Accidente con evacuación. ¿Y la bici?

Tema en 'General' iniciado por Konstruk, 4 Ago 2021.

  1. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Caso real. Me caigo con la bici, de vacaciones, a 300 kms de casa, golpe fuerte en las costillas (3 costillas rotas aunque en el momento no lo sabía). Me incorporo 2 veces pero como me mareo, me vuelvo a sentar en el suelo. Dudo llamar al 112 o intentar llegar al pueblo mas cercano, a unos 4 kms pero con bajada muy técnica que hay que hacer andando. Media hora después, 3er y ultimo intento, puedo andar sin marearme y la bici la uso como bastón para andar. 1 hora después llego a un pequeño pueblo y pido ayuda en la primera casa. Ambulancia y hospital. 4 días despues vuelvo a la casa con ayuda a por la bici. Si me hubiesen rescatado, ¿qué suelen hacer con la bici? En un helicoptero está claro que no lo meten, en una ambulancia tampoco, estoy a 300 kms de familia y amistades... ¿Os ha ocurrido a alguno algo parecido?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Normalmente suelen ir también algún guardia civil, protección civil, forestal... para ayudar y esos se la suelen llevar y la guardan hasta que alguien va a recogerla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Correcto.
    Fui testigo de un atropello a un carretero. Llamé a la ambulancia y la policia, y esta se hizo cargo de la bici una vez se llevaron al ciclista y hecho todo el papeleo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Hola.
    Yo he tenido 2 caidas importantes con 11 costillas rotas en total, en ambas he llegado a casa montado en ella, por supuesto después de un rato de recuperación de la respiración, pero creo que sí, si interviene un ambulancia, tiene que ir un agente de la autoridad y ellos se hacen cargo de la bicicleta

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    por lo marrón
    Posiblemente los primeros en llegar serían los del Seprona, en todoterreno o en moto.
    En una salida con los amigos uno tuvo una caída gorda y avisamos al 112, se presentó un policía municipal con un todoterreno, pero como debido de la complejidad del camino la ambulancia no podía llegar hasta allí y mi colega no podía ir andando hasta la zona donde la ambulancia pudiera recogerle, el municipal llamó al helicóptero. La bici se la llevó el municipal en el todoterreno a comisaría para que se pasara alguien a recogerla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Paco_

    Paco_ Temblebike

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Yo tuve un golpe con un coche en carretera.
    Se presentó guardia civil en moto y ambulancia.
    Nadie se hacía cargo de la bici. La G.C. en moto me dijo que no podían llevarla. Tuve que esperar en el sitio hasta que vino un familiar con un coche para llevársela, y yo me fui al hospital en ambulancia.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  7. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Me parece un tema interesante y del cual no tenía mucha idea, ahora tengo alguna más tras leer las respuestas. Muchas veces lo he pensado yendo en ruta; si te ocurre algo donde los vehículos puedan entrar pues vale, se la llevarán si pueden, lo malo es si te pilla alejado de todo donde no puedan entrar vehículos etc. Aquí lo que he pensado yo es dejarla escondida detrás de matorrales espesos si es que los hay y ya iré a por ella o irán familiares. amistades o quien sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Hace justo un año me salió un jabalí de un seto por una pista, a 42km/h ostión de los gordos, 2 costillas rotas, un hueso de la mano, espalda deshecha...
    Vino ambulancia, helicóptero y guardia civil, se me llevaron a mi y la bici fue al cuartelillo en el coche de la guardia civil, pero no querían llevársela, dijeron que no era su obligación.
    Mis compis los convencieron, pero les dijeron que ese mismo día tenía que ir alguien a por ella, tuvo que ir un colega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    En mi caso, un compañero, evacuación en helicóptero, la GC se ofreció a llevarse la bici a su comandancia hasta que fueran a recogerla, no fue necesario ya que teníamos el fin de la ruta a menos de 10 kilómetros del accidente y fueron un par de compañeros a por los coches.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo el caso que conozco fue igual, la pareja de la ertzaina se llevó la bici a comisaría y allí la fue a buscar un compañero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Vaya avería. Espero que te hayas recuperado bien.

