Buenas, tengo una Fox 32 Talas RL, 140/120/100mm de una Specialized Stumpjumper FSR Elite de 2010 y quiero hacerle un cambio de aceite, en 6 años no se ha tocado y solamente tendrá unas 35h de uso ¿que aceite utiliza ésta horquilla?¿SAE 10 WT o 7 WT? He mirado en la tabla de Volúmenes de aceite del 2002 a 2010 y creo que he localizado la horquilla pero no estoy seguro si es ésta: "2010 TALAS 140 (Open-bath R & RL mortiguadores)". Según la tabla para ese modelo es el 10 WT, pero mirando por internet y en el foro he visto que se recomienda el 7 WT, aunque creo que hace referencia a la TALAS de 2009 que también aparece en la tabla "2009 TALAS 140 (RL, RLC Amortiguadores)" y utiliza 7 WT ¿Me recomendáis también cambiar el kit retenes y cambiar fox float fluid en cámara aire o con una limpieza y cambio de aceite sería suficiente? Un saludo y gracias
Yo lo haria todo, cambio de retenes y aceite, si pones 10 wt o 7wt, pues a tu elección, con el 7 ira mas suave, yo le puse ese y muy bien Aceite comprar uno de moto que te saldrá mucho más económicos yo le puse de la marca motorex
Te recomiendo uses de 7w. Torco, motul o silkolene. Son 6 años asi que lo mejor es que la desmontes y revises el estado de retenes, en caso de estar agrietados, resecos/duros es mejor cambiarlos, como tiene poco uso el fox fluid puede estar en buen estado y en nivel, saca la tapa y mira el color, debe ser claro medio verde azulado, no te olvides de lubricar la botella del lado del aire con unos 15cc de aceite .
Gracias por tu respuesta Mirando por el foro encontré este post "¿FOX o motorex?", en el que se indica que en 2010 FOX saco "una tabla nueva de viscosidad 2002-2013" en la que se indicaba que para algunas horquillas se debían de dejar de hacer el mantenimiento con el aceite Fox 7wt de 31.82 cst y hacerlo con el nuevo Fox Red 10wt de 47cst, incluso cambiando algunos de 10WT a 20WT, ejemplos "2009 TALAS 140 (RL, RLC Amortiguadores)" en la anterior tabla indica 7WT y en la nueva 10WT red o "2010 TALAS 140 (FIT RL & RLC Amortiguadores)" en la anteriorindica 10Wt Rojo y en la nueva 20WT gold. En mi caso, si no me equivoco y mi horquilla es "2010 TALAS 140 (Open-bath R & RL amortiguadores", en las dos tablas aparece el mismo aceite, 10WT rojo, ¿me lo podríais confirmar? Por otro lado también he visto que el equivalente a "Fox 10 WT rojo" que tiene 47.36cst a 40ºc es "Silkolene Pro RSF 10wt" Por internet lo he visto por 20€ con gastos de envío, si me confirmáis que es el equivalente y lo habéis probado mirare por mi zona a ver si lo encuentro ya que supuestamente tiene la misma viscosidad que le "FOX 10WT rojo", frente a los 52.50cst a 40ºC de" Motorex 10WT" ¿lo habéis probado? Gracias de antemano
Tu informacion es correcta pero por experiencia las baño abierto van mejor con el de 7w ( tuve 2 y he mantenido bastantes), el aceite Fox es marca Torco, lo he usado asi como tambien el Silkolene y ahora ultimo el Motul.
Gracias por la info. Según tabla de volumenes: 2010 TALAS 140 (Open-bath R & RL Amortiguadores) FOX 10 wt. Amortiguador 160.0 Baño de aceite en el lado del muelle 10.0 FOX Float Fluid Cámara principal 3.0 Cámara negativa 3.0 en cuanto a donde hay que echar el aceite SAE 10WT o 7WT lo tengo todo bastante claro, lo que no me queda claro el el Fox float fluid, en la tabla pone que tengo que rellenar cámara principal y cámara negativa, creía que solo se echaba en cámara de aire. A ver si me lo podéis aclarar.
por otro lado he encontrado "otra tabla de volúmenes 2002-2011", en el que para mi horquilla se recomienda 10WT green, esto es un **** cachondeo. Por lo que deduzco de ésta tabla es que para baño abierto se utiliza 10WT green y para FIT 10WT rojo, aun que en la "tabla de volúmenes de 2002-2013" que al parecer es la última, para baño abierto indica 10WT rojo y para FIT 20WT gold, no aparece el 10WT green por ningún lado, de echo pone en la parte superior como advertencia "20wt. Gold bath oil can be used to replace 10wt. Green bath oil in some systems" ¿Entre 10WT rojo y 10WT verde para mi horquilla cual recomendáis? Lo digo por que el 10WT verde lo he encontrado a muy buen precio.