Accidente con el coche y el portabicicletas

Tema en 'General' iniciado por mgton, 20 Ago 2012.

1. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He abierto este hilo para saber alguna forma de proceder sobre lo que me ha ocurrido el pasado domingo 19 de agosto por la tarde.
    Llegando al municipio donde vivo con el portabicicletas de Norauto de bola de tres bicis, lleva la rígida y la nueva bici de carretera (specialized Roubaix 2012) con escasas 3 semanas, cargadas en el portabicis, un despistado se empotró contra el portabicis.
    La bici de monte una Massi Trax del 2011 le han salido unas fisuras en el cuadro en el tubo que vá desde las bielas a la horquilla.
    La de carretera de carbono no le he encontrado nada evidente pero la he llevado a la tienda para que miren por si tiene algo que no se ve (en la horquilla, en el pedalier) por la flexión que pudo ocurrir.
    El portabicicletas se llevó también buen golpe y quedó destrozado el extremo izquierdo de las luces.

Todo lo ocurrido en las bicis espero poder declararlo en mi seguro para reclamar las posibles averías que hayan podido suceder en el golpe. También me quedará llevar el coche al taller para poder saber si el apoyo de la bola ha podido sufrir algún desperfecto.

Gracias por anticipado.

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, aunque se trató de un accidente totalmente distinto, hubieron daños en la bici, así que te explico.

A mi me 'tiró' un coche y aunque a mi no me hizo nada, pasó por encima de la bici dañando la rueda y la horquilla. Lo de la rueda era evidente, ya que estaba hecha un 8 y rota. Pero la horquilla aparentemene estaba bien. Yo argumenté (asesorado por un profesional) que aunque no se viese, podía sufrir daños estructurales y cualquier dia, ante cualquier esfuerzo podría partirse y repercutir en mi seguridad.

Esto, dicho por mi, a la aseguradora no le servía de mucho y además los péritos están especializados en daños a vehículos y a personas, pero no tienen ni pajolera idea de bicis y componentes. Así que llevé la rueda a mi tendero, tras hablarlo, evidetemente. Facilité la dirección a la compañía y les pedí que mandaran allí al périto. Este fue informado por la tienda, de un modo profesional, de los daños (los que se veían y los que no), entregaron una copia de la factura y una factura proforma de una rueda y una horquilla.

No hubo ningún problema y me pagaron una rueda y una horquilla nuevos.

Habla con tu tendero de confianza, o acude a alguna tienda más o menos importante que se quieran implicar en el tema. Como beneficio tendrán un cliente que comprará ahí lo que digan ellos al périto.

Espero haberte servido de ayuda.

3. jordik2

jordik2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Con tu póliza de seguro estás pagando un servicio de asesoría jurídica. Ellos te informarán de como reclamar, como te han comentado sería interesante que les aportaras un presupuesto de reparación/indemnización redactado por un profesional.
    Si no te gusta el servicio de asesoría jurídica de tu compañía tienes hasta un límite incluido en la póliza para contratar tú un abogado privado para que te represente.
    En principio te ha causado unos daños y debe resarcirlos.
    Saludos.

4. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Según mi mujer que trabaja en seguros de autos si la bola de remolque esta declarada en la ficha del coche y en el seguro esta cubiertas las bicis y el porta

5. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La bola está declarada desde el día que salió el coche del concesionario. Gracias.

6. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es por eso que la de carretera (carbono), pueda tener alguna rotura interna que con el tiempo me pueda dar algún "problema", la he llevado a otro distribuidor de Specialized ya que donde la compré no abren hasta setiembre. Ya hablaré con ellos dentro de dos días puesto que la tienen en el taller.
    Gracias por la información.

7. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que tengas problemas con el seguro, deben hacerse responsables de los daños del vehiculo y las bicis,como te ha comentado VICENTE's, lleva la bici a tu tendero habitual y que te haga un presupuesto con los daños de las bicis,tambien habla con tu seguro, ellos te tienen que asesorar de los pasos a seguir para eso les estan pagando la poliza,espero que tus bicis se queden al 100x100 compañero.

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    No debes tener ningún problema

9. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por contestar

10. alroche

alroche Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sobre todo me alegro de que no haya ido a mas, un golpe por detras siempre es chungo. Sobre el tema material, el seguro deberia de pagarlo todo sin problemas, sobre todo si el otro se ha declarado culpable. Lo que si tienes que hacer es presentar las facturas de reparacion a tu compañia y estos que se la envien a la contraria. Si la compañia es decente no tendras problemas.

Otra cosa, no se si lo has mirado, pero has comprobado que del golpe no tengas ningun problema en la bola de remolque? Me refiero a que se haya desplazado o algo asi, son cosas que no te fijas en el momento y luego salen los problemas, cuando no puedes reclamar.

Comprobar que la bola esta bien y sus puntos de sujeccion al coche perfectos.

Suerte.

11. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estaría bien que nos mantengas al corriente de cómo van las cosas, a medida que hables con los del seguro.
    Más que nada para estar informados, porque muchos de nosotros llevamos las bicis y cualquier día nos puede pasar lo mismo.

Un saludo.

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Sobre el tema de la bola y sus engarces... no te conformes con una inspección visual del périto. Exige llevarlo a una ITV para que lo comprueben y que se hagan ellos cargo de los 50 aurelios de la factura.

13. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy en ello... Ya iré dando noticias según vaya el proceso...

14. jllamazares

jllamazares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    K tal compañero?
    Te leo ahora y menudo disgusto tienes que tener. La verdad no se como se procede en estos casos pero con la informacion k te estan dejando espero que estes acertando en los pasos a seguir. Van a ser muchas vueltas seguro pero espero vaya todo bien, lo mas importante no haya habido daños
    personales.
    Nada mucho animo y nos leemos a ver como va todo que de estos percances no estamos nadie a salvo.

15. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por suerte, daños personales ninguno, ya que venían mis padres conmigo. La bici de monte no me preocupa en exceso pero la de carretera llevaba conmigo 2 semanas y media...:angry :angry

16. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Lo principal es que no te ha ocurrido nada y respecto a lo demas, yo he tenido dos accidentes enllos que he sido alcanzado por detrás y en ambos casos lo mejor es un@ abogado y poner una denuncia al conductor del otro vehiclo para que su seguro se haga cargo por medio de la responsabilidad civil y por daños y perjucios.

17. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Doy por sentado que todo el mundo pasamos la ITV al instalar la bola ahora; se debe declararen el seguro del coche el remolque y la carga?

Que tengas suerte y no le haya pasado nada a la flaca.

18. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

19. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también llevo portabicis. Cuando instalé la bola y pasé la ITV me fui al seguro y lo dije también. Me dijeron que si que estaria cubierto si me pasaba algo. De todas maneras.... me interesa el tema.

P.D: Llevabas las placas V20???

20. esanb10

esanb10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la bici en un portabicis en el porton de la furgoneta. Sabeis si en este caso tambien me cubre el seguro? ya que el portabicis no pasa itv ni nada. El portabicis es un fiamma.

Compartir esta página