
    ¿A cuantos habéis conocido que reconozca que le han puesto una sanción y no llame hijos de tal o pascual a los que le han denunciado, en lugar de rectificar y no volver a cometer la infracción?
    En España se seguirá muriendo en la carretera hasta que alguien tenga el suficiente valor para cortar de raíz, con medidas penales severas y cambiando el sistema educativo desde la base hasta las autoescuelas. Hasta entonces lo único que podemos hacer es pedir que no nos toque.
    ¿Alguien cree de verdad que si todos cumpliésemos las leyes de tráfico habría la cantidad de fallecidos que hay? No moriría en la carretera ni una pesona al día.
    En fin, más de lo mismo, "yo soy estupendo y el problema lo tienen los demás, yo controlo".
    Un saludo.
     

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