Buenas! me gustaria hacer con mi novia, una visita a gibraltar en bici, y ya que nunca e estado por alli, me gustaria saber si habria algun problema por entrar alli montado en bici. Tambien, si sabeis sitios baratos donde comer y comprar algunas cosillas (ya que somos estudiantes y nuestra economia no da para mucho) y sitios interesantes para ver, os lo agradeceria. Y tambien, saber si la subida al peñon es muy larga, para hacerla andando, ya que mi novia no suele montar mucho en bici Muchas gracias!! Un saludo!
Te comento. La entrada sin problemas, solo necesitas dni o pasaporte. La subida en bici hay que hacerla casi desde el extremo sur, mira el enlace que te dejo abajo. La subida no es muy larga pero si bastante dura por la pendiente. Se hace por asfalto y hay que pagar algo menos de una libra (recuerdo que en 2010 pagaba con un euro y me sobraba calderilla en peniques). Eso si, el acceso esta limitado a una serie de horas "turisticas" despues cierra. De camino a la cumbre pasas por las cuevas de San Miguel, interesantes de visitar. Alli mismo siempre hay monos, lo cual es gracioso de ver. Una vez arriba hay unas vistas ESPECTACULARES del estrecho y la bahia. Hay unos cañones interesantes pero no se puede entrar. Desde alli mismo se baja por una senda que da al lado este del peñon, el contrario del de subida. Con la bici a cuestas, eso si... A la bajada te recomiendo que pases por Punta Europa, hay un mirador, un faro y una mezquita. Desde alli te recomiendo que vuelvas por la carretera antigua que va muy cerca de la costa oeste y que serpentea entre tuneles... interesante. Una pena que no pueda rodearse el peñon, el tunel se derrumbo hace unos años y no han vuelto a reabrirlo, aunque parece que los llanitos estan en ello. Una vez en el centro te recomiendo una cerveza en el "Angry Frier" en la plaza del gobernador. Y poco mas... andaluces con acento raro y casas de estilo ingles XD Mira esto para hacerte una idea; http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=562762 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=472488 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=465941
Hay que pagar para subir alli? un amigo me dijo que el no pago cuando subio, hace poco Muchas gracias!
hay que pagar, otra cosa es que hables con el que trabaja allí y te deje pasar, que tambien es probable
Vas a pagar menos de un euro por persona en el peor de los casos... que es lo que siempre me ha pasado a mi.
Yo he subido un par de veces y no he pagado, otros compañeros si, creo que fue por que lo hice por la tarde, a partir de las tres.
Yo siempre he ido por la mañana... ErGato puede que tenga razon. El proximo que vaya que pregunte y lo comente por aqui XD
Buenas, estoy empezando a ''makinar'' un viaje en bicicleta por la zona gibraltareña con unos compis. La idea es desplazarnos en bicicleta y andando, y el lugar base sería Algeciras. Iríamos hasta Tarifa en bicicleta y pasar alli 1 o 2 días y visitar todo lo que nos permita la bici. Otro par de días serían para la zona cercana a la frontera con Gibraltar y otro día pasarle recorriendo Gibraltar. La cosa es que no veo otra forma de ir desde Algeciras hasta La Linea que no sea por la autovía, existe alternativa por la costa o por caminos? Y otra duda que nos surge es si dormir en España o en Gibraltar. Agradecería opiniones. 1 saludo.
Puedes echar un ojo a mis rutas al pie de firma. Para ir de Algeciras a La Linea en bici pues tirar por la "carretera vieja de Los Barrios" - Estación de San Roque - Pinar del Rey - Via de servicio de la autovia - via verde de La Linea... echa un ojo en google earth y veras como hay alternativas.
