Tengo un pequeño problema con mi bici Goka E. Edition II: en una talla M, los agujeros del botellero del tubo vertical están muy altos y en mis portabidones (unos Tacx) solo me caben bidones de menos de 20 cm de alto. Esta bici tiene bastante slooping y el espacio no da para más. Ya se que podría recurrir a los clásicos de abrazaderas y colocarlo más abajo, pero lanzo la pregunta: ¿existe algún accesorio que atornillándose en los agujeros existentes permita desplazar el botellero unos centímetros hacia abajo? Cuando compré la bici, allá por el año 2010, en la tienda compré un bidón (marca Pro) que mide unos 19 cm de alto (500 cc de capacidad) que va ideal y que no he vuelto a ver nunca más en ningún sitio y que después de los años empieza a estar ya vejete. Una opción es comprar los de bicis infantiles del Carrefour pero ¿sabéis de algún sitio que tengan bidones más "chaparritos"? (<20 cm de alto). Saludos
En esos casos lo ideal es usar portabidones de carga lateral (en lugar de vertical). Y si aún así no te cabe el bidón de 20cm y 500ml (que es lo que miden los últimos de Elite que tengo), si los portas son de nylon reforzado (no de carbono), puedes hacerle unos orificios más altos (con cuidado con un taladro manual o uno eléctrico a baja velocidad) con el diámetro del tornillo de montaje en el cuadro, para que asì quede más bajo el porta que va en el tubo de sillín. Yo le pondría un par de arandelitas finas en ambas caras de esos nuevos orificios para que al montarlo ayuden a repartir la presión del par de apriete en esa zona taladrada, reforzándola. Así deberías tenerlo solucionado.
Puedes poner el separador de bidon para el grupo shimano di2 en caso de molestar la bateria , yo lo compre para eso mismo y con el cambio de bici ya no lo voy a usar mas. Busca esto en google y veras a que me refiero "Bottle cage adapter sm-ba01"
Busca unos porta que te permitan hacer unos agujeros más arriba. Así te quedará mas bajo en el cuadro. Yo lo he hecho en unos elite y perfecto para meter botes de 750 ml. un saludo.
Efectivamente. Además, en el caso de los Elite Custom Race de nylon+fibra de vidrio, creo que uno de los portas más vendidos, así como en los Custom Race Plus, ya vienen preparados con ranuras para poder ajustar verticalmente la altura del porta (importante porque este sólo se carga por arriba, no de lado). Otros como el modelo Cannibal está diseñado para carga lateral, no vertical, permitiendo sacar el bidón de lado por ambos lados, pero no permite apenas ajuste vertical porque sólo tiene dos orificios con poco margen de ajuste y no permite hacer más porque la base de apoyo en el tubo no es plana como en el Custom Race, sino que tiene una curvatura, lo que impide taladarlo aunque al ser de carga lateral esto importe menos. Yo tengo los dos modelos, uno en cada bici de carretera, y los Cannibal me quedan más altos que los Custom Race, así que depende mucho de cómo de altos estén los tornillos del tubo de sillín del cuadro. En la BTT, que es de XC y tiene un cuadro muy muy compacto, llevo los Custom Race y, sin agujerearlos, los tengo montados lo más bajos que permite el porta y los tornillos del cuadro, y los uso con bidones de 500ml sin problema ninguno.
Tengo para entretenerme: buscaré portabidones que me permitan jugar con los agujeros, pero el accesorio de Shimano me parece también muy "elegante"; a ver si lo encuentro asequible por ahí. Ya os pondré la solución final que tome...
Buceando por la red, he encontrado este otro accesorio, pero pesa 10 g más: Mount Skidmore Bottle Cage Adapter
Es una opción alternativa. Cualquier opción de este tipo añadirá algo de peso, está claro. Sin embargo, fíjate bien cómo de cerca quedan los dos portas con sendos bidones montados ahora , porque puede suceder que al añadir ese soporte te terminen tropezando los portas o los bidones al meterlos en estos. Eso me pasó a mí en mi BTT que tenía un espacio muy justito para los 2 bidones de 500ml, al añadir el soporte de la minibomba que llevo en el cuadro compartiendo anclaje con el porta del tubo vertical. Con los Elite Custom Race pude apañarme gracias al margen de ajuste que tienen, desplazando el porta del tubo diagonal un poco más adelante, lo justo para que los bidones no tropezaran entre sí al colocarlos.
Con la emoción de haber dado con la solución que me propuso Berto18, lo busqué por internet y en poco tiempo lo tenía en casa; algo más tardé en instalarlo y ahora ya puedo mostrar una foto de cómo queda: Me permite poner bidones bastante altos y sacarlos sin problema, ya que como veis desplaza el botellero unos 5-6 cm (no lo he medido y creo que no lo he puesto al máximo que permite). Y no se tocan los bidones, a la distancia en que lo he puesto. Lástima que no vi a tiempo el último mensaje en el que tal vez hubiera contribuido a vacíar el trastero de Berto18...