Acoples de manillar si, acomples de manillar no. Esa es mi duda, ya que me he fijado que ahora se llevan poco, mientras que hace unos años esra una moda, que si ergonomicos, que si de carbono.... Tengo en casa la revista "El mundo de la Mountain Bike" y los cuernos brillan por su ausencia. Que opinais??
En una bici tuve y en otra no , no los hecho a ver.... Por donde salimos es un peligro tener acoples o las manetas de los frenos muy al filo pues es piñazo serio fijo. Se puede subir cogiendo el manillar por los extremos del mismo modo que con los acoples. No le veo la mas mínima utilidad ni estéticamente siquiera , mas lastre para la bici. Sólo le veo utilidad en manillares de 550 rectos si al caso , por tener escaso "material" a donde cogerse , pero ahora los manillares se llevan mas anchos y los acoples son totalmente inútiles y peligrosos.
Los acoples han quedado relegados para el rally o marathon, por tanto, para las bicis de este tipo, que empiezan a ser minoría en los catálogos y en ventas. Saludos
Yo los llevo puestos, pero me estoy planteando quitarlos, el caso es que los domingos suelo hacer rally-maraton, con la peña, y me ayudan mucho llaneando y en las subidas, pero los viernes salgo con otra peña y solemos hacer sendas ramblas y zonas muy tecnicas, y ayer mismo casi me caigo por los acoples. Fuimos a pasar por un paso muy estrecho y justo a la altura de la mano derecha habia un matorral con espinas, yo quite la mano y se me engancho el cuerno, menos mal que ibamos despacio y me dio tiempo a poner el pie, sino, al suelo
NO !!!.. Definitivamente no !!.. Son muy peligrosos en el monte pues si vas por una zona rápida y te encuentras con una Zarza o algo que se enganche .Del tortazo no te salva nadie . Y te lo digo por experiencia !!. Después el hijo de un amigo los llevaba en su bici y no se fastidio un ojo por milímetros , se cayo y el acople le golpeo muy cerca del ojo . Con un derrame importante en el mismo . Se quedo en un susto !!..Si , pero pudo ser mas grave. Por eso te digo que NO LOS PONGAS !!. Y si los tienes fuera con ellos.
A mi me ayuda muchísimo para cambiar la postura de los brazos, ya que nunca me pongo de pie para subir... Yo he visto fotos de un tipo que se cayó y se clavo la maneta de freno en la mano... Caídas hacia adelante que la potencia quedó grabada en el pecho, los dientes de los platos clavados en la pierna.... (Ironic mode ON) Solución: Ni acoples, ni manetas de freno, ni potencia, ni platos... (Ironic Mode OFF) De todas maneras, no depende del tipo de bici que vayas a tener, sino lo que vayas a hacer con ella. Por 20 euros ponlos... Si ves que sobran, ya tendrás tiempo de quitarlos.
un colega casi se keda sin pezon..........no veas como chorreaba sangre!!!!!, aparte del pezon tenia un viaje importante en el pecho, casi no podia respirar, pues estando con el, paso otro, conocido de alguna pedalada, nos conto ke una vez saliendo solo por una trialera poco frecuentada se le engancho salto y se pego un buen viaje, tambien le costaba respirar, y el movil sin cobertura, estubo media hora tirado hasta ke paso alguien, un buen rato comento, yo acoples no, si acaso para una monegros o algo asi, muy larga, puede, pero si te van los sitios estrechitos, trialeras y tal, como ke no.
Vamos haber !!.. Los avances son un añadido y son peligrosos.. La manéta de freno es inevitable llevarla , la potencia es imprescindible ,los platos lisos no se como traccionaria seguro que no demasiado bien . Es como con un coche . El volante es peligroso en un accidente pero es inevitable llevarlo .
Yo en mi anterior rígida si los llevaba, ahora en la doble ni de coña, menos mal que no los llevo pues sino alguna nata me hubiera llevado ya, y os aseguro que es cuestión de acostumbrarse, al principio notaba que me faltaba algo en el manillar, por aquello de cambiar la posición, ahora nasti de plasti, voy de coña.
Pues ale, yo os llevo la contraria a todos, para mí sí son útiles y hasta ahora no he tenido nunca problemas de enganchadas con nada. De hecho, mi bici no los llevaba de serie y se los he puesto ahora.
