A Trompicones al frenar la rueda delantera ¿por qué?

Tema en 'Mecánica' iniciado por danielhcp, 31 Oct 2006.

  1. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues eso que he notado ultimamente que al frenar con el freno delantero me da como trompicones, desmonté la cazoleta de la direccion y lo lubriqué con grasa solida y nada sigue igual.

    Ha alguien le ha ocurrido algo similar, estoy loco buscando el motivo y no lo encuentro.

    Venga amigos una ayudita.
     
  2. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Seguro que es la dirección? podria ser juego entre barras-botellas de la suspension?

    Si esta todo correcto, cámbiala, que no es muy cara y facil de poner.
     
  3. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    supongo que si lo habras montado bien, pero a veces lo mas sencillo se nos olvida por simple despiste, apretaste primero la tapa de la potencia??? y luego los tornillos de esta???, para no dejar holguras verticales, lo digo por que a mi casi siempre me pasa, y siempre es lo mismo...jejeje
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si cuando frenas con el delantero te vibra comprueba lo siguiente :

    Compruebba que el cierre rapido este debidamente ajustado ni muy duro ni muy flojo.
    Que el buje de la rueda no tenga holguras.
    Que la direccion no tenga holguras, ( como ya te han dicho arriba ) si es asi repite la operacion de apriete potencia/direccion.
    Si llevas frenos de discos, comprueba tambien que el disco no este doblado, ni la rueda descentrada.
    Una vez comprobado todo esto deberias haber localizado el problema, dinos algo.
     
  5. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Si, si que lo hice así, yo soy un poco despistado y la verdad que presté atención en eso, primero la tapa y luego los tornillos de la potencia.

    Lo de las barras, pues no lo he pensado, yo lo que hago es coger la zona con la palma de la mano y con el freno cogido mover en vaiven, pero no notaba movimiento, el caso que el otro dia le metí aire a la cámara positiva y me dio la sensación que que tiraba mas una barra que otra :comor3 , pero el caso que hechaba el peso adelante y veia que bajaba bien, si fuera ese caso que me recomiendas que haga?¿?
     

  6. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Oido, esta tarde lo voy a mirar tal y como me has dicho Carlitos el Mago.

    Ya os cuento si encuentro el problema, que espero no sea nada importante. :badair
     
  7. gantxo

    gantxo Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Yo tuve el mismo síntoma, el de frenar a trompicones, era como si el disco lo dividiéramos en muchas porciones y unas frenaran y otras no, provocando un temblor muy rápido, yo probé todas las opciones, reapretar des de la potencia hasta los discos y al final cambié el disco de freno y no me lo ha hecho mas, supongo que mi disco, ya sea por defecto de fabricación o por algún calentón, estaba algo doblado y era lo que me provocaba que me temblara mucho al frenar.
    No puedo asegurar que sea lo mismo, pero si puedes antes de cambiar el disco mira si alguien te puede dejar una rueda para probar, si no té pasa, cambia el disco.
     
  8. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pero mis discos son nuevecitos, no tendrán ni 300 km de uso. Y la posibilidad de que fueran las pastillas, podría ser?.

    Aún así miraré el disco, quizas es te fastidiado.
     
  9. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Pero Tienes Holgura En La Direccion O No?.
    A Mi Me Paso Lo Siguiente,arriba De La Potencia Me Sobraba Un Trozo De Tubo Al Cual Le Meti Un Trozo De Carbono De Estos Que Venden Y Encima Meti La Tapa Y El Tornillo De La Araña,pues Paso Lo Siguiente; Al Apretar La Tapa Tocaba El Tubo De La Horquilla Y No Hacia Fuerza En La Araña Asi Que Se Quedaba Una Holgura De La *****.
    Miratelo A Ver.
    Saludos
     
  10. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada

    No me he explicado bien, me refiero a la sensación como cuando pasas por una zona con suelo rizado, pues similar, pero al frenar con el freno delantero y ya cuando casi estoy frenado, yo creo que no hay holgura, y voy a mirar lo de las barras, pero en principio no he visto nada raro.
     
  11. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa eso y en mi caso es por la holgura de las barras de la horquilla.
    Un saludo.
     
  12. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    mira a ver si el disco tiene alguna zona con otro color. igual le has pegado un calenton de la leche y ha perjudicado al disco.

    saludosssssssss
     
  13. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    A mi me paso lo mismo y el problema estaba en el disco,parecia un fallo del torneado,se veian ciertas sombras que no tenian el mismo acabado pulido que el resto del disco
    DSCN3748.JPG
    saludos
     
  14. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Si tu disco es floreteado, como los que llevan los de formula o de avid, es posible que este ahi la razón, ese tipo de discos no acaban de ir bien, de ahi que los avid en los modelos de 2007 hayan vuelto a los discos normales.
     
  15. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno pues no consigo localizar el problema, despues de las siguientes acciones:

    1º Comprobé holgura botellas y direccion -> Negativo
    2º Visual discos -> Nada extraño
    3º Juego del bujé delantero-> estaba un pelin flojo, apreté y nada
    4º Cambio de pastillas(atras delantes y viceversa) y limpieza con alcohol -- Sigue igual

    Ha bajado un poquito la vibración, pero no se ha quitado, alguien me sugiere otra cosa que hacer?, solo me queda quitar el disco y probar con otro, si tengo tiempo lo hago y ya os seguiré comentando.

    :comor3
    Saludos.
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi me pasaba eso con el disco delantero de unos Sole.
    He montado unos XT y van como la seda, es decir que nada de problema en la dirección ó de holgura en la horquilla.
     
  18. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Que frenos tienes? Te lo pregunto porque los discos que no son redondos como por ejemplo los formula o los avid a veces dan esa sensacion. Tambien puede ser que lleves mucho freno para tu horquilla. Que horquilla tienes?
     
  19. Beroakua

    Beroakua Master del Universo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pululando...
    Has mirado lor tornillos de debajo de cada pata de la horquilla?? si alguno ha perdido fuerza(se ha soltado) hace tambien ese efecto de vibracion...
     
  20. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó con el coche... pero igual te vale. Por un defecto uno de los discos estaba algo alabeado (imperceptible casi) y al frenar hacía lo mismo que tu bici. Si tienes algún otro disco para probar a cambiarlo puede que te lleves una sorpresa.
     

Compartir esta página