Acople triatlón para bicicleta de carretera, varias dudas de novato.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Dokergo, 16 Abr 2013.

1. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes.

Tengo una bicicleta de carretera y bueno estoy empezando en los triatlones, quisiera ponerle un acople de triatlon de momento a la bicicleta hasta que me compre una bicicleta en X tiempo especifica de triatlon.

Entonces, aqui vienen mis preguntas, yo tengo una orbea onix bira:

1.- Todos los acoples valen para todas las bicis?

2.- Que acoples me aconsejáis?

3.- Con 100/150 euros tengo un buen acople?

4.- Que debo tener en cuenta a la hora de comprarlo?

5.- Tambien me surge la duda de la postura de mi cuerpo respecto al acople, no se si debo tener algo en cuenta ya que yo hasta ahora las posturas que llevo en la bici son distintas a esa y no se si con el acople debería tener algo en cuenta.

Y bueno cualquier cosa que me podáis decir os lo agradeceré y que no esté en las preguntas.

Saludos y gracias.

2. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  4. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias...

He estado recogiendo información aparte de los articulos que has aportado.

He leido tb que para triatlon sprint y olimpico acople corto, que se utilizan de carretera con acople. Para medias y largas distancias acople largo.

Entonces ahora que se que se utilizan de carretera con acoples cortos supongo que la postura idónea en la misma tienda me la dirán.

5. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Dokergo,
    para pruebas con drafting, la longitud de los acoples no puede ir más allá de las manetas de freno. Si las superas, los jueces no te van a permitir la entrada de la bici a boxes. Para pruebas sin drafting no existe esa limitación.