Accidente

Tema en 'General' iniciado por King Mercyful, 13 Mar 2011.

1. King Mercyful

King Mercyful Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias,queria saber si alguien de aqui del foro ha tenido alguna experiencia con algun accidente.Resulta que el dia 29 de enero yo entraba a una rotonda y un coche que se salto el ceda me embistio por la derecha y gracias a dios o a quien sea,solo me hice (lo mas grave) una luxacion de muñeca,de meñique y muchos cortes en la cara que se han arreglado con mogollon de puntos que me han dejado bonito ademas de quemaduras y unos pocos de moratones.Llevo liado mes y medio y me han dicho que un par de meses o asi hasta que me den el alta definitiva por el tema de las articulaciones de la muñeca y los dedos.Ahora estoy liado con el tema de abogado por eso de que me indemnizan con una pasta.Mi pregunta es si alguien ha tenido la desagradable experiencia o la ha conocido de otro, que cantidades rondan esas indemnizaciones,porque dentro de lo malo si es una buena pasta el capricho de un pepino de bici me lo quiero dar. Gracias de antemano y un saludo a todos

2. mohamadi2

mohamadi2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bufff, menudo follón a ver si te recuperas rápido y el asunto este lo solucionas fácilmente. Yo empiezo a cabrearme de la cantidad de gente que va como loca por las rotondas y los intermitentes no los usan ni en navidad.
    suerte

3. jamakuko8

jamakuko8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola king, tengo entendido que ronda los 55 lereles por día de baja. Saludos

4. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que cantidades rondan, pero a recuperarse pronto!

5. King Mercyful

King Mercyful Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder,ánimo no me falta para volver a la bici de hecho tengo incluso mono ya de salir. Lo de algunos conductores es que no es normal,aparte de la bici mi trabajo es todo el dia en carretera con la furgoneta y es exagerado la cantidad de barbaridades que hace la gente,demasiadas pocas cosas pasan para como va la gente.Un saludo a todos

6. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, a mi el dia 24 de diciembre estuvo a punto de pasarme algo parecido, solo que el conductor no entro envalao, sino que cuando se incorporo a la rotonda ni se fijo que iva yo por ella. Por suerte no llego a embestirme, freno justo a tiempo, solo me toco el muslo con el morro del coche. A mi lo que mas miedo me da son las rotondas cuando hay mucho trafico...

Recuperate pronto.

7. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi atropello un coche el año pasado y eran 55€ creo, ademas tambien tienes derecho a indemnización por las cicatrices. A mi me soltarón 4800 por 16 días de baja y las cicatrices que me quedaron en las rodillas, la bici y el casco.

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Además deberás reclamar el importe de la bicicleta daña o reparación. habla con tu tendero para que te manden un perito.

9. King Mercyful

King Mercyful Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que soy de los que lo guarda todo en carpetas,tengo todas las facturas de todo,bici,traje,gafas,casco...gracias por contestar a todos.Es que por donde vivo hay gente que es entendida en todo y me tienen mareado que si me van a dar no se cuanto para arriba y para abajo y queria informacion de gente que le hubiera pasado lo mismo_Otra cosa,me encanta este foro llevo un año o asi entrando para ver temas y ya por fin me registre el viernes y la verdad que esta cojonudo.

10. King Mercyful

King Mercyful Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aluminioman si me pagan como lo que te pagaron a ti,voy a fliparlo porque llevo 46 dias y me quedan dos meses o asi depende de la evolucion de las luxaciones,me voy a pillar dos pepinos que no veas carretera y montaña y un pepinillo para la novia que la estoy enviciando al ciclismo que ni ella se lo cree.Una vez pasado el susto (que no fue chico) por lo menos un pedazo alegria para compensarlo no creeis?? bueno ya os contare como va todo cuando sepa algo y os pedire consejo sobre modelos que ya tengo mirados por encimilla.Un saludo a todos

11. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi me paso de la misma manera que a ti, fractura perone y semi luxacion de hombro, casi tres meses de baja y 8000 euros + o -, de los que descuentas los gastos de abogado unos 1100, al final me pegue el capricho de una buena bici, mi mujer casi me echa de casa, jejeje, pero al final sabe que es mi único vicio y deje la mitad para otras cosillas.

Que te recuperes pronto, eso es lo importante.

Un saludo.

12. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    vaya, parece que es demasiado común el tema de los accidentes.
    Yo iba a abrir un post para preguntar que debo hacer, ya que ayer por la mañana un coche se salto un stop (el coche estaba parado, pero no me vio y arrancó cuando estaba demasiado cerca y me lo comí) con el resultado de rotura de escafoides y policontusiones (no me puedo mover). Resumiendo ¿que tengo que hacer? ¿denunciar?, me sabe mal, ya que paró y arrancó sin verme,fue un accidente, ¿llegar a un acuerdo con el seguro?, ¿que haríais?.

