Aceite Amortiguador Fox DHX 4.0

Tema en 'Mecánica' iniciado por NuoDH, 25 Dic 2010.

1. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos tengo una duda, tengo un fox dhx desde hace 3 años, hace tiempo pregunte para cambiarle el aceite, pero para mi sorpresa mi tendero me dijo que los amortiguadores no es muy recomendable cambiarselo dado que una vez que lo abras no funciona igual.

Me dejo a cuadros porque creia que se le debería de cambiar, por contra decir que aunque tiene 3 años cada dia va mejor.

¿que opinan ustedse?

2. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Si te va bien y te gusta el tacto que tiene, no ha perdido aceite, pues no lo cambies solo por cambiar, por lo contrario si quieres modificar su tacto pues claro que se puede cambiar y no tiene porque ir peor si lo haces correctamente. Saludos y feliz navidad.

3. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    feliz navidad tambien para ti, pero entonces ¿porque a las horquillas si hay que cambiarles el aceite y a los amortiguadores se les puede hacer la vista gorda?

Creia ue entendia de mecánica pero, por lo que veo, no jajajaj

4. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es porque seguro que tu tendero no tiene ni idea de como se hace o lo hace mal y te da la disculpa para no tener que comerse el marron

5. NuoDH

NuoDH Big Hit powa!

Me Gusta recibidos:
    0
    macho en eso te discuto porque el tio es un ****** maquina arreglando y poniendo a punto suspensiones.

Por eso me mató cuando me comentó eso, aunque por contra eso, decir que el fox va fino fino fino, y mas sorprendente que sin tener mucho hidraulico funciona el que tiene impresionante.

si te digo que tengo un colega con un vivid, y el mio siendo el 4.0 le da barra en funcionamiento de hidraulico xDD

en 3 años solamente le he tenido que controlar el aire por si perdia cosa que tampoco hace, pero tengo miedo de que el aceite se pete y joda el amortiguador que no esta la cosa pa pillarse otro

6. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Cambia de tendero.
    Es como no cambiarle el aceite a un coche, funcionar funciona, pero hasta cuando?

El cambio cada año o menos, segun el uso.

7. mopasei

mopasei TuzaR@ #1

Me Gusta recibidos:
    0
    El temdero tiene razon ya que los amortiguadores llevan nitrogeno para evitar burbujas en el aceite y a menos que disponga del equipamiento adecuado para hacer el cambio...
    En las horquillas lo puede hacer cualquiera pero con los amortiguadores es otra historia.

8. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Te equivocas amigo, algunos si otros, no. Fox y Rock Shox llevan aire.
    Para evitar burbujas, se cierran sin dejar aire, no es necesario nitrógeno.

9. mopasei

mopasei TuzaR@ #1

Me Gusta recibidos:
    0
    Me es nuevo, sobretodo, por que precisamente se usa nitrogeno para evitar corrosion en el interior y menor variacion con los cambios de temperatura.

10. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    El aceite, tanto de la horquilla como del amortiguador hay que cambiarlo de vez en cuando, ya que con el tiempo y sobre todo con el uso va perdiendo propiedades, en los amortiguadores se suele alargar más el tiempo de cambio por que es más latoso acerselo y generalmente hay que llevarlo a un taller. Eso de que al cambiarselo queda peor es mentira, yo se lo cambie al mio, un dhx 5, aunque fue más por trastear que por que lo necesitase, y funciona igual que antes.
    Los dhx no llevan hidrogeno.

11. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a veces leo cada barbaridad que me dan ganas de dejar la mécanica, bueno os comento que me dedico a amortiguaciónes y aunque no hay nadie que lo sepa todo en este mundo hay cosas que son necesarias de saber, lo primero es que el aire en un amortiguador (el de la etapa de hidraulico)no esta en contacto con el aceite,osea que el que dice no se que de las burbujas es que no tiene idea de amortiguadores, quien se encarga de las burbujas en un amortiguador es un agente que lleva el aceite y la presión en si, el nitrogeno solo se usa para que la presión que se ejerce sobre el aceite varie lo minimo posible por el cambio de temperatura, pero ni siquiera están en la misma camara.

otra cosa el tendero que te dice que no es bueno abrir un amortiguador no es que sea buen mecánico si no buen vendedor, porque al cabo de unos años los amortiguadores llevan un casquillo de fricción que hay que cambiar para que no te destroce el vástago principal, al igual que las tropecientas toricas cuadras que lleva que acaban perdiendo el aceite del hidráulico y cambiar todo esto no se hace por 20 € como he leído en muchos sitios y tampoco se hace con herramientas que tenga uno por casa, por lo menos si se quiere hacer bien. otra cosa que leo muchas veces sobre la purga del aire y que parece nadie saber es que el aceite en contacto con el aire coge humedad y hay que quitarlo , vamos que un amortiguador no lo purgas en 5 minutos al día siguiente tendrás algo de aire en la cámara, para eso esta el purgador .

12. o0QuiT0o

o0QuiT0o Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    y de que tipo de amortiguadores hablas tu ??? segun marca, y modelo necesitan mas o menos mantenimiento.

Compartir esta página