Pues eso, que me estoy planteando comprar una bici y las que he encontrado que me interesan están en otras provincías. He revisado con el buscador los posts sobre envío y no me aclaran mucho... chafardeando por la red los precios más baratos que he visto son los de chronoexprés (más incluso que correos por paquete azul) y es curioso porque el máximo accionista de chronoexprés es correos... :scratch En fin, alguien que haya enviado/recibido a través de esta gente puede contarme su experiencia? Muchas gracias
creo recordar que hace un par de meses un forero tuvo problemas con esa empresa ,le "perdieron" la bike y no se hacian cargo si envias alguna bici asegurala por si acaso...
Correos es lo más barato y recomendable, pero hay que hacerlo certificado. Un buen paquete de máximo un metro y a la oficina más cercana. En dos o tres días lo tienes en cualquier punto de la Península. Acabo de mandar una y me ha costado 18 euros.
Gracias por vuestro aportes chicos... Andres.vaquero, como conseguiste meter una bici en un paquete que no supere el metro del lado largo? por cierto, sabes cuanto pesaba el paquete? En chronoexprés cuesta 17,25 el paquete de 15 kgs, eso si el paquete no ha de superar los 2,4m sumando lados y el lado largo no debe superar los 1,2m... ç Después está el tema del seguro, en CE es el 1,5% del valor declarado de la mercancía. En correo como funciona? Salu2
Desmonté la horquilla, las ruedas, la tija y el sillín. El cuadro sirve de soporte a todo y entremedias, encima y debajo colocas lo desmontado, con todas las proteciones posibles. El paquete mide de esa manera lo que mide el cuadro y el peso pues es el peso de la bici mas el embalaje, en mi caso era una bici de carretera y el paquete rondaba los 11 kilos. En correos te hacen un peso volumétrico, es decir, una medida de dimensiones combinada con el peso y en mi caso fueron 18 euros con certificado. Eso incluye una ndemnización para quien lo envía de alrededor de 25 euros en caso de pérdida, pero los certificados ya se encargan los carteros de que no se pierdan debido a que se lo decuentan del sueldo, así como suena.
Pues yo la cagué con la compra de un cuadro 9.1. El compañero que me lo vendió tardó un par de semanas en recibir el suyo desde la península (él es de Canarias) y yo como trabajo con Envialia pensé en pedir presupuesto a esta gente. Me dicen 35€ por paquete de 6kg. No pensé que pesara más, pero el tema es que pesó 6,9kg y me cobraron por volumen (120x55x33), 33 kilazos y 160€ que me quieren cobrar los muy ....... Así que la jugada me ha salido como el culo... eso sí, el cuadro al día siguiente en mi casa... Mucho cuidado con los envíos por mensajería, yo el siguiente Correos certificado, pero fijo!!!
Yo hasta hace un año, no queria saber nada de ChronoExpress. Tuve serios problemas enlas entregas (retrasos de 15 dias en las entregas, groseria por parte de sus operarias, incluso pienso que intenciones de hacer daño a mi persona diciendo que enviaban tal dia, y luego, no hacerlo, y llamar y el paquete sigue en almacen, luego de estar todo el dia esperando), y me refiero a la seccion de Zaragoza. Hasta el punto de no querer comprar si el envio era por esa empresa. Ahora, compro algunas cosas en Chain Reacctions,y envian por esta empresa. Ciertamente, el trato es totalmente distinto, no se si porque luego del problema que tuvimos me tienen fichado, y me llaman por telefono al movil en cada entrega para gestionar el dia y hora, pues yo no suelo estar en casa de forma habitual, o porque han cambiado su politica de actuacion. Cierto es que ha habido muchas quejas de esa empresa. Ahora, en mi caso, desde hace un año, todo va bien... crucemos los dedos.
Mi experiencia ahora mismo: Chronoexpress ni agua. Llevan tres dias diciendome que vienen a casa y es mentira. No sé por qué lo hacen pero aquí no ha venido nadie, con las complicaciones que trae quedarte en casa a esperar el paquetito (una cubierta para el rodillo). Y el trato en el 902 nefasto, literalmente: "el ordenador dice que el repartidor ha estado en tu casa, así que ha estado" toma ya! googleando un poco se me ha pasado el cabreo pq veo q es una cosa normal.
ami siempre que me han enviado algo ha sido por Seur, y la verdad es que no tengo quejas, siempre han sido rápidos 24/48h máximo
Yo tengo otra aficion que es la pesca/casting, y he mandado cañas de pescar de 2 metros, de carbono, que valen su pasta, no tanto como las bicis, y me han mandado cañas a mi, y con esta gente no he tenido ningun problema, eso si te tardan tres o cuatro dias.
Coincido contigo YeyoPetao. Yo recibo un paquete al mes por Chronoexpress y no falla. El primer dia dejan un papel diciendo que han estado (seguro que es verdad y no estabamos). Me llaman por la tarde diciendo que no habia nadie en la casa y que si vamos a estar al dia siguiente. Les decimos que si. Que pasaran entre la tal y las cual. Estamos en dichas horas. No llama nadie. Al dia siguiente o dicho dia por la tarde, nueva llamadita. Que si han pasado y que no habia nadie. Les decimos que si que estabamos, que no hemos salido de casa por el paquetito. Nos preguntan que al dia siguiente si vamos a estar, que si, que a que hora,.....etc....etc.... Los ultimos tres paquetes se han repetido con la llamadita y la visita falsa. Por cierto, otro problema. El paquete venia a gastos pagados. Se equivocaron y le cobraron a mi mujer los gastos (ella no sabia que venian a gastos pagados y los pago). Reclamacion. Me tardaron en devolver un taloncito 2 meses....2 meses despues de aceptar que se habian equivocado.
Yo he puesto una reclamacion por telefono al 902.. (no me acuerdo), por email, y una queja a la tienda comentandoles que si siguen usando esta mensajeria han perdido un cliente. Hoy me han llamado comentandome que 'por qué habia puesto una reclamacion si no estaba en casa' (cabezones) y que hoy vuelven a pasar otra vez. Ya veremos...