    ¿Tenías algún seguro, a parte del de responsabilidad civil que solemos tener con el seguro de hogar?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Sí sí recuperado ya muchas gracias. ;)
    En cuanto al seguro, no tenía ninguno extra, a parte del que comentas. Me informé ya que al ser una pista forestal, el dueño del terreno tenía la obligación de controlar los animales salvajes o algo así me comentaron. El caso es que me casqué 2 meses de baja sin currar y eso no me lo compensó nadie.
    Pero son cosas que pasan, por suerte no me llegaron a operar de la mano que era lo que más temía y ahora estoy ya recuperado del todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Me alegro mucho de tu recuperación.
    Esto es el aspecto negativo de la bici,. Qué se le va a hacer.

    Gracias por aclarar la duda.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Me alegro que te hayas recuperado. Pero el dueño del terreno no tiene obligación de controlar los animales salvajes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    En un accidente en un camino, un chico se rompió la clavícula, estuve con él hasta que llegó la ambulancia (tardó, por que el sitio donde estábamos se las traía) de la bici me hice cargo yo, se la recogí y la custodié hasta que llegó su padre al día siguiente y se le entregó.
     
  16. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    Hace diez 10 en Somosierra iba con mi mujer y tuvo un accidente gordo bajando por una pista forestal muy cerca de Somosierra, tuve que avisar al 112 y tras casi 1 hora allí esperando desesperado por fin aparecieron los forestales y una ambulancia que venía desde La Cabrera, a pesar de insistir en el 112 que era grave, y mandar 3 o 4 veces la ubicación, para finalmente evacuarla en helicoptero.
    Afortunadamente ya está en casa muy recuperada.
    Bueno, una vez ella dentro de la ambulancia los forestales me preguntan que que iba a hacer con la bici, que ellos en el coche no la podían llevar, y yo pues que voy a hacer, si no la podéis llevar tendré que bajar andando con las dos bicis hasta Somosierra, unos 3 Km que es dónde habiamos empezado la ruta. Total que yo creo que viendo la situación y la cara que tenía en ese momento después de una hora en un camino con mi mujer toda llena de sangre sentada en una cuneta tapandola como podía del sol con una manta térmica uno de ellos se apiadó de mi y me dijo que el se ofrecía a bajar hasta Somosierra con la bici, así que le deje la mia y yo bajé con la de mi mujer, apañé allí un poco como pude todo después del golpe y así llegue al coche.
     
  17. mugondo

    mugondo Miembro

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Munduan sear
    Cuento mi experiencia en el tema.
    En un accidente que tuve en una pista a unos 3 kms de una población, quedé inconsciente y alguien llamó a la ambulancia, y con ellos llegaron los municipales. Estos se llevaron la bici y me entregaron un "papelito" para que, cuando pudiera pasara por el deposito municipal a recoger la bici.
    En otro accidente, esta vez en carretera, casualmente al ratillo pasaba la Guardia Civil. Estos llamaron a la ambulancia y a la Ertzaina. En esta ocasión , la Ertzaina se llevo la bici y me dijeron que cuando pudiera pasara por la comisaría a recogerla.
    Tercer accidente en carretera en Francia. Esta vez también inconsciente y mucho tiempo además. Alguien llamó a los bomberos, que en Francia son quienes se ocupan de los accidentes y ambulancias. También acudió la gendarmería. Llegando al hospital en la ambulancia, pregunté al bombero quien se había hecho cargo de la bici, y me dijeron que los Gendarmes y que pasara alguien a recogerla en la Gendarmerie .
     
  18. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    En tu caso tiene mérito que no se te haya quitado las ganas de andar en bici vaya curriculum.
    Y gracias a todos por las respuestas, espero no tener que volver a vivir la situación, pero me quedo mas tranquilo.
     
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.904
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Después de mi 2 caidas importantes y una operación de hernia discal....lo primero que pregunte al médico fue....Doctor, ¿Y cuando puedo volver a montar en bici otra vez?..ya digo, esto es un "bicio"

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Gijon
    Depende de donde tengas el accidente. Si hay alguien que se haga cargo del vehiculo siempre se escoge esa opcion. Las policias locales suelen tener deposito de vehiculos, si el conductor es trasladado en ambulancia se trasladaal deposito hadta que alguien la recoja. La gusrdia civil no tiene deposito, pero en caso de accidente con incapacitacion del conductor tienen obligacion de resolver la situacion de ese vehiculo, aunque despues cobren por ello…
    Cuando hay seguro, todo eso lo paga el seguro, si no ….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página