A Coruña: MIÉRCOLES 12 Día de la bici, todos a la calle

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Palmeirán fatiguilla, 4 Oct 2005.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Me sumo a lo que habeis reseñado en las contestaciones a giantshiver. Además no conviene mezclar el tocino con la velocidad: Una marcha ciclista el día de la bicicleta es precisamente para que TODO EL MUNDO (aficionados, personas mayores, NIÑOS ...) que tenga acceso a una bici disfrute de unas horas dando prioridad sobre el resto del tráfico.

    Las marchas y competiciones tienen en común que usan la bici y posiblemente el gusto por la misma pero ya está a otra escala.

    Además antes de hacer semejante crítica "primero se debe demostrar el movimiento andando..." por lo que se trata de arrimar el hombro todos y tirar del carro no meter palos en las ruedas.

    Un saludo y sin acritud... :chinchin

    Por cierto el 12 me pilla trabajando por la mañana por lo que me perderé la marcha pero estoy con Monte-Xalo que se debería ir en plan reivindicativo pues los políticos solo se acuerdan para hacerse la foto.
    :taz
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Eyyy! Jolín, me encanta tu avatar!!!!

    Una preguntilla. Todavía se puede hacer la inscripción en los Gadis hoy (martes)???

    ¿Cómo hacemos mañana? ¿Ande quedamos?
     
  3. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hola Trokki:

    No, la inscripción en los Gadis finalizaba ayer lunes y por cierto, yo fui a dos y sólo conseguí tres cupones de inscripción y tenía que anotar a 8 personas. Además la verdad me dio la impresión de que no les gustaba mucho perder el tiempo en llevar el tema de las inscripciones. Vamos, como que no me extrañaría que tiraran los cupones a la basura, aunq fue mi impresión.

    La verdad es que yo me voy a inscribir el día de la salida porque no me extrañaría que ni cogieran los cupones.

    ¿Te parece que quedemos en la esquina de la cervecería Green Street digamos a las 8:30 o te parece muy temprano? Hay que llegar a María Pita e inscribirse.
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    La hora me parece bien...espero no quedarme dormido jejej.

    Pero......dónde está esa cervecería? Vivo en el mismo barrio, pero es que no lo frecuento mas que para dormir.
     
  5. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno, bueno, bueno, ¿no sabemos dónde está la cervecería Green Street? Trokki tio, tu no es que llegues para dormir, es que ya llegas dormido al barrio uyuyuyuyy!!!

    Está en la misma rotonda al final de Manuel Azaña, donde empieza Emilio González López, justo en la esquina detrás de la marquesina del bus.

    ¿Entonces quedamos allí a las 8:30 - 8:40? ¿OK?

    Un saludo.
     
  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Puff, ahora tengo prisa, pero vale....

    Ya encontraré la cafetería, mañana a las 8:30 estoy allí.

    Saludetes.
     
  7. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Viendo que Palmeirán habló de este tema, comentar que podían mejorar el sistema de inscripciones porque es un caos llegar al Gadis de turno y que te atienda la cajera a lo mejor sin boli o sin trípticos, etc. Lo ideal sería centralizar las inscripciones en un lugar concreto, aunque sea sólo en uno de los Gadis pero con algún empleado dedicado a ello.

    Volviendo al Día de la Bici, este año se ha aumentado algo el kilometraje y ya son 14 kilometrillos, que unidos al ir y volver a casa, para muchos serán 20 o más, no está mal. A ver qué tal salen los reagrupamientos que se harán en el Millenium y en el Palacio de los Deportes de Riazor.

    Y a ver si no llueve (yo iré igual, así llueva) para que participe mucha gente. Es lo malo de organizar esta prueba en estas fechas otoñales, juegas demasiado con la climatología -primero se organizó en mayo y luego creo que pasó a junio hasta los últimos años, que coincide con las fiestas del Rosario de A Coruña-.
     