Gracias por la aportación grabie, he chado un ojo a tus rutas y me he guardado varias. También he ojeado el Google Earth y he visto que hay algo (no se ve muy bien) como si fuese una pasarela o puente pequeño entre Palmones y Guadarranque, te adjunto un pantallazo de lo que te digo, igual me sabes decir si por ahí se puede pasar. De paso a ver si hay algún forero de la zona que me aconseje: la cosa es que una noche la pasaremos en la zona de La Linea o en Gibraltar y no sabemos donde será más barato si en suelo Español o Gibraltareño, somos estudiantes y vamos con idea de gastar solo lo necesario. 1 saludo y gracias de nuevo.
g_Ab_1 ¿Habéis ido ya?, si es así cuenta un poco la experiencia, que yo a finales de este verano o al verano siguiente tengo pensado dejarme caer por allí, y toda experiencia vale. 1 saludo
Te cuento. Esa pasarela es una tubería que sale de la central térmica... no se puede cruzar. Y rio arriba no hay ningun paso hasta la autovía (el siguiente que hay pasada la autovia es para tren y tampoco se puede cruzar). Te adjunto una ruta Algeciras-La Linea (sin apenas tocar autovia y desde la plaza de toros al puerto deportivo) que a lo mejor te sirve de referencia. Respecto a lo del hotel, hay pensiones a buen precio en La Linea. Tal y como esta la libra, mejor en España XD http://www.gigasize.com/get/1y17jjrwwvb La opcion que te pongo pasa por la costa. Tambien se puede ir por el interior, justo pasado el puente de la autovia se cruza al norte hacia la Estacion de San Roque, empalmas con San Roque y de ahi se coge la via de servicio de la autovia para bajar por el Higueron hasta La Linea. Si quieres te subo esta otra opcion... como prefieras.
Si subes la 2ª opción te lo agradecería, así podríamos ir por la costa y volver por el interior o al revés, no se como sería más agradable a la vista. Muchas gracias por todo, te lo agradezco un montón, gracias a estas cosas me gusta tanto el foro, por lo menos asi no voy a ciegas a los sitios y obtengo ideas de buenas personas que comparten su conocimiento. 1 saludo.
Aquí te dejo la otra opción, desde la plaza de toros de Algeciras hasta la frontera en La Linea (se me ha ido un wpt al trazar la ruta, ya te daras cuenta). La ruta es Algeciras - Botafuegos - Los Barrios - Cortijillos - Estacion de San Roque - Pinar del Rey - Fuente de Maria España - via de servicio de la autovia - via verde de La Linea - Atunara (barrio de La Linea) - Frontera. Fijate en la salida a la via verde, te la adjunto como otro wpt para google earth porque te la puedes pasar (no esta señalizada) y te chupas unos cuantos km de autovia... aunque eso si, ibas a bajar el Higueron a una media de 60 km/h... XD Un saludo y animate, que la zona vale la pena. Ruta; http://www.gigasize.com/get/53g6k0g8wvc Wpt; http://www.gigasize.com/get/mj8x5tdrlsc
Gracias por haberte molestado tanto, tendré en cuenta todo lo que me comentas. Solo me falta aprender a usar mejor el GPS que se está volviendo imprescindible el aparatito, jeje. Es un invento de la leche pero no es del todo facil su manejo. Ganas de ir no me faltan, lo que pasa es que llevo casi un año sin hacer apenas mtb por que tengo condromalacia rotuliana (rotulas desviadas con desgaste del cartilago) en ambas rodillas y voy a empezar ahora con el fisioterapeuta y me llevará un tiempo aún el ponerme en buenas condiciones para el pedaleo, me veo obligado a cambiar mi bici por otra adaptada a mi problema, en cuanto altura de manillar, longitud de bielas..... entonces tendré que vender la bici que tengo y además trabajar este verano para comprar otra, si es que me dan trabajo porque según está la cosa......... Bueno no me enrrollo más ya he metido buen ladrillo, jeje 1 saludo
Ha sido un placer ayudarte... para eso estan los foros. Cuando vaya a Valladolid ya te pondre un privado para que me eches un cable con algo
OK, no dudes que te ayudare en lo que pueda. Yo controlo más la zona de Aranda, si que he hecho rutas en Valladolid pero alli me lo daban todo hecho iba de invitado, jeje 1 saludo
Buenas, Yo pague un euro por pasar, la ruta se hace realmente bien aunque hay muchas cuestas. Las vistas son impresionantes y es preferible ir un día despejado. Para no pagar podéis entraros por el castillo Árabe. Pero circuláis por dirección prohibida 2 km.