Abro ronda de opiniones sobre el Maratón Festibike

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Platón, 25 Sep 2005.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    O ser el ultimo en la salida y comerte los varios tapones que se formaron en los primeros 20 kilometros.

    que se le va hacer, para la proxima corto yo la cinta de salida :p
     
  2. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    está claro q con tanta gente.. los ultimos no pillamos nada. Lo q nosé pq no hace, y mas siendo un ruta NO COMPETITIVA, dar prioridad a los últimos y no alos primeros (q van mas sobrados) en el primer avituallamiento, solo daban 1 botella y una barrita, cosa q me pareció justa con tanta tropa, pero eso mismo lo pueden hacer en los siguientes. por ejemplo, el tema de la fruta los q veniamso detras ni lo catamos, ***** q lo guarden para los ultimos q van mas necesitados.

    Lo mismo ocn los spaguetis, e leido aki q aluguno comio 2 platos... los ultimos nada d enada..a limpiar cazerolas xDD a mi me da iwal pq fui tocandome lso webos (y encima llevaba bokadillos pq sabia q pasaría eso...) pero ver a la peña q llegaba echa ****** y no tener ni gatorade (q encima veo q ni os gustaba pq estaba caliente) pue snosotros estubimos rebuscando en las cajas para encontrar alguno..

    Pero bueno, se q esto es asi.. los primeros arramplan con todo y dejan a los q lo necesitan con botellas de agua ( y menos mal q habia agua!!)

    EN general creo q esta bien organizado, es una ruta con mucha gente y es dificil abastecer a todos, aunq creo q es posible hacelo con un poco de organización
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    eso no es asi, no eches la culpa a los q van delante, no voy yo a dejar de beber para que los q vienen detras beban, pq segun tu razonamiento los primeros estan haciendo mas desgaste y estan mas necesitados, ademas, detras tuyo venia gente, ¿les dejastes algo?
    La culpa es EXCLUSIVAMENTE de la organizacion
    Ademas no seas globero y haberte venido delante ;)
     
  4. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Optician, llevas razón. Pero seguro que el año que viene no te pasa. Yo ya llevo cuatro y aprendí la lección de los tapones en el primero, en las zetas del Escorial, que nos costaron una hora.
     
  5. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    claro q es culpa de la organización, si no pueden abastecer a todos, loq digo es q calculen desde atras alante, pq no será tu caso, pero vi ******** ocn 3 botes de gatorade, y atro rellenando el camelback con gatorade tb

    A mi me da iwal, pq fui de pachanga a echar risas con los foreros, y todo lo mio se lo di a ellos, ademas conseguí "recolectar" botes de gatorade por ahi tirados para ellos.

    Es difícil, pq es ruta muy larga y con mucha peña, por eso lo weno es llevar cada uno su comida.. aunq claro, q no cobren 12 € por botellines de agua... q indiken donde hay fuentes y acabamos antes xDD
     
  6. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hombre 12 euros no me parece caro para la marcha, teniendo en cuenta lo que llevaba la bolsa dentro cuando vas a por el dorsal, y los litros de agua que me bebi, algun gatorade, las barritas y demas,... Yo creo que te gastas mas dienro consumiendo lo mismo si lo huberas echo por tu cuenta.

    y no voy a entrar en valorar lo que le cuesta a la organizacion las camisetas y demas regalos, que ya sabemos que a ellos les habran salid otiradas.

    Lo que esta claro es que hay que ser mas previsores. Y lo mas lamentable de todo la llegada. Muy triste.
     
  7. Eibran

    Eibran Bellotero Biker

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Donde me lleve el viento. Ahora: Vitoria-Gasteiz
    haber 1º punto. Los ultimos eran los mas necesitados y es evidente, y si no que se lo pregunten al que estaba echando la raba antes del avituallamiento.
    2º punto. Todo aquel seudo-pro que se comio mis espaguetis, pal año que viene se apunte al open y pete a hermida si tienes webos.
    3º punto. ¿¿¿¿¿¿¿alguien tiene el tlf de la rubia de meta?
    4º punto. Todavia estoy esperando mi racion de epo de la cruz roja, me dijeron que luego te la damos...........y sigo esperando.
    5º punto. Mu mal por los foreros que pasaban a nuestro lado y no paraban a interesarse x nosotros.
    Pos eso, que al año que viene mas y mejor. Y a la organizacion, pos nada que objetar, pero pal año que viene que pongan unas redes bajo el puente, porque aunque EL RECORRIDO NO ERA POR AHI, mucho listo ****** lo hizo asi.

    weno, un saludo pa la grupeta del foro, que aunque llegaramos los ultimos (ay que confirmarlo) fijo que no lo pasamos mejor que nadie, y ademas, estuvimos 8 horas encima de la bici, aunque solo 5.5 pedaleando.........
     
