A ver q os parece estas bicis (gary fisher)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Erextreme, 19 Abr 2008.

1. Erextreme

Erextreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es una gary fisher modelo Hoo Koo E Koo

Aqui estan sus caracteristicas técnicas:

http://www.fisherbikes.com/bike/model/hoo-koo-e-koo/fullspecs

De componentes la veo bien, la horquilla no es una reba pero la recon no esta mal. Lo unico q le fallan son las bielas (pero viendo lo q valen en fizzbikes xDD) pero de cambios (SRAM X.7-SRAM X.9) esta bastante bien.

El cuadro lo probe, y la geometria genesis de gary fisher me parece muy comoda de montar. Cabe destacar q es la gama alta de aluminio el cuadro.
    Sale por 945 lerus.

Tb me estuvieron enseñando esta bici (gary fisher piranya), algo mas economica pero buena ¿calidad-precio ? segun dijeron (no se q pensar de los cambios SRAM x.5 si estan a la altura de LX)
    Sus características:
    http://www.fisherbikes.com/bike/model/piranha/fullspecs
    Sale por 759 lerus.

¿Que opinais de estas bicis?

Al ser gary fisher del grupo trek, tiene garantia de por vida en el cuadro.
    Sin embargo siempre q uno compra algo americano tiene la sensación q esta pagando de más por la importacion (gary fisher, distribuidor, tienda... uff demasiados intermediarios)

Otras alternativas eran la grand canyon 6.0 (pero ***** son al menos tres o cuatro meses de espera por lo demas son inegualables en calidad-precio; y no te da las mismas garantias q comprarla en tienda como las gary fisher) y alguna nacional (descarto orbea pq no tienen el tallaje 17" (1.70 y 78 cm) q es el mio y el q mas se aproxima 18" lo veo demasiado grande)

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Pues mira, las Gary Fisher están muy bien, sobre todo sus geometrías; la que comentas, Hoo Koo e Koo (***** con el nombre), en ese margen de precio (945 euros) la veo muy correcta, y con la fiabilidad de Gary Fisher y su garantía de por vida.

Mi poca experiencia con GF se reduce a HiFi, de probarla un día y vaya, vaya, muy bien, con lo que me imagino que la geometría de GF en rídiga debe de estar muy currada también. Con eso ya tienes una buena base (el cuadro), punto muy importante.

En cuanto a componentes, la transmisión la veo más que correcta (X9 atrás y el resto X7), un poco más flojos los frenos y la suspensión, pero tampoco desmerecen. El resto de componentes, Bontrager, me imagino que serán de gama media. Las bielas también son de gama media. Recuerda que los componentes son mejorables, y a medida que los vayas gastando, puede ir actualizando la bici.

A mi, por 945 euros, me parece más que correcta y muy aconsejable. No rebasa la frontera psicológica de los 1000 euros y en cuanto a montaje es un pelín inferior que montajes en rídigas de marcas como Specialized o Scott en segmento de 1500 euros (550 euros de diferencia es muchoooo...).

Saludos.

3. Erextreme

Erextreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la respuesta
    En la tienda me hacen un 10% de desucento del precio a gastar en materiales... Que le cambiarias por 95 eruos (te compran lo q deseches)?

4. CollserolaBiker

CollserolaBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, el aluminio es el mejor de Trek, ZR9000, muy ligero y resistente. Utilizado para la gama alta de Trek (modelo 8500).

En teoria, en cualquier tienda (y también debería ser la tuya) tendrías que poder cambiar componentes de mejor calidad y pagar únicamente la diferencia. Yo he tenido varias Trek (que usa los mismos componentes que G.F.), por tanto te puedo aconsejar, sino me estaria calladito.

Yo con lo 95 euros, cambiaría los componentes Select de la bici (potencia, manillar y tija), los Select son los componentes básicos. Los cambiaría por componentes Race, gama superior y menor peso y mucho mejor estética.

Más adelante y sin prisas, cambiaría los pedales por unos 520, los 505 van mal con barro. Y posteriormente platos y bielas por unos XT, pero estas dos cosas cuando tengan su tiempo.

Saludos y a disfrutarla.

5. Makix360

Makix360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace justo 2 semanas me compré la Hoo koo e koo.

Decirte que es una bici cojonuda, y lo de la geometría se nota, carga más atrás con lo que se gana estabilidad en bajadas y en las subidas te coloca en una posición de más "ataque". No sé, a mi me lo explicaron, pero aunque la probé, hasta que no me di una vuelta con ella por caminos etc no lo noté.

Yo le hice unos cuantos cambios. Los pedales que trae, los 505 se los cambiaría por los 520 (de hecho yo se los voy a cambiar ahora, que tengo unos 520 de la antigua).

El sillín, le puse un Specialized Alias. Eso es una maravilla. La sensación de hormigueo desaparece por completo.

Luego le puse el mando de bloqueo de la horquilla en el manillar, eso ya es una pijada de cada uno. El bloqueo en la horquilla es accesible, pero bueno, como dices con eso de que te hacen el descuento pues coges un poco lo que ves apañado.

Las cubiertas se pegan mucho, ganas estabilidad en terrenos de poca adherencia pero en camino seco, se pega demasiado la jodía, con lo que al final la estoy metiendo más aire del que recomienda el fabricante. Por lo visto son cubiertas con mucho globo.

Es una bici cojonuda, ayer aunque llovía me la cogí un rato, no podía evitar salir con ella. Ahora en el curro no hago más que pensar en ella... como sube y baja...

6. Erextreme

Erextreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por las respuestas.

Ya mas o menos estoy orientado a q componentes extras coger cuando la compre (lo suyo seria cambiar la recon por una reba pero eso saldria demasiado caro, asi q optare por los componentes botranger)
    Veo q hay gente satisfecha con esta bici

Salu2

Compartir esta página