Hola buenas, acabo de comprarme una horquilla DT SWISS XMC130 de segundamano en el foro, me ha llegado y no la he llegado a usar en montaña, solo una salida por ciudad para ver como iba, el asunto es que me llena las barras de aceite... sobre todo en una de ellas... ¿Es normal? Siempre he tenido FOX o ROCK SHOX y nunca me ha pasado esto... Gracias.
mmm,normal no es,desde luego. puede que al transportarla se haya pasado algo del aceite.dejala en una posición "normal" unas horas a ver que pasa y revisa el estado de los retenes por si estarian dañados o resecos. la cosa es:¿funciona bien de tacto de amortiguacion?¿notas algun ruido raro a la compresion o extension de la horquilla??
La tengo ya un par de dias y mientras está en reposo no rebosa aceite, pero es comprimirla y deja el roal de aceite en la barra... ruidos no hace ninguno, simplemente la noto muy suave pero eso supongo que será del funcionamiento...
Como te han dicho dejala al menos 2-3 días sin tocarla a ver si en el transporte algo de aceite se quedó fuera y ahora esta suturando. Sino me temo que va a ser un tema de retenes. Lo raro es que no notes que esté rara al tacto
Ok, la dejaré quieta hasta el Sabado que salga, en cuanto al tacto ¿con rara a que te refieres? No noto nada extraño mas que la excesiva suavidad... Un saludo.
con "cosa rara" supongo que se refiere a que bloquee bien, no tenga holgura por culpa de los retenes o casquillos, holgura por falta de aceite, etc Ponte en contacto con el vendedor a ver si a él le pasaba tambien... saludos
Preguntale al vendedor si antes de mandartela ha cambiado el aceite de las botellas (osea, que si le ha echado aceite por abajo) Yo creo que será eso y que igual se ha pasado un poco de medida y ahora te rebosa un poco hasta que se quede con la que tiene que tener. Eso y que están sucios los retenes/guardapolvos y no "sella" bien del todo. Si fuese lo que yo digo el aceite debería estar limpio
Yo era usuario de esta misma horquilla y desde luego, con la mía nunca tuve ese problema y NO es lo normal en estas horquillas. Conozco varias personas que han tenido esta o que actualmente tienen la de 150 y van perfectas. Con mi anterior Fox FIT 120 las barras se quedaban lubricadas y al mezclarse con la arena, se formaba una fina capa pastosa, pero lo normal en las nuevas fox. Puede que antes de enviártela le añadiera aceite, demasiado tal vez; aunque parece más un problema de retenes. ¿Dices que el funcionamiento es correcto? ¿No notas fricción en las barras? Te aconsejo que hables con el vendedor y que la lleves a un servicio técnico. Que la miren "in situ" y te comenten. Suerte y espero que lo soluciones.
Uf!! Isurus. Pues con tu nueva horquilla vete acostumbrando, que tiene unos retenes que no aprietan ná (por eso es tan suave) y que dejan salir el aceite de lubricación desde el metro 1 de su estreno :mrgeen: Ya me contarás que te parece esa Thor...
Bueno compañeros, pues el vendedor Angeloo0 se ha lavado las manos asi que he abierto un hilo de conflicto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=618222&p=9928761#post9928761 Os ruego que posteeis si veis normal esto. Gracias.
Jagamo, he contestado en el post que dices, para que vea todo el mundo que no me he lavado las manos. Vuelvo a decir, la horquilla te la mandé en buenas condiciones y funciona bien, según veo en las fotos, parece que necesita mantenimiento, sólo es eso. Y como te dije, expón el tema ante los moderadores y que ellos decidan. Yo, si la horquilla perdiera aceite posiblemente le hubiera hecho mantenimiento, el cual tú nunca me preguntaste si lo había pasado.. Como dices en otros post, la has usado en 3 ocasiones, y lo único que has visto es que pierde algo de aceite, no comentas si te ha ido bien o mal, y eso que te lo han preguntado... Te he contestado a todos los mails inmediatamente, y creo que me he preocupado por el tema. Lo que no veo lógico, es que después de comprada me exijas que pase el mantenimiento yo.. Y que quede claro, la horquilla NO ESTÁ ROTA, en mi opinión puede que necesite MANTENIMIENTO. Un saludo.
Eso es que los retenes están amortizados. Cambio de retenes, se repone aceite de lubricación en las botellas y problema resuelto :wink: