A los que tomais L-Carnitina.... ¿que dosis diaria?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GasAttack, 14 Jun 2005.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Fórmula magistral:

    FARMACIA=KK

    monjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonjamonja
     
  2. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se exactamente que es la L - Carnitina, creo que es para quemar grasas o algo así.
    No se si todos los que habeis escrito en este post entrenais como bestias y competis , si es así me cayo, pero si no , y con todos los respetos , creo que estais haciendo el **********. Y ya lo de inyectarselo la *****. Me da la impresión que si el camello de vuestro barrio pasara ampollas de epo os pondrías ciegos.
    Si el objetivo es quemar grasas y estar más guapos, pues entrenar un poquito más o mejor.
     
  3. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid

    Añado , L carnitina no vale para nada ,yo la tome y me sentia como si llevara un motor diesel, para perder peso -cervezas - raciones + entrenamientos . no hay que obsesionarse si no queremos acabar como Manzano.

    Formula Magistral

    P -cervezad - raciones +entrenamiento + peso optimo.
    saludos
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por dioss qué vergüenza, deportistas profesionales, "el Eufe", Manolo "el kamello" ...jugando al Doctor Draculín...

    KE ASKO KOÑO!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  5. scadrover

    scadrover Shantiman

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero como os rayais, la L-Carnitina no sirve para rendir más, sino para facilitar el transporte de grasas a las celulas para su combustión.

    a ver si me explico, pongamos que las grasas van por carretera (ya digo que es un ejemplo un poco ********** pero así me lo explico a mi el médico) y el cuerpo tiene 5 camiones para llevarla a las células, pues con la Carnitina hay 10 camiones y por tanto más aporte de grasas para su combustión), evidentemente si no entrenas duro, las celulas no necesitan grasa y no quemas nada por mucho que "transportes" más, pero si entrenas duro, la combustión de grasas sí aumenta al disponer de más "combustible" las células.

    Resumiendo, sí sirve para quemar grasa (siempre que entrenes duro) y no ayuda en nada al rendimiento, así que sobran algunos comentarios - es mi opinión.

    Yo personalmente no la tomo, pero porque no la necesito, aunque si me preguntan, y se la respuesta, pues me gusta ayudar.

    Perdon por el ladrillazo.

    Que no se mosquee nadie.:boxing
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No es mal ejemplo, pero matizo, la carnitina transporta la grasa hasta la mitocondria donde será utilizada, pero no está demostrado que ayude a utilizarla. Por lo que siguiendo con tu ejemplo, de poco vale que tengas 10 camiones si cuando llegan a la fábrica sólo dejan pasar a 5 y los otros 5 se quedan fuera ;-)
     
  7. scadrover

    scadrover Shantiman

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por matizarlo.

    algo así quería decir pero se ve que no quedo claro:whistle .

    un saludo.
     
  8. Juliag

    Juliag Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ESTE POST ES ANTIGUO PERO CREO QEU PUEDE ENRIQUECERSE CON ESTE TEXTO QUE HE ENCONTRADO EN HACERDIETA.COM Y COMO BIOLOGO CON CONOCIMIENTOS DE FISIOLOGIA ANIMAL CONSIDERO BASTANTE ACERTADO:

    La L- carnitina, es un nutriente que se fabrica (se sintetiza) en el hígado los riñones, a partir de la lisina (aminoácido esencial) y con la ayuda de otras sustancias como son: la metionina (aminoácido), las vitaminas B6, vitamina C y hierro.

    Propiedades de la L-carnitina:
    La función general de la carnitina es la de trasportar los ácidos grasos al interior de las células, para que estas grasas sean utilizadas en forma de energía por las mitocondrias celulares. Por tanto y debido a que la carnitina acelera el proceso de la combustión de lípidos, se ha observado que la deficiencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo (grasa).

    De lo dicho se extraen otras propiedades beneficiosas de la carnitina, como por ejemplo, la mejora de las funciones cardiovasculares, ya que mejora el rendimiento del músculo cardiaco y elimina el colesterol LDL ("colesterol malo), aumentando el LDL ("colesterol bueno).

    Favorece la eliminación de las grasas para obtener energía, por lo que aumenta el rendimiento físico, reduciendo la grasa corporal y aumentando la masa muscular. Esta última propiedad es la más interesante de cara a deportistas y culturistas, que en los últimos años han visto la suplementación con L-carnitina como la "panacea" para obtener un cuerpo fibrado sin grasa. Sin embargo hemos de decir que todavía existen trabajos de investigación contrastados que demuestren estos efectos y sus pormenores.

    La pega está en que la L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas, en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en sangre ni glucógeno. La degradación de las grasas (las reservas de energía del organismo) siempre es el último caso, cuando no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos. Obviamente es necesario un gasto importante de energía que obligue al cuerpo a necesitar energíia, para que la carnitina actúe buscando esta fuente de energía. En el caso de que se de un ejercicio físico y una dieta baja en grasas es posible que entonces sí, la L-carnitina aumente el consumo de grasas. Sin embargo no es una "pastillita mágica que deshace las grasas". Por tanto es muy importante llevar a cabo:

    Una rutina de ejercicios.
    Una dieta baja en grasas.
    En el caso contrario sí está demostrado que la falta de carnitina relentiza el metabolismo de las grasas, aumentando el tejido graso del cuerpo.