  8. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Van unas fotillos. Nos hemos encontrado a conocidos del foro por el paseo.

    TuroMTB con su montura de carretera, MonteXalo no te he visto pero me ha dicho Turo que andabas por allí, Folgao y otros colegas de Ares, Trokki, Fustigator, Dumont y yo.

    El ambiente en María Pita era estupendo, no os puedo decir la gente que había pero seríamos cerca de 2000.

    Aprovechamos para llevar unos carteles reivindicativos en alusión a los carriles bici, la creación de un bike park, aparcamientos bici, etc...

    También nos encontramos con unos amigos que protestaban de una forma muy singular para fomentar el uso de la bici, llevaban unos marcos del tamaño de una plaza de coche y aparcaban bicis dentro de ellos para comparar el espacio que ocupa un coche y que allí podrían aparcar cuatro o cinco bicis. Por cierto, los echaron de algún sitio. Sería por la colocación de la banderita pero los consideraron peligrosos o alborotadores. También mando foto de ellos. Están pensando en hacer una masa crítica por ejemplo una vez al mes para reclamar un espacio para las bicis en esta ciudad. Ya os iremos informando.

    Como véis la marcha no estubo exenta de problemillas mecánicos y de caídas, incluyendo la mía por ir sacando fotos en marcha y cruzárseme otro ciclista a pocos cms. ¡Es que eso de frenar sólo con el freno de delante en una cuesta abajo sin llevar la mano en la parte derecha del manillar no es muy recomendable!
     

    Adjuntos:

  9. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Los cinco jinetes del apocalipsis en María Pita.
    Reagrupamiento en el Millenium
    Dumont bajo la Torre de Hércules
    El perro biker
    Carmen con problemas en la cadena, ya le ha pedido una Trek a su papi.
    Fustigator con su MMR
    Trokki con Fustigator sobre las vías del tranvía.
    El grupo con colegas de Ares.
     

    Adjuntos:

  10. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Amigos foreros de Ares.
    A veces se agradece un empujoncito
    Los amigos que piden un espacio para la bici en la ciudad.
     

    Adjuntos:

  11. bermudez

    bermudez Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    *****!!!!!!, ya me molaria estar alli, haber si pa la proxima puedo ir.

    Por cierto, os apuntasteis a la marcha de irixoa,va haber mas peña!!!!,yo ya estoy inscrito, animaros a ir.
     
  12. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Hubo una gran participación pese a que el día amenaba a lluvia. Buenas fotos, enhorabuena, todo un documental fotográfico que hay que felicitar y conservar. Lo de las caídas, inevitable, se va muy pegado y puedes tocar con cualquier chaval. Los raíles del tranvía también patinaban lo suyo.

    Los que mejor se lo pasaron fueron los chavales más jóvenes, toda una aventura para ellos y una pena que no haya más actividades de este tipo al año pues hasta 2.007 no habrá ninguna nueva actividad en Coruña.

    Bermudez, ya me apunté para la Marcha de Ambroa. Por cierto, hoy estaban un montón de ellos, era el Club más numeroso y ayudaron a organizar la cabeza de la Marcha perfectamente. Saludos.
     
  13. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Buen reportaje Palmeirán, me ha servido para imaginarme metido en medio del pelotón con mis guajes, pero bueno en otra ocasión será.
    :(

    Parece que el día de la bicicleta la tiene jurada con el tiempo pues ya el año pasado estaba un día parecido según recuerdo.
    :scratch

    Lo importante es que el personal tomó la calle que era de lo que se trataba para ir haciendo mas afición y además estuvo muy bien la reclamación por una ciudad mas biker (a ver si mañana os lo ponen en la prensa).
    :ymca

    Un saludo.
     
  14. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Que envidia, parece que fue un bonito dia de agua para poder refrescar las ideas encima de nuestra querida bike.
    Y yo metido en un embotellamiento en Portugal, para comprar tarteras y toallas, la vida es injusta.

