Acabo de meter un cuchillo en el Camelbak. ¿es peligroso?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amenudollueve, 17 Dic 2010.

  1. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    Lo acabo de meter y es que últimamente estoy saliendo solo por el monte y me encuentro de vez en cuando con algún hominido con pinta rara y también con algún animal poco amistoso y quiero llevar algo con qué defenderme. He mirado en sprays de pimienta o así, pero no encuentro sitio dónde comprar. Pues esta tarde he metido un buen cuchillo de cocina en el Camel. ¿en qué posición lo debería de llevar en el Camel para que en una caida no clavarmelo accidentalmente en el riñón?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    La verdad es la primera vez que escucho que alguien lleva un cuchillo en la camel...

    espero no encontrarme contigo en el monte, a ver si te vas a creer que voy a por ti y me vas a sacar el machete jejeje.

    hay cuchillos de cocina que llevan fundas de goma dura; yo de todas formas me preocuparia mas por si te registra la Guardia la mochila y te encuentra el cuchillo...

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. flechas

    flechas Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    5.477
    Me Gusta recibidos:
    350
    estas de coña no???
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Espero que sea de coña, aunque yo en la mochila suelo llevar una navaja multiusos, pero va plegada y no es un cuchillo de cocina, aunque la hoja no es de esas miniatura.
     
  5. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    De coña nada. Le he envuelto en una servilleta y ya lo tengo metido en el Camel, apuntando hacia abajo y en entre medias de todo lo que llevo dentro (camaras, llaves, alguna muda etc...
     
    • Útil Útil x 1


  6. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿?¡'¿?? No puede ser verdad xDDDD Pero bueno, tomémoslo en serio:

    tío, ¿¡para que necesitas un cuchillo de cocina!? Primero no veo bien que para defenderte lleves un cuchillo, a no ser que lo que tu entiendas por monte, los demás lo designemos como selva amazónica inexplorada. Y segundo, si de verdad crees que es necesario, ¿por que no te compras una navaja plegable? xD

    Así que definitivamente SÍ, llevar un cuchillo en el camelback es de locos, y además muy muy peligroso xD.
     
  7. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha.
    Jajajaja se te ha ido totalmente la pinza, tio metete en alguna web de armeria o de material policial y compra un spray de pimienta, incluso el corte ingles los tiene creo. Un cuchillo de cocina, anda que seguro que habras metido el mas pequeño o el del queso jajaja, mal jamonero llevas. Llevarlo asi es un peligro para ti y mas con esa pedazo funda que usan los Navy Seal, una servilleta jajaja. Si no das con el spray y decides llevar arma blanca una navaja un poco mas grande y plegable o un cuchillo de monte pequeño que llevan funda. De todos modos venden rifles plegables del 30-06 que visto lo que necesitas para el monte quizas deberias mirarlos jajaja.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Empezamos con un cuchillo y acabamos matando a 4 con una escopeta de caza. Estamos muy mal. Tómate la medicación y a la cama, verás como mañana ves todo de otra forma.

    Saludos cordiales...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. kiricangas

    kiricangas Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    jajajajjjajjajajajajajaj no puede ser cierto.... hombre una navaja CERRADA vale pero un ginsuuu no tio jajajajja
     
  10. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    En una caida gorda de esas que das unas cuantas vueltas rodando por el suelo no se que podría pasar con un cuchillo de ese peso y tamaño en la mochila. Dejale el cuchillo a tu madre y disfruta la naturaleza. Si ves un hominido como dices con malas intenciones le tiras un pedrusco, y si te ataca un animal seguramente no atines a abrir la cremallera para sacar el cuchillo del cague.
     
  11. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Dinos por qué zonas te mueves para que a nadie le de por pasar por allí. No lo digo por ti, pero si has llegado al punto de meter un cuchillo de cocina en la mochila para defenderte de la gente con malas pintas que te encuentras en tus rutas quizás nos ayude a todos saber qué sitios frecuentas...

    Paz!
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Esto es lo que llevo yo, pero bueno, es plegable, así que no hay riesgo de que se me clave en un accidente con la bici:

    [​IMG]
     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    tio....no será mejor cambiar de lugar de rutas???' vamos digo yo, es que como se te crucen un par de neuronas (y voy a obviar lo que pondría a continuación) puedes montar una buena y buscarte un gran problema.......
     
  14. MAXPOWER(2)

    MAXPOWER(2) Invitado

    En la sección de carretera y en el post de fotos curiosas se como en en una caída un ciclista se clavó la maneta de freno en la mano. Imagina lo que puede pasa con un cuchillo cubierto con una servilleta. Si decides ir armado mejor lleva uno de caza con su funda de cuero
     
  15. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Callad!! No te entienden chaval.

    Yo sí.

    Mira, lo mejor es llevar un cuchillo de supervivencia de cromovanadio, como los que hacía Aitor. Vienen en una funda bien rígida, y en caso de que te caigas no se te clavará en la médula. Un cuchillo tiene que servir para matar a otras personas; si te matas a ti mismo vamos apañaós.

    Como iba diciendo, tienen un kit de supervivencia (sedal, anzuelos, tirachinas, piedra y pedernal, cerillas, cuerdas, pinzas, brújula...), pero lo más importante es que por una parte el filo está afiladísimo, y por la otra tiene sierra. Puede que parezca una tontería, pero después de atacar a esos homínidos peligrosos suele ser recomendable no dejar muchas pruebas. Ya verás como la sierra te ayuda en esas tareas de cortar huesos y tal. Mano de santo. No te olvides tampoco de un poquito de cal viva (echar y dejar actuar). Ya me lo agradecerás. Lo que no trae el cuchillo es una pala siciliana, pero a poco que quites un par de chocolatinas del camelback seguro que puedes meter una y te queda el asunto bien apañaó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Deja la bici, y hazte cazador. O torero.
     
  17. Tirajana-Trail

    Tirajana-Trail Otro perro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo veo más práctico y ligero con la cámara de repuesto hacerte una honda, y te defiendes a distancia.
    Las piedras no las lleves en el camel, ya en el campo las encuentras.

    En serio, yo no llevo un cuchillo en la bici ni para traerlo de la tienda. Además del peligro que supone en caso de caida, si tienes que usarlo lo más probable es que los estiramientos de la ruta los hagas a la sombra. Cambia de zona y en paz.
     
  18. blend

    blend Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta recibidos:
    59
    Madre mía!
     
  19. 42-27

    42-27 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2010
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    40
    ha salido ya rambo 8!!! y va en bici!!!
     
  20. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    No hombre, no.
    En la mochila no lo pongas: cuando lo necesites tardarás una eternidad para sacarlo.
    Llevarlo fuera, cruzado en la espalda o sujeto al cinto es engorroso ya que se te puede enganchar con alguna rama.
    ¿Te has fijado donde llevan el Winchester los del séptimo de caballería?
    Yo llevo siempre encima un kukry gurca, en su funda, sujeto al tirante derecho.Sacar la mano del manillar y blandir el kukry es una acción que solo requiere dos segundos.
    Y zas!! A rodar cabezas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página