Buenas tardes a todos, ¿alguno conoce la marca Bompar?. Compre un bote de esta marca de aceite con base de teflon para lubricar las barras y el embolo del amortiguador, y me gustaria saber si alguno de vosotros la ha usado antes. la2 Spain: 12 points
Yo uso ese aceite como lubricante de invierno para la transmisión porque es barato. Para verano uno FinishLine Dry (el del bote rojo) porque con el polvo el Bompar hace bastante pasta. Pero para todo aquello que lleve partes de goma, juntas, retenes, guardapolvos, etc... Sólo uso aceite de silicona, que no ataca el caucho y por lo tanto es de lo mejor que puedes echarle a la horquilla o el amortiguador. De hecho, Marzocchi sólamente recomienda usar aceite de silicona para lubricar las barras de la horquilla. Es la marca 3en1, de la gama profesional, este es el bote, el del medio: Un saludo.
El tema del teflon y de la silicona tiene bastante cola. Si lees por el foro veras que hay mucha discrepancia sobre este tema. Por eso creo que mandare un correo a rock shox haber que me dicen ellos. Con trek me sirvio, les mande un correo y a los dos dias me contesto el servicio tecnico. Un saludo.
Yo uso aceite para suspensiones de moto sae15 que usa mi Recon, de momento y después de un año usándolo, cero problemas y funciona como el primer día.
Yo voy a ver si compro el brunox deo que es el que recomienda RS, es a base de silicona, no de teflon, segun el teflon es noscivo para la goma. Ya ni se. Es a la conclusión que llegue despues de leer infinidad de opiniones etc.. Aunque supongo que el propio aceite de la horquilla debe ir muy bien y ser mas barato aun. Sabes que aceite lleva la XC 32 para lubricar?
aceite de silicona del lidl, el bote vale 1 €, usado durante tres años en dos epicon, las barras como el primer dia
Yo creo que el hecho de ponerle unas gotas de aceite a las barras de la horquilla, no es para lubricarlas. Me explico, yo uso el mismo aceite que le pongo en interior, unas gotas sólo, cuando vengo de una ruta, hundo un par de veces la horquilla y ese aceite forma un anillo de suciedad en barra, lo limpio y repito la operación Hasta que las barras están limpias. De esa manera se consigue que el retén este limpio de suciedad y que no se seque, alargándose de esa manera su vida. Siempre antes de una ruta, dejo la bici puesta del revés, con las ruedas hacia arriba, para que las esponja de los retenes estén bien impregnadas de aceite ya que estas esponjas son las que realmente lubrican las barras.
Lubricar por fuera es poco recomendable, se pegara el polvo. La horquilla tiene de fuera a dentro lo siguiente en este orden: labios para quitar polvo/barro, hueco para la esponja con aceite, reten con labios internos para evitar fugas de aceite, y casquillos de deslizamiento. Lo que importa es que los casquillos tengan aceite limpio y no llegue suciedad. El aceite tiene que estar dentro, y hay que cambiarlo cada cierto tiempo porque quieras o no, los retenes no son 100% estancos.
Yo hago lo mismo con mi fox float rl 140, en 5 años le he cambiado el aceite una vez al año y los retenes (enduro) 2 veces en los 5 años... Funciona como el primer día