aceites ¿¿¿cual para donde???

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIKE, 4 Ene 2007.

  1. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    hola amigos.
    q tipo de aceite tengo q usar para lubricar la transmision??? ( cadena, piñones, platos, desvuadores...) el aceite de toda la vida tipo wd40, o mjor con teflon???? un saludete.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    yo uso en líquido... me da la impresión que dura más.......con teflón... me da la impresion que se pegamenos el polvo...
    solo se lo hecho a la cadena y a los cámbios....y una gotita a las barras de la horquilla..... a los piñones y a los platos nada de nada.. que pasen hambre....
    al resto cuando desarmo y limpio grasa...
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Sin duda ninguna aceite con teflón para la cadena.
    El WD-40 es un desengrasante/limpiador/engrasador, al estilo del 3 en 1, pero con propiedades más engrasantes. Lo puedes utilizar para limpiar, sobre todo cambio y desviador cuando estén muy sucios, pero en la cadena mejor que no.
    Para engrasar desviadores yo uso grasa en spray.
     
  4. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Para cadena es recomendable usar uno según el tipo de clima, si es húmedo o con nieve un lubricante húmedo con Teflón. Si es seco entonces es mejor uno en suspensión (como Krytech de FinishLine) o seco (como IceWax de Pedro´s). Recuerdo aplicar, sobre cadena limpia y seca, una gota en la parte interna de cada eslabón.
    Para cables (chicotes) utiliza uno con Teflón. Lo ideal es desmontar las fundas y aplicar una gota cada 25-30 cms y extender con los dedos.
    Para los resortes de desviadores igual uno con Teflón. Aplica una gota al centro del resorte y sus puntos de anclaje. También aplica una gota en cada pivote de los mismos. Recuerda aplicar una gota a las poleas.
    Como bien han mencionado, piñones y platos déjalos así.
     

Compartir esta página