Aceite Fox 32 Float CTD Evolution 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por triconesio, 12 Ago 2013.

1. triconesio

triconesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo una duda sobre el mantenimiento de horquilla. No sé con qué aceite podría lubricar las barras.

Mi horquilla es la Fox 32 Float CTD Evolution 2013 y el amortiguador Fox Float CTD Performance BV.

Pensé que el aceite que lleva la horquilla para lubricar los retenes y las esponjillas interiores sería Fox Float Fluid (http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/fox-racing-shox/aceite-float-fluid-8oz), por lo que había pensado que ese sería el mejor aceite para lubricar de vez en cuando las barras.

Mirando videos en youtube del mantenimiento de la horquilla veo que no usan para nada el aceite Fox Float Fluid. Por lo que veo, en el interior de la horquilla solo meten Fox 10wt green (http://www.mammoth.es/producto/aceites-grasas-limpiadores/fox-racing-shox/aceite-horquilla-sae-10wt).

Mi idea era comprarme un bote de Fox Float Fluid y utilizarlo para lubricar las barras, ya que lo necesitaría para hacerle el mantenimento cuando toque. Pero por lo que veo solo se usa este aceite para el amortiguador. ¿Podría usar Fox 10wt green para lubricar las barras de la horquilla?

En definitiva, ¿que aceites necesitaré para el mantenimiento de mi horquilla-amortiguador?

Muchas gracias

2. Fran NM

Fran NM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    me interesa, a ver si alguien sabe...

3. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me interesa tb .....

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El fox fluid solo lo necesitaras para dejar lubricado el piston del aire ( un par de cc sobre este) y un poco mas para el shock, algo de aceite y un poco de grasa para retenenes y guardapolvo previo al armado para lubricar barras solo aceite 10w y un poco de grasa para los guardapolvos previo al armado. Para las esponjas solo aceite y un poco del fox fluid, el cual no es necesario comprar si es que tienen una buena grasa como la parktool, la mesclan con un poco de aceite y listo

5. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Si preguntas si para lubricar las barras en cada salida, por el exterior, pues si...cualquier aceite te vale. El Fox 10 wt, pues perfecto.

Y si quieres comprar el Fox Float Fluid en cantidad importante (un bote), puedes utilizar un SAE 80 o 90 que es equivalente, y para el uso de lubricacion de la camara de aire de la horquilla o del interior del amortiguador es mas que estupendo. Y te ahorras una pasta (incluso es facil que te lo regalen en un taller mecanico).

6. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Compra aceite sintético sae 10 en una tienda de motos, unos 15 €. Con eso puedes cambiar el aceite de engrase de las botellas y para darle a las barras al hacer las limpiezas

Compartir esta página