Aceite o grasa en muelle de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose_avl, 26 Ene 2009.

  1. jose_avl

    jose_avl Novato

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    Pues eso, mi pregunta es que qué es mejor echar en los muelles del desviador y del cambio trasero. ¿Aceite o grasa?
     
  2. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    yo he llegado a la conclusion q ninguna de las dos, nada.

    Si echas aceite hace mas bien poco, y la grasa pues hara q acumule una barbaridad de ****** y luego para quitarla te costara un riñon.

    Luego fisicamente no sirve de nada engrasar un mulle puesto q la elasticidad q tenga no se ve afectada pq tenga mas o menos grasa.

    No se, a ver si alguien da un poco de luz pq la verdad es q con estas ultimas salidas se ha puesto hasta arriba de ****** pegada he impedia q cambara correctamente, sin embargo la ultima q iba listo de grasa funciono bien...
     
  3. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    Limpios de todo tipo de suciedad trabajan bien...si lo deseas para evitar una eventual corrocion un poquito de lubricante de teflon en spray..que no atrapa mucho sucio,.
     
  4. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    Como te dicen, lo mejor es nada. Tenerlo bien limpio es suficiente.

    Un saludo,
    M
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo lo que hago es limpiarlos (desviador y cambio trasero) bien, desengrasante, cepillo y agua (sin presión). Y luego le doy aceite en spray en los puntos de giro porque penetra y fijo que va más fino. A los muelles no hay que echarles nada, con que esten limpios ya hacen la función que tienen que hacer, si les echas grasas se quedan pegados y con aceite lo mismo, aunque menos...
     

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Cuando me acuerdo lo encero, para que no quede pringoso. :idea:
     
  7. jose_avl

    jose_avl Novato

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    Muchas gracias a todos por las respuestas, a partir de ahora adiós a grasas y aceites en muelles
     
  8. Graku

    Graku Sir

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    Si te fijas en los muelles cuando compramos un desviador o cambio trasero los muelles van untados con un poco de grasa con teflón.
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    ya, pero esa grasa es para evitar el oxido durante el transporte/almacenaje, como dicen antes a los muelles no le hace falta lubricante, lo único que conseguiras sera que se les pegue la mierdecilla
     
  10. ohzaru

    ohzaru Miembro

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    yo les pongo aceite con teflon los dejo secar y le paso un trapo a los exedentes. queda como 0km.
     
  11. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

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    yo le echo un poquito de aceite ceramico finish line en los puntos de giro, de los muelles paso
     
  12. alapepiqueta

    alapepiqueta Novato

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    El aceite o lubricante ese que venden de teflon va bastante bien siempre que no acumules mucho sin lavar que despues no hay quien lo quite...
     

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