a veces flipo con los precios q pone la peña ....

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por queen1981, 24 Ago 2013.

1. queen1981

queen1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego hablo desde la inexperiencia q tengo , pero os quiero poner un ejemplo la bici q mas estoy mirando para comprar es la orbea orca , la de la nueva temporada en una tienda la he visto en 1400 y todo montada en 105 , la de 2013 en 1300, lo q no me explico como la gente puede estar pidiendo por una salida tal cual de casa 1300, 1200 de hace un año, dos años , o hay algo q se me escapa o no lo entiendo , ya digo es una reflexion y cada cual puede poner el precio q quiera , las bicis no se devaluan con el tiempo? o con solo un año puede valer lo mismo o solo cien euros menos q nueva?, no solo lo veo aqui sino en segundamano, milanuncios......,

puede ser q sea yo q no tengo ni p.... idea , pero me resulta raro , ya digo no se casi nada del mundo de la bici

2. johan79

johan79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En qué tienda esta la orbes orca 105 del 2013 por 1300? No es con ironía, lo pregunto en serio. Gracias.

3. laratxu

laratxu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    puede ser que hayan invertido en esa bici metiéndole algún componente extra y de ahí la subida de precio, saludosss

4. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Me pasa igualito q a ti, estoy mirando una FOCUS cayo Evo 6.0, y en la tienda me están pidiendo sobre los 1200-1300 (según la tienda), pues bien de segunda mano aún no he visto a nadie q la baje de los 1200€ y ya con su añete largo de uso..... Por lo que no acabo de entenderlo....eso si, cada uno pone su precio, ahí si q no voy a entrar nunca.

Saludos amigo!!

5. Viejolobo

Viejolobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por eso no venden...la norma debe ser "es de segunda mano pues el 50% de su valor actual nuevo" y a partir de ahí negociar. Es lo que suele hacer la gente que yo conozco.
    Otra cosa es quedarte la bici en el trastero "muerta de risa"

6. craco20

craco20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Eso es lo q yo pienso que si la quieren vender antes o después la bajarán.... Pero como digo antes, cada uno con su precio...

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Incluso he visto algún anuncio con algún producto más caro que nuevo.

8. sergio8888

sergio8888 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual que vosotros. Segun tiendas oficiales, una bicicleta en un año pierde el 40 % de su valor de venta.

9. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Me Gusta recibidos:
    54
    Eso tiene una facil lectura...Se tiran con la Bici en venta meses o no la venden, opino lo mismo que vosotros.

Recomiendo antes de poner una articulo en venta:

-Saber el precio de venta el cual tiene ahora ese producto. Puede que lo compraras a 100€, pero ahora vale 75€, (Ojo las tiendas de internet tienen mucho que decir)
    -Hacer un pequeño sondeo del precio medio del articulo el cual quieras vender, en otros anuncios de foro etc..
    -Pon el precio que te de la gana, el tiempo dira si es barato o caro.

Saludos.

10. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Buen post.
    Luego algunos olvidan el valor añadido de las garantías, como si eso no existiera.

11. queen1981

queen1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1300 la de 2013 en perez soliva xirivella , en bicicletas juanma de alfafar, la nueva 2014 1400 en aroda tavernes blanques , todas tiendas de valencia , quien sea de aqui puee mirarlo. los componentes son los mismos cuando digo igual uno nueva q segunda mano, a mi me da q la gente se cree q el precio bueno es el del corte ingles y la comparan con ese precio , o la de una tienda de pueblo en mitad de la nada q no pueden ser competitivos....

12. jimko

jimko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno lo primero, la orca (2014 entiendo) por 1400€???? y la 2013 por 1300€???, eso me suena... no raro, sino fatal, más bien a engaño. Si miras por internet o vas a cualquier tienda te venderán con un poco de suerte la Onix (que desaparece para 2014, es decir esta nueva gama que viene) por unos 1100€ en 105, dependiendo del volumen de gente y la afición a la bici que haya allí donde vivas.

Por otra parte, cada uno tiene derecho a poner el precio que quiera en sus pertenencias, lo se, a mi también me gusta comprar barato, como a todos. En esto también influyen muchas cosas; uso de la bici, años, estado, reparaciones, cambios de componentes por desgaste o capricho, etc.... además tenemos que tener en cuenta que si seguimos la norma de vender/comprar al 50% de su valor (que no se que norma es esa; yo he vendido cosas a menos del 50% y otras más caras) deberemos de preguntar antes cuanto le valió el producto al que ahora es el vendedor y no mirar por internet y ver ofertas y liquidaciones y luego ponerle la cara morada a la persona que vende diciendo que vale menos y que tiene que rebajarlo.

RESUMEN: cada uno que ponga sus productos al precio que quiera y como leo por ahí arriba el tiempo dirá si es barato o caro!

13. joniwalker15

joniwalker15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de la ppinion de mirar que puedes comprar ahora con el precio de coste de dicho producto en su día y a partir de ahi sacar la conclusión de si es caro o barato

14. joniwalker15

joniwalker15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la mayoria de marcas estan promocionando los articulos de la proxima temporada, y las tiendas tienen un stock del que se tienen que deshacer, por lo tanto las de temporadas pasadas estan en el mercado con una media de 25% de descuento.

15. Freisa

Freisa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La orca del 2013 en 105 esta en 1250€ en almeria
    Orbea oficial calle granada no se el nº

16. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y ademas hay gente que se enfada cuando les dices que eso es caro y te dicen que les estas reventando la venta, no se dan cuenta que esto nos sirve a todos para aprender en todos los temas y ademas para ayudarnos los unos a los otros y eso incluye aprender a comprar, un saludo a todos

17. queen1981

queen1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te he puesto nombres de tiendas solo tienes q pasarte y mirar, lo unico q decir q en las de 2013 te entran pedales y un mini equipo de bidon cuenta km, y la de 2014 es sin pedales , pero ya te digo ves a la tienda y lo miras o manda un correo

18. queen1981

queen1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he encontrado ese precio en valencia , sin pedales pero tienes toda la razon

19. queen1981

queen1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como ves en el post hay mas gente q lo confirma ya te he puesto mas abajo, q lo unico q la de 1400 del 2014 iba sin pedales

20. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    El problema es la falta de "cultura" en España en el tema del mercado de segunda mano en general , la gente pretende vender cosas usadas a un 75-80% del precio de nuevo "o para eso lo guardo en un cajón" .... Y así nos va

Compartir esta página