Después de muchos años en bici no sabría ir sin ellos , para mi son tan imprescindibles como los pedales automáticos . A mi me gustan por varias razones , me ayudan a cambiar de posicion las manos y brazos evitando dolores de muñecas y sobrecargas en los antebrazos , cuando me pongo de pie me ayudan para hacer mas fuerza y para adelantar un poco el cuerpo con pendientes muy inclinadas , en pistas rodadoras me ayudan a adoptar una postura mas aerodinámica y otra menos importante , pero muy util es que al dar la vuelta a la bici para quitar una rueda o engrasar la cadena , se apoya la bici en ellos y no en el cuenta km o la potencia . Por lo que dice alguno de que son peligrosos , pues si , tanto como montar en bici , si no se te engancha un acople se te engancha el manillar , o sino te pega un pedal o una biela en una piedra o raíz , o se te mete la rueda en una rodera profunda y al suelo , o clavas la rueda delantera en un agujero y haces el salto de la rana , etc , etc , yo habré tenido suerte , pero por culpa de los acoples nunca me he caído , y cuando me he caído tampoco me los he clavado en ningún lado , eso si , me he dejado alguna vez que otra los cataplines en la barra superior del cuadro , me he pegado con las rodillas en la potencia , me he desollado las espinillas con los pedales , pero por eso ni voy a quitar la barra superior del cuadro , ni la potencia , ni los pedales , y si algún día tengo la mala suerte de caerme por culpa de ellos , pues casi seguro que tampoco los quitare . Bueno , esta es mi opinión personal sobre los acoples , también quería decir que los acoples que yo llevo son unos Rtchey de los mas cortitos e inclinados ligeramente hacia dentro . Saludos .
+1 la anchura del manillar varia en mm con acoples, sin ellos te puedes enganchar igual en un zarza, es mas hace años tuve un manillar "zoom" en el que los cuernos eran el mismo manillar ligero y resistente, ahora imposible encontrar algo similar, de hecho, en mi opinion, es una posicion mas natural para subir a parte de las multiples opciones de agarrarte en el manillar
Yo llevo acoples desde hace muchisimos años, y como dicen algunos compañeros, sería incapaz de ir sin ellos. Ventajas: - Comodidad en las subidas - Cambio de posturas tanto de manos, muñecas como de hombros - Seguridad en terrenos poco lisos, ya que me ayudan a que no me salgan o se me escapen las manos del manillar. - Comodidad a la hora de darle la vuelta a la bicicleta para poder ***** algo al intentar arreglarlo. Inconvenientes: - Posible enganche contra "arbustos" con la consiguiente caída. El resultado es que yo sin ellos no podría vivir xd. Tiene un grave inconveniente que es la caída en sí, pero esa caída se puede producir en cualquier momento por otros motivos. A topeeeeeeeeee
Buenas. Valorando los riesgos y las ventajas... prefiero llevarlos y procurar ir con ojo con las matas, arbustos, alambradas... Normalmente te llevas las ramas por delante y si ves que son muy gruesas, se afloja y con cuidado, pero si te das con un tronco da igual que vayas con acoples o solo con el manillar, el resultado será el mismo, giro total y salto llevandote la bici por delante con la tripa, luego te caes "palante o pal lao"...
yo los acoples los veo importantisimos a la hora de subir y pistear rapido. el tema de que ahora no se lleven tanto creo que es porque las dobles estan de moda y los acoples en manillares de doble altura no pegan.
Yo antes no sabia ir sin acoples en el manillar...ademas los veía muy prácticos para subir, cambiar de posición etc, pero cambie el manillar y en el nuevo no podia ponerlos...y ahora mismo no los hecho en falta ni me acuerdo de ellos...y la bici me parece mas bonita jeje, es una opinion. un saludo
Tb influye la zona por donde andes... si eres de Extremadura y vas por pistas anchas de arcilla pues cojonudos los acoples. Yo que vivo en Asturias, a mi no me gustan porque si vas por senda estracha y con vegetación si que es facil engancharlos (aun asi, por supuesto, hay gente que lso lleva)
A mí si que me gustan y los llevo montados, me ayudan en subidas y llaneando. Tambien decir que es un tema personal porque al igual que entiendo que a mí si que me gustan, habra otras personas que no se amolden a ellos. Saludos