Gracias de antemano y que os recuperéis pronto

saludos a todos

13. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que denunciar, a mi cuando me atropello tambien fue un accidente. Tu tienes derecho a un indemnización, ahora vas a estar de baja, vas a tener dolores y eso hay que pagarlo. Yo siempre recomiendo llamar a la G.C o policia local para que levanten atestado. La gente cuando pasa el accidente todo son buenas palabras, pero luego mucha gente intenta hacerse el sueco. Abogado y denuncia, es asi.

14. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    hola, gracias por tu respuesta. La verdad es que voy a dejar todo en manos del abogado, ya que aunque no quiero fastidiar a nadie, me encuentro como si me hubiera embestido un toro ja,ja...no me puedo ni reír sin que me duela, ay!!.
    En el hospital levantaron acta del accidente, yo mañana iré a por la baja y ya que el abogado lo mire...

15. King Mercyful

King Mercyful Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola peteelena en mi caso hubo un parte de la guardia civil,del 061 y de la muchacha que me atropelló. Cuando fui a hablar con mi abogado me dijo que había tres maneras de tratarlo: jurídica,civil y amistosa. Según me dijo la amistosa es la mas rápida y la que suele dar mas indemnización.
    A mi la verdad que la muchacha me llamó dos veces para ver como estaba y se portó bien conmigo en el momento del atropello,pero eso no quita que te atropellase y te dejara hecho polvo,además si es amistosa no hay denuncia y se arregla con el seguro.
    La primera semana después del atropello fue la peor solo comía sopa y yogures porque no podía abrir la boca de las quemaduras en la cara contra la carretera y estaba dolorido por todos lados,menos mal que las pastillas lo hacían mas llevadero,asi que aunque se haya parado a disculparse y atenderte el daño lo tienes y lo que viene despues para ti se queda,asi que como dice aluminioman: ESO HAY QUE PAGARLO

16. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    gracias por tu respuesta King

17. Whitehair

Whitehair Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi abogado me recomendo que siempre se denuncie y a ser posible llamar a la policia para levantar atestado, si todo va bien no hace falta ni llegar a juicio,se llega a un acuerdo con la compañía y todos tan contentos, pero si va mal, por lo menos via judicial puedes conseguir algo.

A recuperarse.

Un saludo.

18. basi14

basi14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mal rollo. Pero las cosas bien hechas... Espero que nunca me pase, pero me ha ayudado leer algo de vuestras experiencias. Espero que te recuperes pronto. Un saludo a todos.

19. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.739
    La vía civil ya es judicial. Quizá quisiste decir penal, civil y acuerdo extrajudicial.
    Efectivamente la vía extrajudicial amistosa es lo más rápido si hay acuerdo. Si no lo hay, todo indica una reclamación judicial por vía civil, que comprende las responsabilidades civiles a las que dio lugar el hecho.
    Buen trabajo de la GC y perfecto comportamento pese al atropello de la conductora.

Así debería ser siempre que por desgracia pasen estas cosas.

Saludos.

20. karpink

karpink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola

Lo primero celebrar que esté más o menos bien...

Mi "breve experiencia/aportación" al tema.

Yo tuve un golpe similar con una moto que me golpeó al saltarse un stop aunque con consecuencias menos graves para mí.Esto funciona igual que si de coches se tratara.
    No sé si estas federado o no.Yo lo primero que hice fue evidentemente llamar a la policia/atestados para realizar el parte correspondiente.Una vez terminado y realizado una revisión en el hospital lo primero que hay que hacer es dar parte a la federación ya que como federaddo(si lo estás) tienes asistencia judicial que en mi caso fue de gran ayuda(andaba bastante perdido yo...).

Respecto a las indemnizaciones-conste que es mi caso personal,no generalizo ya que no tengo ni idea-

Se separan lo que son las lesiones con lo que són daños materiales.

-Lesiones; cuando tengas el alta tendrás que informar a la compañia o al abogado para hacer constar que ya tienes el alta,en base a los días de baja+secuelas te realizan una oferta (en mi caso fue justa)

-Daños materiales: ¿alguien sacó fotas a la bici y demás material?Suele ayudar aunque no es imprescindible sobre todo si hay testigos que puedan corroborarlo.
    Lo que ayuda realmente es que tengas facturas de la bici y demás.tendrás que llevar la bici a tu tendero y el hará un presupuesto(incluye (todo lo que tengas dañado casco,culote....que tendrás que llevarlos a la tienda junto con la bici).
    El perito relizará su trabajo y estimará el valor total de los daños ocasionados.Tén en cuenta que esto es como los coches,es decir;no es lo mismo una bici recien estrenada que otrá con unos años a cuestas(el fascinante mundo de la devaluación del producto...)
    Se te hará otra oferta;ambas ofertas no son vinculantes; puedes luchar por una habiendo aceptado la otra.

Si te interesa,te puedo mandar un privado detallando lo que me ofertaron para que te hagas una idea(aunque cada caso es un mundo)

Animo y a recuperarse

Compartir esta página