Pues eso que he notado ultimamente que al frenar con el freno delantero me da como trompicones, desmonté la cazoleta de la direccion y lo lubriqué con grasa solida y nada sigue igual. Ha alguien le ha ocurrido algo similar, estoy loco buscando el motivo y no lo encuentro. Venga amigos una ayudita.
Seguro que es la dirección? podria ser juego entre barras-botellas de la suspension? Si esta todo correcto, cámbiala, que no es muy cara y facil de poner.
supongo que si lo habras montado bien, pero a veces lo mas sencillo se nos olvida por simple despiste, apretaste primero la tapa de la potencia??? y luego los tornillos de esta???, para no dejar holguras verticales, lo digo por que a mi casi siempre me pasa, y siempre es lo mismo...jejeje
Si cuando frenas con el delantero te vibra comprueba lo siguiente : Compruebba que el cierre rapido este debidamente ajustado ni muy duro ni muy flojo. Que el buje de la rueda no tenga holguras. Que la direccion no tenga holguras, ( como ya te han dicho arriba ) si es asi repite la operacion de apriete potencia/direccion. Si llevas frenos de discos, comprueba tambien que el disco no este doblado, ni la rueda descentrada. Una vez comprobado todo esto deberias haber localizado el problema, dinos algo.
Si, si que lo hice así, yo soy un poco despistado y la verdad que presté atención en eso, primero la tapa y luego los tornillos de la potencia. Lo de las barras, pues no lo he pensado, yo lo que hago es coger la zona con la palma de la mano y con el freno cogido mover en vaiven, pero no notaba movimiento, el caso que el otro dia le metí aire a la cámara positiva y me dio la sensación que que tiraba mas una barra que otra :comor3 , pero el caso que hechaba el peso adelante y veia que bajaba bien, si fuera ese caso que me recomiendas que haga?¿?
Oido, esta tarde lo voy a mirar tal y como me has dicho Carlitos el Mago. Ya os cuento si encuentro el problema, que espero no sea nada importante. :badair
Buenas, Yo tuve el mismo síntoma, el de frenar a trompicones, era como si el disco lo dividiéramos en muchas porciones y unas frenaran y otras no, provocando un temblor muy rápido, yo probé todas las opciones, reapretar des de la potencia hasta los discos y al final cambié el disco de freno y no me lo ha hecho mas, supongo que mi disco, ya sea por defecto de fabricación o por algún calentón, estaba algo doblado y era lo que me provocaba que me temblara mucho al frenar. No puedo asegurar que sea lo mismo, pero si puedes antes de cambiar el disco mira si alguien te puede dejar una rueda para probar, si no té pasa, cambia el disco.
Pero mis discos son nuevecitos, no tendrán ni 300 km de uso. Y la posibilidad de que fueran las pastillas, podría ser?. Aún así miraré el disco, quizas es te fastidiado.
Pero Tienes Holgura En La Direccion O No?. A Mi Me Paso Lo Siguiente,arriba De La Potencia Me Sobraba Un Trozo De Tubo Al Cual Le Meti Un Trozo De Carbono De Estos Que Venden Y Encima Meti La Tapa Y El Tornillo De La Araña,pues Paso Lo Siguiente; Al Apretar La Tapa Tocaba El Tubo De La Horquilla Y No Hacia Fuerza En La Araña Asi Que Se Quedaba Una Holgura De La *****. Miratelo A Ver. Saludos
No me he explicado bien, me refiero a la sensación como cuando pasas por una zona con suelo rizado, pues similar, pero al frenar con el freno delantero y ya cuando casi estoy frenado, yo creo que no hay holgura, y voy a mirar lo de las barras, pero en principio no he visto nada raro.
mira a ver si el disco tiene alguna zona con otro color. igual le has pegado un calenton de la leche y ha perjudicado al disco. saludosssssssss
A mi me paso lo mismo y el problema estaba en el disco,parecia un fallo del torneado,se veian ciertas sombras que no tenian el mismo acabado pulido que el resto del disco saludos
Si tu disco es floreteado, como los que llevan los de formula o de avid, es posible que este ahi la razón, ese tipo de discos no acaban de ir bien, de ahi que los avid en los modelos de 2007 hayan vuelto a los discos normales.
Bueno pues no consigo localizar el problema, despues de las siguientes acciones: 1º Comprobé holgura botellas y direccion -> Negativo 2º Visual discos -> Nada extraño 3º Juego del bujé delantero-> estaba un pelin flojo, apreté y nada 4º Cambio de pastillas(atras delantes y viceversa) y limpieza con alcohol -- Sigue igual Ha bajado un poquito la vibración, pero no se ha quitado, alguien me sugiere otra cosa que hacer?, solo me queda quitar el disco y probar con otro, si tengo tiempo lo hago y ya os seguiré comentando. :comor3 Saludos.
que discos llevas?????? son de estos que llevan dientes como los A2z. Como estos??.... o parecidos. http://cgi.ebay.es/A2Z-Disc-Rotor-V...6QQihZ020QQcategoryZ42329QQrdZ1QQcmdZViewItem yo tenia unos parecidos y me sucedia mas o menos lo mismo,como si llevase a.b.s al final de la frenada.
A mi me pasaba eso con el disco delantero de unos Sole. He montado unos XT y van como la seda, es decir que nada de problema en la dirección ó de holgura en la horquilla.
Que frenos tienes? Te lo pregunto porque los discos que no son redondos como por ejemplo los formula o los avid a veces dan esa sensacion. Tambien puede ser que lleves mucho freno para tu horquilla. Que horquilla tienes?
Has mirado lor tornillos de debajo de cada pata de la horquilla?? si alguno ha perdido fuerza(se ha soltado) hace tambien ese efecto de vibracion...
A mi me pasó con el coche... pero igual te vale. Por un defecto uno de los discos estaba algo alabeado (imperceptible casi) y al frenar hacía lo mismo que tu bici. Si tienes algún otro disco para probar a cambiarlo puede que te lleves una sorpresa.