    Bueno este domingo creo que me perdere por los montes de Fene, para resarcirme de este frustroso dia del Pilar.

    Venga un saludo.
     
  15. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    La verdad es que resultó un día agradable, a pesar de que estuvo un poco lluvioso, gris y fresco, y de la aglomeración de ciclistas que, según La Voz de Galicia, sumamos 16.000 ruedas... creo que no está nada mal, ¿no?

    Por cierto, el que sepa en qué periódico sale nuestra foto "reivindicativa" que lo comunique, aunque quizá me pase a echar un vistazo a la librería a ver si lo encuentro.

    Tengo que decir que me sorprendió Carmencita, apunta maneras, vaya que si apunta, con ¿7?¿8? años, vaya gemelos! que tiene la tía... creo que la 6700 será para ella :lol:

    Es reseñable el que los compañeros de Ferrolterra se acercasen a compartir este día con nosotros y que trajesen también a sus peques, eso sí que es afición y compromiso :bravo

    También coincidimos con TuroMtb, esta vez en versión de carretera, qué buen gusto tiene el condenado...:eek:la2 , quién pudiera... :(

    Pues agradeceros a todos el día tan agradable que pudimos compartir, especialmente a los compañeros del grupillo que salimos y llegamos a Los Rosales, Palmeirán, Dumont, Fustigator, "Carmen-ator" :D , por cierto, qué mal me sentó el café :dragon , y no por el "agradable" camarero ;)

    En fin, espero que nos veamos en la "V Marcha Encoro do Eume" que promete ser espectacular y que será mi primera vez. He estado leyendo el folletillo y me surge una duda, ¿es necesario pagar la licencia federativa (8€) además de los 10-15€ de la inscripción?

    Saludetes a todos
     
  16. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno, pues yo he mirado en La Voz de Galicia y en la Opinión y no sale ninguna foto de nuestras bicis reivindicativas. En la Voz ya era de esperar conociéndolos, sólo ponen "un hombre pidió más horas lectivas de educación física y otro una ciudad libre de coches", cuando los que estábamos alli vimos que por lo menos 7 u 8 chichos y chicas entregaban unos impresos sobre la Educación Física en la Enseñanza (La Voz de Galicia sólo vió a uno). Y también había unos 7 amigos reeivindicando sitio para las bicis en el ciudad (La Voz de Galicia sólo vió a uno). Tampoco nos vió a nosotros con los carteles en las bicis (éramos 5). En cambio vió a 2000 personas en la izada de la bandera en el Orzán y yo pasé por allí en el momento en que la izaban, al volver del día de la bici y habría entre 400 y 500 personas, casi todos militares y unos 50 protestando en contra (La Voz de Galicia no vió ninguno) . En el diario Qué sí hace alusión a nuestros carteles.

    Así que como la Voz de Galicia dice que fuimos 8000 ciclistas posíblemente no llegáramos a los 3000, dada la agudeza visual que tienen. Otros diarios simplemente se limitan a leer la Voz y poner sus datos y otros, como la organizaba Radio Voz, pues ni siquiera ponen nada en sus páginas. Y así nos vá con estos medios de comunicación tan imparciales.... Puede ser que El Ideal Gallego saque fotos porque esos siempre sacan fotos de grupo en sus páginas centrales pero no lo sé. Ahora la chica que nos sacó las fotos para la prensa si que no se nos olvida, jejeje... Muy guapa, si señor...¡Qué ojazos!!!

    Folgao, lo siento, no te cogí en ninguna foto a tí ni a tus chavales, aunque sí pille a tus compañeros y a su pequeño.

    Los de Ambroa, que organizan la marcha del Eume eran cantidad, los podéis ver en la foto reunidos en el medio de la plaza con un maillot rojo-negro-blanco.
     
