Acoples en manillar

Tema en 'General' iniciado por yoyo78, 29 Abr 2012.

1. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,estoy pensando en ponerle acoples en manillar a mi orbea occam h30,esteticamente no me gustan mucho pero algunos compañeros de salidas me dicen que subiendo son muy practicos.Que opinais de los acoples?es cierto que ayudan para subir?GRACIAS.

2. diegocos

diegocos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola, la verdad que yo cuando los tuve si que vienen bien para agarrarte, yo los termine quitando por que en alguna trialera estrecha y con abundante vegetación, se me enganchaban, hasta el punto de salir volando..

3. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo vivir sin ellos, no solo para subir, tambien los uso en llano. Me cansa mucho llevar siempre las manos en la misma posición y con ellos las puedo ir cambiando. En otra bici que no los llevo, acabo cobiendo el manillar por la punta de los puños, como si los llevase.

4. kasuno

kasuno De Barcelona

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace más estrecho el manillar, cosa que es una ****** para mí, porque se pierde en equilibrio.

5. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo he llevado en mi antigua bici, pero ahora ya no los llevo, no se me suelen cansar las manos asi que no me hacen falta, y esteticamente no me gustan, aparte de los enganchones,

pero esto es como todo, unos no pueden vivir sin ellos y otros no los pondrian.

No hace mucho que salió un post como este y fue como ¿rubias o morenas?

Un saludo

6. asr77

asr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pruebalos y saldras de dudas , puedes comprar de segundamano y si te son comodos ya comprar unos mejores.
    Aparte de para subir , sirven para relajar la postura.Va por gustos.

7. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si fuese como rubias o morenas, yo llevaba un acople en un lado y el otro sin el.

8. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la verdad que te hacen mas estrecho el manillar, a parte dudo mucho que subiendo por un camino o una trialera te puedan ayudar, y tambien tienes que tener cuidado a la hora de los enganchones con la vegentacion y los compis de salidas, pillate unos buenos puños para que no se te cansen tanto las manos y te riengen bien y olvidate de los acoples, un saludo

9. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O dos bicis, una para salidas con una cosa y otra en casa pa cuando vuelvas con la otra. Y las dos en el dormitoriESPERA QUE HABLABAMOS DE ACOPLES :unmonton

10. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    los veo utiles en salidas largas pero los encuentro peligrosos en otra situaciones,no los llevo

11. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80

Jajaj mas bien seria asi!!

12. fac41

fac41 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dicen algunos compañeros tienen sus cosas buenas y malas.. lo mejor es probarlos y luego decidir, depende de lo que hagas, si andas mucho por vereas con vegetación a los lados es posible que algún dia te enganches y vuelques, por lo demás todo son ventajas

13. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que yo, después de haber probado con y sin ellos, prefiero no llevarlos, en las salidas largas tampoco me han hecho falta, y también tuve un amago de ostión por un enganche con helecho, así que también prescindí de ellos.

14. moralzarzaleño

moralzarzaleño Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Actualmente no los llevo y los echo de menos,el problema para mi, es que te comen mucho manillar,y si eres como yo,un manazas se hace incomodo;.Al final tienes que valorar tu pero no por la estética
    si tienes espacio suficiente, yo te lo recomiendo,es cierto que ayuda para subir ,levantarse y cambiar de posición en salidas largas viene muy bien

15. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Acoples Forever.
    Los llevo desde hace mas de 20 años y no sería capaz de andarn sin ellos.
    La gente que te dice que antes los tenía pero que ahora no, tuvieron que tirarse unas cuantas salidas para "quitarse el mono" ya que son muy muy útiles.
    En subidas duras, asfalto, etc son indispensables, sobre todo cuando te pones depié.
    Sin los acoples o cuernos, ponerse depié no tiene nada de ergonómico, forzando las muñecas y no teniendo una posición corporal correcta.
    Están bien también al llanear para descansar la posición de las manos, ya que pasas de una posición horizontal a una vertical que es la anatómica correcta de la muñeca.
    Contrras? pues obviamente en una caida te puedes hacer daño con ellos y en una trialera te puedes enganchar con ramas.
    Pero quitando esos dos inconvenientes, el resto son solo ventajas.
    A tope

16. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando te pones de pie no pierdes agarre en las rueda trasera? si practicas rally o xc la verdad es que es muy dificil ponerse de pie para subir una cuesta asi que no son muy necesarios

17. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Hola! Yo los llevo y los uso para ir cambiando de postura e ir "relajando" el cuerpo.
    Saludos.

18. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hablo básicamente de asfalto. En monte ponerse de pié, significa perder tracción por supuesto.
    En asfalto no, por eso yo los uso. Yo hago mucho asfalto.

A tope

19. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Los he llevado dos años y hace 2 meses cambié los puños y pensé en probar sin ellos a ver como iba,las primeras salidas la verdad que iba raro pero ahora mismo no me acuerdo de ellos para nada.
    No creo que vuelva a ponerlos por ahora(nunca digas nunca).

20. zaracub

zaracub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Personalmente me vienen muy bien para cambiar la posición de las manos, peso bastante y quieras que no, se agradece :)
    Tampoco me meto en zonas muy complicadas, ni mi bici ni yo estamos para muchos trotes, pero eso ya es otro tema :dance

Compartir esta página