  8. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    llego gente despues que vosotros seguro. habia mucha gente tirada por los caminos


    un abrazo
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo no estuve el año pasado, pero este año, creo que no ha estado mal. Un poco rompepiernas, ya que eras cuestas duras y cortas, y sin descanso bajada, y así continuamente, pero bueno, las bajadas me han parecido muy divertidas.

    Sólo he aborrecido, varios tramos pisteros con unos baches a modo "ola de mar" que me dejaron tiritanto jajaja :mrgreen: pero bueno, y muchos bancos de arena, aunque habiendo estado el finde anterior en los Castrejones, esto no era na :mrgreen:

    Eso sí, podía haber avisado de que había que llevar los pies de gato, porque *****, había algunas cuestecitas, como la que estaba justo antes del avituallamiento donde se separaban la media y la maratón, que madre mía, un tío con su moto de trial, se estaba descojonando de vernos sufrir medio arrastras con las bicis jejeje :mrgreen:
     
  10. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Si que algunos avaricias se llevaban botes de gatorade hasta en los bolsillos de los maillots, y luegos los veías tirados en la primera trialera que pillaban por que salían volando. :laserkill
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo me llevé un bote de Gatorade en el maillot, pero no se me cayó, la verdad es que con el calentón que llevaba, me duró pocos kilómetros, estaba sequito jeje

    Pero es cierto que en algunas bajadas había gente a la que se le había caido, y si ya había pocos obstáculos con las piedras, pues esquiva también botes :mad:

    Si a la gente de atrás le faltó avituallamiento, es fallo de la gente que daba sin control de todo a la peña, deberían de haber dosificado un poco, o haber llevado más, que había muuuucha gente.
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Pues a mi me gusto bastante aunk reconozco k termine muerto pork llevaba desde antes de verano sin hacer mas de 60km,me pegue dos piñas(subiendo xD) y al final tenia k parar pork no hacia mas k darme calambres,y eso k me la tome de tranki,solo keria terminarla,al final hice 6 horas justas.

    en los avituallamientos no me falto de nada la verdad,y los spagetti buenisimoss jeje
     
  13. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Lo peor el 1er. avituallamiento por la cola, yo creo que hay que llevar algo y pasar de él, porque se necesitaba mucho tiempo para coger una mísera botella de agua caliente.
     
  14. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    el año pasado los avituallamientos fueron peores, yo recuerdo uno en el kilometro 25 que no habia na de na!!, la comida si estuvo bien, este año como he realizado la media, pues no se, eso si después de petar cambio,llanta y cadena, me repito, doy las gracias a Nakato, Pablo y Victor que me ayudaron a llegar a meta, muchas gracias tios...
     
  15. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hemos pillado a uno.jejeje.
    Bromas aparte la falta de avituallamiento es de la organización, que ****. Deberían mejorarlo y calcular bien, que para eso cobran la pasta. Porque los regalos que dan se los sacan a los patrocinadores como han apuntado antes otros foreros.
     
  16. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola.

    No he participado en muchas maratones, pero las he visto muuuuuucho peores: Sierra Nevada Limite (los avituallamientos eran para poner una denuncia si le hubiera pasado algo a alguien en una prueba d esa dureza) y también mejores. Vamos, lo k habeis dicho todos, estubo normal.

    Eso si....una cosa....

    FUE LA LLEGADA MAS TRISTE DE MI VIDA (vale k no viniera mi novia a esperarme, no voy a culpar d ello a la organización....pero.... llego... y digo.... ya he llegado? y.... y k tal lo he hecho? ... cuanto he tardado? ... esta es la llegada de verdad?... a mi no me hacia falta... pero... y el avituallamiento final? y los fisioterapeutas?

    Y nose, podeis poner cuanto tardasteis mas o menos? cuanto fui un tiempo muy bueno, y cuanto los k fueron llegando al final (o llegamos mejor dicho)...

    yo llegué a las 16:30 con 5:28 horas de tiempo efectivo.

    PD: K RUBIA DE LA LLEGADA?? Yo solo vi a una piba (morena) k estaba ahi hablando con unos colegas, y k no apuntaba nada..... kreo k tarde muxo en llegar. Un poco de respeto a los k nos lo tomamos con calma!!!.

    PD2: iwal k he criticado por ejemplo los avituallamientos de Sierra Nevada..... yo tarde 11 h y 18 minutos !!! y me recibieron como si hubiera ganado el tour de francia!!

