Acople triatlón para bicicleta de carretera, varias dudas de novato.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Dokergo, 16 Abr 2013.

1. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes.

Tengo una bicicleta de carretera y bueno estoy empezando en los triatlones, quisiera ponerle un acople de triatlon de momento a la bicicleta hasta que me compre una bicicleta en X tiempo especifica de triatlon.

Entonces, aqui vienen mis preguntas, yo tengo una orbea onix bira:

1.- Todos los acoples valen para todas las bicis?

2.- Que acoples me aconsejáis?

3.- Con 100/150 euros tengo un buen acople?

4.- Que debo tener en cuenta a la hora de comprarlo?

5.- Tambien me surge la duda de la postura de mi cuerpo respecto al acople, no se si debo tener algo en cuenta ya que yo hasta ahora las posturas que llevo en la bici son distintas a esa y no se si con el acople debería tener algo en cuenta.

Y bueno cualquier cosa que me podáis decir os lo agradeceré y que no esté en las preguntas.

Saludos y gracias.

2. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  4. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias...

He estado recogiendo información aparte de los articulos que has aportado.

He leido tb que para triatlon sprint y olimpico acople corto, que se utilizan de carretera con acople. Para medias y largas distancias acople largo.

Entonces ahora que se que se utilizan de carretera con acoples cortos supongo que la postura idónea en la misma tienda me la dirán.

5. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Dokergo,
    para pruebas con drafting, la longitud de los acoples no puede ir más allá de las manetas de freno. Si las superas, los jueces no te van a permitir la entrada de la bici a boxes. Para pruebas sin drafting no existe esa limitación.
    Debes comprar unos acoples que estén de acuerdo con el diámetro del tubo de tu manillar (31,8 es la medida estándar).
    El precio de los acoples varía mucho en función del material: el carbono es mucho más caro que el aluminio.
    Para empezar, con unos de aluminio irás bien. Y si tienen puente que una sus puntas mucho mejor.
    Con tu presupuesto deberías tener de sobras.
    En relación a la postura, para corta distancia yo no tocaría nada.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo!

6. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bastante, en principio y puesto que llevo pocos meses, voy a empezar por triatlones sprint y olimpicos por lo tanto los cortos son los que he visto que me valen para estas modalidades.

La otra duda de la postura me la solucionas y si no hay que tocar la bici, mejor que mejor porque estaba un poco rayado por el tema de lesiones, pensaba que podía acarrear algún tipo de dolencia si ponía acoples pero no variaba alguna cosa más.

Asique gracias a todos por la ayuda.

Ahora abro otro hilo para ayudar con las ruedas, voy poco a poco.

Saludos.

7. FORZA PANTANI

FORZA PANTANI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    A poder ser los extremos del acople que esten unidos por alguna pieza, normalmente suele ser un arco de goma.
    En algunos triatlones te lo pediran.
    Respecto a la posicion veras al principio que vas algo forzado, si pudieses ponle alguna arandela inferior a la potencia o inviertela; iras mas comodo.
    Es hasta ir habituandote.
    Respecto a las ruedas;segun presupuesto pero para sprint y olimpicos no mas de 35 de perfil.
    Con unas ksyrium vas bien, mas arriba las dura ace 35 y lo mas las zipp 202.
    Suerte y animo.

8. TriADS

TriADS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes.
    Mi humilde consejo es que si aun eres principiante y no has hecho muchos, destines el dinero del acople a otro material.
    Te digo esto porque el acople suele usarse cuando vas tirando de tu grupo que te vas chupando todo el aire y le sacas mucho rendimiento igual que a las ruedas.
    Para ir en grupo el acople es muy peligroso, ya que tendemos a usarlo siempre incluso chupando rueda y en un frenazo del grupo... no sera la primera caida que veo.
    Si eres un ciclista que la vas a liar en el sector en bici usa acople si o si para saltar de grupo a grupo si lo que vas es a dar un relevo o dos, metete abajo en el manillar y ahorrados unos euritos. Repito que es mi humilde opinión. Si estas convencido en comprate unos adelante y por unos 80-100 € los tienes.
    Un Saludo

9. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hablando con el entrenador me ha comentado que espere para acople, lo que voy a hacer es destinar dinero a mejorar las ruedas.

Gracias.

10. vmasia

vmasia C.A. Triatló La Vila

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en mi opinión para iniciarse en el tema de ir acoplado hay posibilidades más económicas, como los del Decathlon, que por menos de 40€ tiene de varios tipos (con union entre los dos tubos o sin ella). Ya se que muchos van a decir que pesan mucho, que si esto, que si lo otro, pero para iniciarse creo que valen perfectamente y no hay que hacer un gasto excesivo. Sobre todo si vas a pruebas sin drafting que se permiten los acoples de cualquier dimensión. Es importante empezar a practicar la pedalada en esa posición porque casi seguro que tendrás que modificar la posición del sillín (invertir la tija) o alargar la potencia o cualquier otra cosa, pero sobre todo hay que acostumbrarse a esa nueva posición del cuerpo.
    En fin, es mi opinión, espero que te sirva de ayuda.

11. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy de acuerdo, es más, yo tengo pensado comprar el que venden en decathlón ( Tranz X ) y tunearlo un poco cortando las barras, un poco de cinta blanca como la del manillar y cambiando las almohadillas por unas mas finas... No hace falta un acople de 300~€ para entrenar o hacer 2/3 duatlones al año... Ya pondré unas fotos cuando lo monte para que te hagas una idea compañero.

12. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, graciasss!!!

13. AlbertoGR

AlbertoGR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me convencen los de MaxsSystem. Baratos y buena calidad precio.

14. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    ¿Para triatlones con drafting? Empieza por hacer buenas transiciones y aprender ir a rueda y ya tendrás tiempo de buscar mejoras con el acople. Si al final te decides, los del decathlon a mi me han dado muy buen resultado.

15. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno estoy en un club de triatlón, va todo entrenado gracias por los consejos de todas formas.

Al final he encontrado esto por 50 euros y creo que ha sido una buena elección para cuando lo tenga que utilizar.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51162

Un saludo y gracias por los consejos y ayuda a todos.

16. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues pedazo compra compañero, por 50€ toda una ganga. Pon unas fotos cuando lo montes para verlo. Saludos

17. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí están. Ahora tengo que mirar bien la posición, hoy no los llevaba bien puestos creo.

acople11.JPG Acople22.JPG

18. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Queda de lujo, bastante discreto, ya nos contarás que tal va.

19. kike_was

kike_was Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,

pues yo no veo donde pone 50€.. han subido los precios?

Por cierto que diferencia hay entre poner unos tubos totalmente rectos y otros con angulo hacia arriba? supongo que la posicion mas natural y comoda para la muñeca son los tubos con angulo, no?

20. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Kike!!

Por 50 euros me los ha vendido un forero, son de segunda mano, pero te puedo asegurar que están prácticamente nuevos.

A tu pregunta mejor que te conteste gente con más experiencia que yo en estos temas.

Un saludo.

Compartir esta página