  17. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    Fue Muy Gratificante El Paseo Por Coruña Que Nos Dimos Ayer Con Los Niños Y Con Los Colegas Que Ibamos En El Grupillo,palmeiran,dumon,trokki Y Agro Tambien Y Otros Que No Escriben En El Foro Pero Lo Siguen Muy De Cerca.
    Palmeiran No Te Preocupes Por Lo De Las Fotos Pero Es Que El Pequeño Mio Carlos De 6 Años Empezo A Dar Pedales Y No Habia Forma De Pararlo Por Lo Que Lo Deje Disfrutar E Ir Al Ritmo Que Queria.
    LO DE LOS PERIODICOS ES UN MAL ENDEMICO DEL PODER,ESTA VEZ NOS TOCA SUFRIRLO A LOS BIKERS NO SE SI EL FORERO SHIVER ESTARA DE ACUERDO CON ESTO SI ES QUE PASA ALGO PARECIDO POR CATALUÑA Y SI NO ES ASI YA SE DARA CUENTA DEL APOYO QUE SE RECIBE AQUI DE CASI TODOS LOS ESTAMENTOS.
    P.D.UN VEINTE DE PUNTUACION POR LA PRESENCIA DE LOS CICLISTAS PROFESIONALES ENTREGANDO LOS PREMIOS DE LA ORGANIZACION
     
  18. bermudez

    bermudez Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2


    yo el año pasado no pagué los 8 euros y no estoy federado , si te dicen algo lo pagas el mismo dia,es lo que voy hacer yo
     
  19. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hoy he leído en el diario La Opinión lo siguiente: (transcribo literalmente)

    "El BNG reclama una red de carril bici sostenible y segura" "El grupo municipal del BNG llevará al pleno una propuesta encaminada a que el ejecutivo local promocione el uso de la bicicleta. Los nacionalistas reclama que el Concello elabore un proyecto para la ampliación del carril bici, de manera que el uso de este medio de transporte sea una alternativa cómoda y segura para los coruñeses. Según el BNG, este carril bici debería tener un espacio propio separado de los coches y peatones para aumentar su eficacia.

    El grupo nacionalista alega en su petición la respuesta ciudadana en el último Día de la Bicicleta. Según el BNG, los más de siete mil ciclistas que se echaron a la calle durante esta celebración son motivo para que el Ayuntamiento acometa la ampliación y el acondicionamiento del carril bici."

    "Los nacionalistas reclaman además que se cree un parque municipal de bicicletas con paradas y aparcamientos exclusivos y delimitados en diferentes lugares de la ciudad, que se permita el uso gratuíto de las mismas y que se creen espacios en los que los coruñeses puedan aparcar sus bicicletas particulares.

    Precisamente durante el Día de la Bicicleta un grupo de personas se manifestaron en la plaza de María Pita para reivindicar el uso de la bici frente al coche....."

    Es de agradecer que alguien se empiece a mover a nivel político para pelear por nuestros intereses.

    ¡Entonces los Dias de la Bicicleta a lo mejor no son ñoñerías y sirven para algo! Ahora que esta iniciativa política no quede en saco roto y llegue a buen puerto.
     
  20. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Lo acabo de leer también en "La Voz de Galicia", pero dicho por un partido de la oposición me temo que quedará en nada puesto que desde esa posición, es facil hacer proyectos y promesas de grandes obras. Además quien maneja en estos momentos la caja de caudales no aceptará propuestas de esa oposición, aunque en otros lados no muy lejanos vayan de la mano.
    :cunaoo

    Pero bueno como bien dices hay que empezar por algo y lo importante es que la gente se conciencie de que una ciudad como Coruña que es como un callejón sin salida en donde todo el mundo intenta aparcar su coche al final del mismo.
    :cabezazo

    Es por tanto el lugar ideal para usar las dos ruedas y tracción animal pero se debería tener acceso por carril bici desde a Ponte Pasaxe dando con ello facilidad al área metropolitana.
    :badair
     

Compartir esta página