    Un saludo a todos los bikers k participaron, y sobre todo... a esos k no luxamos contra un reloj... sino contra nuestras limitaciones. Salu2!!
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Para añadir otro dato al tema. Es verdad que habrá gente que vaya delante y abuse en los avituallamientos. Pero también hay mucha gente que no paró en los avituallamientos. De hecho yo sólo paré en uno porque me estaba orinando y me encontré allí foreros. Rellene el bidón y ya está. Y la gente que iba a mi ritmo, pocos paraban. Unas cosas compensan las otras.

    Yo sinceramente creo que en una marcha de 83 kms, no es necesario parar en el km. 15. Y más sabiendo que el primer avituallamiento siempre es el más multitudinario. En la corta tiene algo más de sentido ya que la gente tiene menos nivel (como norma general :mrgreen:) y necesita hacer las mismas paradas en la mitad de recorrido.

    Tampoco me parece bien limitar los productos. Entre lo que pagas y lo que les sale gratis, podría haber muchos y surtidos avituallamientos. El problema es que sobrarían productos (sería lo ideal para que todos comiesen y bebiesen sin límite) y no ganarían tanto. Como normalmente estos eventos los organizan empresas con ánimo de lucro y no clubes por amor a este deporte, pues nos tendremos que acostumbrar y llevar siempre nuestra propia "reserva".
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso de q la culpa de q acabe todo lo tienen los de alante,es falso!!

    lso de delante como bien dicen,apenas paran,cogean agua,una lata de un trago y adelante,y q vayan en cabeza desde cuadno supone menos esfuerzo q ir en cola??perdona pero ellos tb acaban petados,lo q pasa es q entrenan mas horas y ams dias,y si no estas capacitado apra hacer la de 80 ten un poco de cabeza y haz la corta,yo en principio iba a ahcer la larga,y cuando llege a la difurcacion medite sobre mi estado fisico,y entre ir solo en la de 80 o con los foreros en la corta y me fui con estos a pasar un rato,y menos mal q no me emti en la de 80,pq acabe con mcuhos dolores del cuello y espalda.:compress

    lo q si se deberia hacer es pensar en limtar los productos a cada uno,pq yo tp tome acuarius,pero si de lo demas,y sobro, y recordar q aunq den cosas,no os pasa nada por echaros 2 barritas vuestras en la mochila,q si las necesitais os las comeis y sino ahi estaran para otro dia.:comor3

    sobre la marcha me dieron q todo llano,cosa q com oq no,no era de puertos,eproese rompepiernas hace petar mucho.:cursing

    pro cierto,como siempre algun borrego,q mietnras ibas subiendo las cuestas y ellos iban a pata, cunado les pedias paso amablemente y porfabor se negaban,pq decian q me fuera con lso pros??hasta q ya tenia q echar pie a tierra.:-(
     
  19. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Como dije antes yo hice la corta,me habia levantado a las 4 de la mañana para venir desde Valencia y correr, asi que elegi la corta para poder ver luego los stands.
    No pare en ningun avituallamiento,no por ir de sobrao ya que pase 3º en el primero y 1º en el segundo, sino porque yo llevaba encima de todo porsiacaso, cosa la cual nunca esta de mas, no hay que fiarse del todo de los organizadores, y hay que ser un poco previsor.
    Este verano en el campeonato de España de marathon en Caudete,parecia un sherpa en vez de un ciclista,camelback con 2 litros, bidon de litro 3, camaras herramientas,comida,telefono,dinero,botiquin ,vamos de todo,luego me sobro todo, porque la organizacion fue genial(solo eramos poco mas de 400),pero si algo hubiera fallado, yo iba prevenido.
    En cuanto a lo de los listos atajadores, hay que ver que gente mas afortunada,yo no he aprendido aun el truco ese de teletransportarme de lugar,tendre que volver a ver episodios de Star Trek,a ver si pillo algo.
    De todas formas no quiero excusar a la organizacion ya que esos fallos los deben de preveer y atajar,pero como dice el refran hombre prevenido vale por 2.

    SALUDOS a todos y nos vemos al año que viene.
     
  20. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    La llegada fue lo peor. Le pregunté mi tiempo a la rubia y me dijo que eso lo pondrían en la revista. Podemos esperar grandes sorpresas en la lista. Como el año pasado, que, según la lista, la de 80 la hizo un tío en 2 horas y poco.

    En cuanto al tiempo, creo que la media de la gente que va más o menos bien para este tipo de marchas, sin llegar a ser un máquina, estará entre cinco y cinco horas y media de tiempo real, yo creo que hice 5 horas total con paradas, pero hasta 6 horas está bastante bien haciéndoselo con tranquilidad, siempre que no pinches, rompas, etc. Así que estás en la media. y el recorrido, sin tener grandes puertos, era un rompepiernas cojonudo, pasabas del plato grande al plato pequeño en un momento. Este año, como ya hemos comentado antes, ha sido más duro que el año pasado.
     

Compartir esta página