    Fuentes alimenticias de carnitina:
    Sobre todo la carnitina se encuentras en las carnes, mayormente en las carnes rojas. También la encontramos, aunque en menos medida, en el tempeh (proteína vegetal obtenida de la soja), en los productos lácteos y en el aguacate (palta).

    La suplementación con L-Carnitina: Presentación, dosis y posibles inconvenientes:
    La presentación puede ser variada, siendo la más común la presentación en cápsulas. La dosis diaria adecuada de carnitina en cualquiera de sus formas suele oscilar entre los 1500 mg y los 4000 mg dividida en varias dosis (por lo menos se recomienda, más de una). Es decir 2 dosis de 750 mg a 2000 mg por dosis. Se recomienda usar con precaución en personas con problemas renales. No obstante y cómo siempre recomendamos en nuestra página, estos consejos son meramente informativos y no tienen carácter médico, antes de tomar cualquier fármaco es imprescindible consultar a su médico
     
  9. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    me fio mas de un articulo cientifico que de lo que puedan poner en una pagina para venderte las pastillitas...

    Supplemental carnitine and exercise -- Brass 72 (2): 618S -- American Journal of Clinical Nutrition

    Carnitine is an endogenous compound with well-established functions in cellular metabolism that are clearly important in muscle during exercise. Muscle carnitine homeostasis is perturbed during exercise, and theoretical bases exist for carnitine supplementation to improve exercise function in healthy humans. However, the endogenous carnitine pool may be adequate for metabolic needs, and the muscle pool is refractory to perturbation from exogenous carnitine. In contrast with data in disease states, the preponderance of experimental data suggest that carnitine supplementation does not modify exercise performance in healthy humans.

    "existen bases teoricas que dicen que la suplementacion con l-carnitina en humanos sanos puede mejorar el rendimiento, sin embargo los niveles de carnitina endógenos pueden ser adecuados para nuestras necesidades metabolicas".... " los experimentos sugieren que la suplementación con carnitina no modifica el rendimiento en el ejercicio para humanos sanos.

    Si alguien tiene algun estudio mas reciente, que no dude en postearlo ;)

    quien quiera gastarse 30 euros para mearlos, o porque cree que es mas rapido o quema mas grasa asi, es libre de hacerlo
     
    Última edición: 2 Sep 2009
  10. polmonte

    polmonte polmonte

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Aver gas atack,me gustaria que comentases un poko lo q comes cuantas veces al dia comes cuanto deporte que tipo de deporte y en fin ,te digo xq el metalismo es muy complejo y qemas mas grasas con un metabolismo rapido que con uno lento , esdecir ej! Yo antes pesaba mucho y comia mal no desayunaba aveces no comia pero cenaba mucho, entos aver,,,,,, el cuerpo acomulaba todo lo k podia pq swabia q le iba atener falto de nutrientes x el dia en tos con dos comidas engordaba , y aora con 4 5 comidas dia peso 92 , lo entiendes ¿?
     
  11. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que esas 4-5 comidas que haces ahora suman menos calorias que las 2 que hacias antes...
     
  12. polmonte

    polmonte polmonte

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Con respecto a la lcarnetina!! Tu tienes l carnetina en tu cuerpo vale !! Lo k azes es que al aumentar tu cantidad de l canetina , lo k se encarga de la qema de grasas ( a groso modo) quemes mas grasa , siempre que tu hagas ejercicio claro puesto que contiene calorias sobre 200 una dosis vale ? Yo prefiero un sandwich de pechuga de pavo jejeje , weno a lo k voi que lo tienes de polvos liquidos (para mi los mejor tomables sabor limon ) y pastillas pero tras unos 2 meses de toma no note gran cosa eh !! Pero cda metabolismo es propio , e uniko. Efectos ninguno en un principio , pero aver que por tomarlos 2 meses y probar a ver que sientes , pues prueba ! De 40 a 1 hora de entrenamiento a nivel bajo-medio. Y to los dias y comiendo sano ! Desayunar bien , almorzar , come ,merendar , y cenar , no hidratos despues de las 3 mucha proteina y mucha fruta , y agua claro toda la que kieras , el agua no engorda , pq no tiene calorias , otra cosas es q durante la comida bebeas mucha q no hace que engordes sino q te hace las digestion mas pesada vale !! Cualkier duda me lo dices en privado que yo te ayudo con lo k necesite vale !! Esq es un poko complikao pq todo depende metabolismo de indice de grasa de comidas de deporte ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,espero q ayas entendido algo vale ¿? Un saludo
     
  13. polmonte

    polmonte polmonte

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Motroco!! Porsupuesto , pasar hambre no equivale a adelgazar !! Unas 1800 2000 aprox, 1200 kal ,gastas solo en estar vivo y haciendo deporte !!! Yo opto por una dieta sana rika en proteina si haces pesas como yo y mas nada , deporte y wena comida !! Y si trematas de noche en la cama !! Eso ya es redondo para bajar y para rejuvenecer jejej!! Un saludo tio !! Btt siempre
     
  14. motroco

    motroco Ilicitano

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro, si para esto de la comida no hay que complicarse! solo tener un poco de logica con las ingestas y mantener una vida activa y saludable. eso es una inversion de futuro ;)

    no hace falta gastarse dinero en productos que te ofrecen cosas que en la mayoría de los casos puedes encontrar en alimentos naturales, a mejor precio.

    :D
     

Compartir esta página